kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

cheesecake de mandarinas

Creo que no hay nada que mas me guste que una receta sencilla , deliciosa y que no me  quite demasiado tiempo . de esas con las que te puedes presentar en una cena y encima quedas como una reina . Sobre todo porque parece que te ha costado lo más grande prepararla y lo que no saben tus comensales es que has tenido tiempo hasta de pintarte las uñas y dejarlas secar con tranquilidad . Suena bien verdad? 
Pues eso es lo que tiene esta magnifica cheesecake de mandarinas , que llevan por adorno unas chips de esta fruta deliciosa y un sirope sencillisimo 



Y tu dirás ,seguro que me he podido pintar las uñas y todo ? Pues si , con organización y buenos alimentos todo se puede .


Lo primero será hacernos con mandarinas buenas , de esas que saben a mandarinas , que el otro día me trajeron un saco del mercadona y por poco me da algo - que cosa más insipida -
Hazte con mandarinas buenas , en una frutería de confianza , en el mercado , hay webs que distribuyen por las ciudades sus productos ecológicos . solo tienes que investigar un poco . 



En esta receta vamos a optimizar el tiempo de horneado  la cheesecake y los chips de mandarinas los haremos a la vez , aunque quizás los chips necesiten un poco más de horno .Mientras están en el horno vamos haciendo el sirope .

Pero esta receta no era sencilla ? Si que lo es y mucho ya lo verás en los pasos a seguir , tardamos más en organizar los ingredientes que en hacerla en si !! 



Nos ponemos el delantal y al lio 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥Cheesecake de mandarinas  ♥♥♥ 

para el cheesecake 
♥ 12 galletas especiadas 
♥ 50 gr de mantequilla derretida 
♥ 250 gr de queso crema 
♥ 250 gr de mascarpone 
♥ 50 gr de harina de maiz 
♥ 175 gr de azúcar
♥ 2 huevos enteros + 2 yemas
♥ 140 ml de nata 
♥ 1/2 cucharadita de vainilla 
♥ zumo de 1 mandarina + ralladura 
para las chips de mandarinas 
♥ 2 mandarinas fileteadas
♥ 100 gr de azúcar moreno
para el sirope de mandarinas
♥ 200 ml de zumo de mandarinas
♥ 100 gr de azúcar 
♥ la cáscara de las mandarinas 
♥ 1 vaina de vainilla


para las chips de mandarinas 

  1. Precalentamos el horno a baja temperatura -100º  → cortamos  las mandarinas en rodajas finas, colocaremos sobre un papel de horno , espolvoreamos con el azúcar morena y dejamos reposar unos 10 minutos. Metemos la bandeja en el horno a baja temperatura . Un truco es colocar otra bandeja encima para evitar el calor directo . Horneamos 2 horas girando las mandarinas para que se hagan por ambas caras . Tienen que deshidratarse y hacerse en su propio jugo -merece la pena-
para el cheesecake 
  1. Preparamos la base  trituramos las galletas con la ayuda de un robot o con este truco           - metemos las galletas en una bolsa de autocierre y pasamos el rodillo por encima las veces que necesitemos hasta que sean prácticamente polvo -  
  2. Mezclamos con la mantequilla derretida muy bien . Forramos  con esta masa la base del molde - yo he usado un molde de 18 cm de diámetro y llevamos al horno unos 10 minutos . Recordad que tenemos los chips dentro . Una vez pasado el tiempo sacamos del horno para verter el relleno 
  3. Preparamos el relleno  Mezclamos en un bol el mascarpone , el queso crema , la vainilla y  el azúcar despacito , si usas un robot  a velocidad baja . 
  4. Incorporamos los huevos y las yemas poco a poco hasta que se integren . A continuación la harina de maíz y mezclamos . Por último el zumo y la ralladura de mandarina .
  5. Vertemos el relleno sobre la base de galletas y horneamos 
  6. Subimos la temperatura del horno a 180º  y horneamos unos 15minutos , posteriormente bajamos a 120º y dejamos unos 60 minutos .- tip de un pedacito del cielo - Cuando flanee un poco estará en su punto y podremos sacar del horno 
  7. Recordad que tenemos los chips dentro , mi sugerencia es hornear a media altura el cheesecake y debajo las chips . 
para el sirope 
  • Ponemos en un cazo todos los ingredientes  a fuego medio , cuando empiece a burbujear retiramos del fuego . Dejaremos reposar 5 minutos . Colamos en un recipiente  de cristal . Para conservarlo es mejor si este es hermético 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Mientras termina de hornearse esta maravilla , te da tiempo de hacer otras cosas , yo me pinté mis uñas jejejejej !! 
 Si vas bien de tiempo las chips y el sirope puedes hacerlas el dia anterior , pero si te pasa como a mi que siempre voy tarde en una mañana o una tarde la tendrás ..

Sugerencias 


Puedes usar naranjas para hacer esta receta , decorarla con frutos rojos o incluso incluir alguno en el relleno de la cheesecake .
Para conservar los chips de mandarina mételos en un frasco hermético fuera de la luz , puedes usarlos en bizcochos   o como chuches caseras 


En mi casa como en la tuya ocurrirá que los habrá más golosos que otros , por eso el sirope lo dejé en la botellita para que al servir cada cual lo usara a su gusto .
A mi particularmente me gusta más con sirope , porque una porción de la cheesecake de mandarinas me llena , el sirope le aporta frescor .


Con esta tarta celebramos el cumple de mi hija Irene , 10 años no se cumplen siempre y el cambio de decena es siempre una fecha importante .  Es una ratoncita loca a la cual el queso le vuelve loca , pero no tanto las mandarinas sin embargo esta tarta fue un éxito . 
Conseguí que tomara vitaminas y calcio de una sentada y sonriendo ..  y yo feliz como una perdiz 

Irene feliz porque va a comer mandarinas !!
 
Espero que te haya gustado esta receta ,para quedar como una auténtica repostera . 

Recuerda usar productos de primera y de temporada es el secreto para que salga todo genial , bueno y ganas jajjajaja 



¿ Y a ti te gusta usar las frutas de temporada ? Que te ha parecido esta cheesecake de mandarinas !! Que te  parece esta  manera de que los niños coman fruta ?



¡ Sed Felices  !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

  1. Madre mia Rocio esto si es un cheesecake bueno y precioso!! Que pinta más rica y de mandarinas que es una de mis frutas favoritas!! Muchas gracias por tu aportación al primer recetario del año. Muchos besos y feliz año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.