kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Blondie de naranjas, jengibre y nueces

En estos hemisferios estamos en pleno otoño y estos cambios de temperaturas son el caldo apropiado para cultivar catarros variados. Por eso lo mejor es llenar la cesta de la compra con frutas que nos llenen de vitamina C que nos protejan de los refriados .La fruta por excelencia que fortalece nuestras defensas es la naranja y en casa nos encanta. 


Sencilla receta de brownie de naranja fontestad  para que el otoño no te coja desprevenido


Los chicos  de Naranja Fontestad se pusieron en contacto conmigo para que probase sus deliciosas naranjas e hiciera alguna receta estupenda con ellas y como en el blog ya tengo alguna que otra receta publicada con esta deliciosa fruta ( te las dejo al final del post para que no te las pierdas  y puedas hacer cositas ricas con ellas ) pensé en algo distinto y a la vez sencillito de hacer. 



1 zumo de naranja al día mejora nuestras defensas 


Sabías que ?... 

Naranjas Fontestad  es una empresa familiar, de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos. Una empresa que desde sus comienzos no ha dejado de crecer. A principios de los años 50 la familia Fontestad regentaban un puestecillo de frutas en un mercado y actualmente es una compañía que cuenta con unas grandes instalaciones y presencia en Mercamadrid y Perpignan. Tienen 900 hectáreas distribuidas entre Valencia, Sevilla y Huelva
Han implantado los mejores sistemas de control con objeto de garantizar la calidad y seguridad de sus productos. Los sistemas de calidad y seguridad alimentaria han sido cofinanciados con fondos de la Unión Europea y Consellería de Agricultura y Pesca

Más info en fontestad.com





Nosotros hemos podido disfrutar de la variedad valencia late , unas naranjas de zumo muy dulce y con sabor delicioso. Apenas he tenido que colar el zumo, ni añadirle azúcar y eso es maravilloso porque los niños han podido tomar vitaminas en estado puro. 

Pensé que me quedaba sin ellas para poder hacer el recetón que hoy te traigo, pero menos mal porque estos blondies de naranja son sencillamente deliciosos, jugosos, esponjosos, húmedos que nos duraron ni la tarde de la merienda. Mi idea era que se lo llevarán al cole al día siguiente pero... imposible esa misma tarde cayeron. La receta original la encontré en thesaltymarshmallow y aunque yo le he hecho algunos cambios, han sido de los mejores bizcochos que he probado. Tú a que esperas?


No dudes en hacer estos blondiies de naranja 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
El blondie es la versión "rubia" de los típicos brownies de chocolate, siguen siendo unos bizcochos jugosos, a los que no se les añade nada de levadura, aunque si quieres que suban un poco más pon en la masa ½  cucharadita de levadura química


brlondies de naranjas y nueces

para el blondie
 1 taza de harina ( 115 gr )
♥ ¾ taza de azúcar moreno ( 160 gr )
♥ 1 pizca de sal 
♥ 1 huevo L
♥ 125 gr de mantequilla
♥ 1 vaso de zumo de naranja ( 250 ml ) fontestad
♥ ralladura de 3 naranjas 
♥ ½ cucharadita deralladura de jengibre fresco
♥ ½ cucharadita de vainilla
♥ ½ taza de nueces ( 50 gr )
glaseado
♥ 2 tazas y ½ de azúcar glas ( 280 gr )
♥ ½ taza de zumo de naranja (125 ml )
♥ ralladura de 1 naranja

  tradicional



  • Derrite la mantequilla y déjala enfriar
  • Precalienta el ahorno a 175º C y coloca la rejilla en la parte central del horno. Cubre un molde rectangular con papel sulfurado, para que te quede bien mira lo que hicimos en el brownie clásico de chocolate y mascarpone
  • Tuesta las nueces en el horno un par de minutos. Trocéalas  y resérvalas.
  • Bate la mantequilla con el azúcar moreno un par de minutos hasta que esponje
  • Añade la vainilla, el huevo, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, de jengibre y mezcla muy bien. No muy fuerte porque no queremos incorporarle mucho aire a la mezcla.
  • Añade la harina y la sal y mezcla hasta que esté todo bien integrado. Por último incorpora las nueces troceadas. 
  • Coloca la mezcla en el molde, repartiendo  uniformemente. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Sácalo del horno y deja que se enfríe un par de minutos sobre la rejilla.
  • Mientras prepara el glaseado. En un bol añade el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar glas, mezcla hasta que tengas la glasa lista. Con esta cantidad de azúcar glas es más que suficiente, queda una glasa ligera y deliciosa.
  • Verter encima del blondie enfriado, Si añades la glasa antes de que se enfríe, el blondie lo absorberá y lo empapará como si fuera almíbar. 
  • Cuando esté frío y la glasa lista, desmolda y corta en porciones.
  • receta en thermomix ®
    •  A  partir del punto 3 . Coloca la mariposa y agrega la mantequilla , programa 5 minutos , 37º ,velocidad 3. A continuación añade  el azúcar y programa de nuevo igual . En marcha añade por el bocal el  huevo entero.
    • Añade el zumo de naranja, la ralladura de naranja, de jengibre, la vainilla y vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3 . 
    • Agrega la harina y la pizca de sal  y mezcla 5 segundos , velocidad 3.
    • Vierte la mezcla en el molde forrado y hornea  25- 30 minutos 
    • Por último las nueces troceadas y mezcla con la espátula.
    • Para el glaseado .En el vaso limpio  añade el  azúcar glas , la ralladura de naranja y el zumo de naranja y mezcla 5 segundos , velocidad 3. 
    • Continua con el punto 19 de la forma tradicional y disfruta muchísimo !
     receta : adaptada TheSaltymarshmallow
     Tiempo de elaboración :  10 minutos + horneado
    características  :  con gluten , con lactosa  
    Dificultad : muy baja
    cantidad16 piezas de 5x5 
    Utensilios :  tamizador,  varilla o thermomix ® , molde 
    papel de horno

    ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

    notas y sugerencias 
    Este  blondie ha sido pura perdición, se nota que las naranjas son de excelente calidad, porque el sabor es maravilloso. Ya te he contado que no duraron ni esa tarde . El jengibre fresco es un acompañamiento estupendo para todas las preparaciones con cítricos, potencia mucho más el sabor de la preparación. 
    Si quieres otras recetas deliciosas para usar las naranjas que ahora están en plena recolección mira alguna de estas super fáciles . Pan de naranja, Cupcakes de naranjas y almendras, orange curd (crema deliciosa ), bundt cake de naranjas, bavaroise de naranjas, mermelada de naranja y canela , granizado de naranja y miel, bizcocho de naranja y agua de azahar,cheesecake de  mandarinas, zumos de naranjas saludables
    * Puedes añadir cualquier otro tipo de  frutos secos o prescindir de ellos. Si le añades chocolate blanco o negro ya no se llamará blondie, será un brownie delicioso de naranja y chocolate 

    * Se conserva a temperatura ambiente un par de días en un bote hermético. También puedes congelarlo, pero no creo que aguante tanto.

    *Si quieres probar y disfrutar de unas naranjas de primera calidad, no dudes en confiar en esta marca. Si quieres hacerles un pedido o tener más info sobre esta gran empresa familiar entra en su página web:  www.fontestad.com o directamente en su página en facebook: https://www.facebook.com/fontestad 


    ¿Te apetece un trocito de blondie ?
    Empieza a disfrutar de la vida de la mejor manera 

    Besos mil !
    Rocío


    Código de Confianza C4C

    Comentarios

    1. Que me gusta, pelirroja mía!!! Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Qué rico guapa!! Un blondie que se saborea sólo con verlo en las fotos! ^^
      Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Kim. Aqui te espero con unos cuántos

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Responsable : Rocío Rivera Gentil
    Finalidad : Gestionar los comentarios.
    Legitimación : Tu consentimiento.
    Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
    Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.