kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconHigos

Este segundo domingo de Noviembre  me ha tocado a mi ser anfitriona, yuju!.Todo un privilegio poder elegir el ingrediente protagonista con el que llenar nuestras mesas estos dias. Si nos sigues un poquito ya sabrás que la fruta de esta semana es el higo. Una fruta que nos ofrece la naturaleza en Otoño, sobre todo a comienzos del mismo.



La segunda semana  de Noviembre #RecetasconHigos


Como hablar de mi es un poco raro, te invito a pasearte por este blog y descubrir los rincones que esconde. Encontrarás mi pasión por las recetas sencillas, la fotografía y mi familia. Todas ellas coexisten en kidsandchic. Como muestra te dejo algunas recetas sencillas, de las que más han gustado.Te vienes de paseo ?









Conoces las bondades del higo?

El higo no es una fruta cualquiera, en realidad no se puede considerar fruta, porque es la flor invertida de la higuera. Las flores de la higuera crecen dentro de una vaina en forma de pera, luego al madurar de convierten en la fruta que conocemos como, el higo. 
Cada higo, contiene muchas flores y cada una de esas flores produce un único fruto llamado aquenio, que contiene en su interior una semilla que le da esa textura crujiente tan característica. (Fuente: Botanical) 
El higo es muy rico en fibra, contiene vitaminas y minerales que ayudan al perfecto funcionamiento del organismo.Tiene un alto valor nutricional, además de una gran capacidad antioxidante. 
Conoces las cualidades medicinales de esta preciada fruta?

  • Ayuda a limpiar los pulmones, por tanto si padeces alguna afección pulmonar y estás muy congestionado, deberías saber que tanto la hoja de la higuera como el higo te ayudará a eliminar mucosidad.
  • Es un perfecto aliado para recuperar el tránsito intestinal, por su  gran cantidad de fibra. Si tienes problemas de estreñimiento o digestivos, ingerir higos te ayudará muchísimo.
  • Si tus articulaciones empiezan a mandarte señales de desgaste, ya sea por deporte o porque padeces algún tipo de dolencia. Quiero que sepas que el higo tiene cualidades antirreumáticas y ayudan a fortalecer los huesos y articulaciones. 
Comer este fruto es más que recomendable, ya sea en mermeladas, compotas, frescos, secos o de las miles de manera que se te ocurran, si te interesa saber más sobre las bondades de los higos no te pierda este artículo  de Botanical


Este es nuestro reto semanal - aprovechar los beneficios que nos ofrece el higo 

 Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de los que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cuidarte y cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu smothie, ensalada, bizcocho o receta en la que el higo esté presente y compártela con todos nosotros.


¿ Te unes al reto junto a más de 90  chic@s  ?



Durante 7 días compartiremos recetas  en las que los higos serán los protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 



-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por las chicas que se animan a compartir sus recetas y la de las compis. Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!
- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook.. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconhigos #semanadelhigo, así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  me nombras a  mi , que soy esta semana la anfitriona, será  será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 

Besos mil !!

Rocio

                



Comentarios