kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Kanelbullar Rollos de Canela Suizos


kanebulle portada


Hoy nos vamos de viaje a Suecia  con #reposterasporeuropa una iniciativa preciosa de Pili de  Tothom a la Cuina . Este mes de Noviembre la  anfitriona  nos invita a viajar a un país Europeo con una cultura que me fascina .. Suecia  .La encargada fue  Eva  de Cuinat entre llibres . La cultura Nordica me encanta , su cocina , sus masas y panes con esos olores a canelanaranja , los arándanos .. Una delicia para el paladar más dulzón como el mio . J
Os invito a pasar un día en la fascinante Suecia y tomar un té caliente con unos Kanelbullar o Rollos de canela . 



kanebulle 001



Estos rollitos son muy fáciles de elaborar , dejan un olor maravilloso en la casa , dan ganas de comerselos recién horneados ..
La receta original es de una web que me encanta , es mi libro de cabecera ,  Quiero apuntarme  a uno de sus cursos que va a dar en Sevilla .. Os hablo de Bake-Street , todo un referente en cocina europea . 

Apuntad esta receta en vuestra libreta de cocina, guardadla en favoritos o imprimidla , pero no perderla porque es una delicia para desayunar , merendar , o llevársela al trabajo y sorprender a tod@s !! Es una maravilla y encima fácil de elaborar.
                                                            
                                                                               kanebulle 002                                                                                                                                                                       >>> Masa <<<



                           >>> Glaseado de mantequilla y miel <<<
  • 60 gr de mantequilla.
  •  240 gr deAzúcar moreno .{ separados en 150 gr y 90 gr }
  • 60 gr de miel.
  • 45 gr de sirope de arce.
  • 1 cucharadita de zumo de naranja.{ tbsp}.

                                             >>> Relleno <<<

  • 1 cucharadita de canela { tbsp} 15 gr.
  • 1 y 1/2 cucharadita de raspadura de naranja. { 1 y 1/2 tbsp}.
  • Almendras picadas .
  • 1 huevo ligeramente batido.



Lo primero es elaborar la masa  de hojaldre . Yo tenía un trozo congelado que había hecho para elaborar el banana pie , la receta la podéis ver aqui . Lo mejor es hacerla casera pero si no tenéis tiempo  y queréis hacer estos deliciosos Kanebulle , comprad una masa fresca , las que están en refrigerados . os servirá del mismo modo .
Lo bueno de hacerla casera es que podemos darle sabor a la masa con zumos de frutas , o con especias y no es para nada difícil .. Y si tenéis Thermomix lo tenéis mucho más fácil .. Animaros. 
Una vez que tenemos la masa estirada , la pincelamos con el zumo de naranja .

Preparamos el glaseado de mantequilla y miel.  En un cazo incorporamos la mantequilla junto 150 gr de azúcar, la miel, el sirope de arce  y el zumo de naranja. Colocamos a fuego alto hasta llevar a ebullición mientras removemos. Mezclamos bien y retirar del calor. Reservamos.  El glaseado es delicioso . Seguro que si lo echas en unas tostadas ote va a encantar ..
Preparamos el relleno.  Precalentamos el horno a 175 º. Engrasamos correctamente el molde que vayamos a usar , , yo también usé unas cápsulas individuales . Mezclamos en un bol las almendras, el resto del azúcar, la ralladura de naranja y la canela . Reservamos.

kanebulle collage




  1. Extendemos la masa para formar un rectángulo , pincelamos con el zumo de naranja y el huevo batido
  2. Extendemos el relleno dejándo 1 cm libre por cada margen de la masa.
  3. Empezamos a enrollar la masa desde la parte más cercana a nosotros , hasta terminar en la parte superior que habíamos dejado sin cubrir.
  4. Cortamos el rollo en trozos de 3 cm de grosor aproximadamente. 
  5. Colocamos en la bandeja engrasada o en el molde elegido y dejamos reposar unos minutos para que aumenten un poco su volumen .
  6. Vertemos la mitad del glaseado por encima y horneamos  35-45 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  7. Dejaremos templar antes de servir .. Si es que podéis resistiros .
  8. Añadir el glaseado caliente por encima antes de comérselo .. OS VA A ENCANTAR .  SON DELICIOSAMENTE ADICTIVOS .


kanebulle  reposteras por europa suecia gift

Ya sólo nos queda coger las maletas con un Kanebulle y emprender viaje a Suecia de manos del resto de compis de #reposterasporeuropa .. Ya sabéis seguid el #hastag por las redes sociales y disfrutad  de este bello país ..

Buen viaje !!!
Besos mil !!

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.