Pan de Naranja

31 marzo, 2014



Vuelvo a tener en casa una Caja de naranjas riquísimas del Valle del Guadalquivir y que mejor que usarlas en ricas recetas , como este delicioso Pan de Naranja , cuya receta encontré en el blog de Patricia " El recetario de mi cocina "
El sabor recuerda a los " bollitos de leche " con lo cuál es idóneo para desayunar o merendar. Una buena rebanada tostadita está realmente deliciosa.







Es una receta fácil , sencilla y con varios tiempos de levado que harán que sea más esponjoso el pan y que fácilmente os lo comáis el mismo día .

Los ingredientes facilitos de encontrar.

  • Naranjas.
  • Azúcar Moreno.
  • 1 Huevo L.
  • Harina de fuerza.
  • Leche
  • Levadura fresca.
  • 1 pizca de sal.
Os dejo la manera de hacerlo en thermomix , pero si os pasáis a ver a Patricia os lo explica estupendamente de manera tradicional  
{ aquí }



Este pan lleva dos levados , el primero el pan fermenta  duplicando su tamaño por los gases que se van formando , el segundo levado ocurre dentro del molde que hayamos utilizado , es también de una hora 
Cada vez que horneemos pan es muy útil poner un vaso con agua en la misma bandeja del horno donde esté nuestro molde del pan , porque aporta la humedad necesaria para que le pan no se seque durante la cocción, lo mejor un vaso de cristal Pirex.



El resultado un pan muy jugoso , con un saborcito a naranja que hace de él un alimento muy completo.La corteza queda más durita , porque la pincelé con un poquitín de mermelada de naranja y canela { aún me queda de toda la que hice }. Que luego unté a mi rebanadita tostadita para desayunar . 

Tenéis que probar este pan porque os va a encantar.





La próxima vez igual lo  hacemos con naranja y nueces , o especiados .... Seguro que repetimos :)
Y a vosotr@s ... os gusta el pan de distintos sabores y texturas ? Cuál es vuestro favorito ?
Nos vemos en un ratín.
Besos


Fuente : El recetario de mi cocina
Participamos en el carrusel de blogs de Las Cosas Ricas de Gaby

Image and video hosting by TinyPic

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.