kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Granizado de naranja y miel de romero

En Sevilla hemos pasado de tener la semana más lluviosa de todo el año a  los 40 º sin pestañear , lo normal es que los cuerpos se pongan tontos , apáticos y sin saber como reaccionar a tanto cambio de temperatura .  Por eso para levantar el ánimo de mi comité de sabios que mejor que prepararles un rico granizado de naranja y miel de romero . 
granizado-de-naranja-y-miel-de-romero-kidsandchic.jpg
un granizado de naranja fresquita apetece a cualquier hora



Con 2 ingredientes tienes a tu comité de sabios dando saltos de alegría y bien nutridos :)




Es de todos conocidos los beneficios de la naranja , por su alto contenido en vitaminas y minerales que viene genial para recuperarlas en estos días de calor en los que nos deshidratamos sin pestañear . La miel de romero le aporta el granizado dulzor , aromas , pero encima es estupenda si la tomas con naranjas , no solo por su poder balsámico , sino que el litio de la miel de romero ayuda a potenciar el rendimiento intelectual. 



granizado-de-naranja-y-miel-de-romero-kidsandchic.jpg


Como siempre os digo hay que buscar materias primas de primera calidad que nos den garantías nutricionales para que los beneficios que reciba nuestro organismo sean los mejores .   Las naranjas miquel cumplen estos requisitos , son cultivadas de forma tradicional , siguiendo las pautas  de generaciones de agricultores . Son del huerto valenciano lo que ya nos indica su alta calidad .Lo mejor es que ya puedes comprar las naranjas on line  Tienen variedad , calidad y gastos de envio gratis . Del huerto a la mesa 


Naranjas Miquel : Comprar naranjas online de Valencia a domicilio

Para obtener grandes beneficios nutricionales compra productos de calidad 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

GRANIZADO DE NARANJA Y MIEL DE ROMERO


 4 naranjas de zumo - 400 ml de zumo 
150 gr de miel de romero
  1. Lava la naranja , sécala y ralla la piel de la naranja y resérvala  Exprime  las naranjas hasta obtenerlos 400 ml de zumo - Mis naranjas eran hermosas 
  2. Bate el zumo de naranja , 3/4 parte de la ralladura y la miel de romero . Coloca el puré en el congelador . Justo antes de servir tritura la mezcla y reparte el granizado en vasos .
  3. Puedes adornar con romero y alguna flor . 
   receta en thermomix ®
  • Pon el hielo en el vaso ( si es industrial mójalo antes de ponerlo en el vaso ) tritura 1 minuto velocidad 5-7-9.
  • Añade el zumo de naranja y la miel de romero y programa 1 minuto , velocidad 4 .
  • Sirve inmediatamente 
 receta : Rocio -kidsandchic
 Tiempo de elaboración :  15 minutos 
+ tiempo de cogelación
características  :  Sin gluten , sin lactosa  
Dificultad : muy baja
cantidad4-6 raciones
Utensilios : exprimidor , batidora eléctrica  


notas y sugerencias 
pSi vas a usar flores es mejor que sean tuyas o si las compras que no tengan ningún tipo de pesticidas . Yo tengo una lavanda que está en su mejor momento y las florecillas  son preciosas . Cuando vayas a presentarel granizado  usas colores complementarios u opuestos el resultado a la vista es más apetitoso . todos sabemos que el ojo come antes que la barriga . 
Si no tienes miel de romero , usa la que tengas en casa , también puedes optar por stevia o cualquier otro edulcorante . 
Si  no puedes esperar a que se forme el granizado , añade 50 gr de cubitos de hielo y tritura toda la mezcla a la vez . Si usas hielo comercial , recuerda mojarlos un poco antes de triturar , darás un poquito más de vida a las cuchillas . 

granizado-de-naranja-y-miel-de-romero-kidsandchic.jpg

El granizado duró el tiempo de la sesión de fotos , mi hijo el pequeño no sabia como meter mano , se lo tomó de una sentada , menos mal , porque estás subidas de temperatura le hacen perder el apetito y me tiene desesperada.

Esta manera de que los peques tomen fruta a mi me da resultados . Lo mejor es tomarse un vaso de granizado un ratito antes de comer , va activando los jugos gástricos y las ganas de comer 


¿Te apetece un granizado de naranja  ?



Si haces este granizado siguiendo esta receta o la adaptas a tu estilo   y quieres compartir  con nosotros tus impresiones , dudas o lo que quieras , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter Nos encantara saber que te le ha parecidoa tu comité de sabios este delicioso granizado  .Te esperamos !!  


¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic




post patrocinado

Comentarios