kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como hacer granola casera

Si nunca has intentado hacer tu propia granola  casera , prueba y verás que buena .Es una forma sencilla y muy barata de cuidarnos . Puedes hacer  la mezcla con frutas  , semillas , cereales  o frutos secos que más te guste , añadir chocolate , especias o superalimentos como la quinoa , bayas de goji ... una maravilla.


Mezclamos los ingredientes elegidos con miel y horneamos a baja temperatura hasta que queden crujientes .  Es un alimento poco pesado , fácil de almacenar y muy energético por eso es perfecto para tomar como para desayunar o como snack a media mañana . 





Su nombre lo popularizó un médico estadounidense , aunque posteriormente fueron las industrias de cereales las que empezaron a comercializarlas tal y como las conocemos .

La receta la he adaptado de uno de mis libros favoritos Mis Mejores Recetas  de Gordom Ramsay , Me encanta porque explica de forma sencilla las recetas que prepara en su casa para los amigos , la familia ..  es pura genialidad . 


He cambiado alguno de los ingredientes para hacerla a mi gusto y de los niños , es una buena y sana opción a los cereales industriales , no son nada baratos sobre todo si tiene como yo una patulea en casa que come todo lo que se pone por delante .


Apunta esta genialidad de receta 

♥ 
♥  Granola casera ♥ 

 200 gr de miel 
25 gr de sirope de arce
 semillas de 1 vaina de vainilla
 150 gr de  copos de avena 
 1/2 cucharadita de canela 
 1 manzana reineta en dados 
 100 gr de nueces de california 
50 gr de quinoa en grano 
50 gr de almendras laminadas 
1 cucharada de aceite de girasol 
10 gr de semillas de sésamo 
10 gr de semillas de ajonjoli 
15 gr de trocitos de chocolate


  1. Precalentar el horno a 180º 
  2. En un bol mezclamos las  semillas , frutos secos , la canela , la quinoa y la manzana troceada
  3. Calentamos en el microondas la miel para que esté más fluida , añadimos el sirope de arce y el aceite , mezclamos muy bien .Vertemos sobre la mezcla de ingredientes secos  , removemos muy bien . Forramos una bandeja de horno con papel sulfurado y extendemos la mezcla de nuestra granola .
  4. Hornearla entre 20-25 minutos , revolviendo de cevz en cuando para que tuestte todo por igual. Tiene que estar crujiente y dorada 
  5. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla . Si al sacar te parece que está blandita es lo normal , porque al enfriarse endurecerá . 
  6. Remover con una cuchara para que quede suelta , en este momento añadimos los trocitos de chocolate .
  7. Guarda en un recipiente hermético y disfrutar de lo lindo .




♥ 


Es totalmente adictiva , yo llevo días comiéndomela a puñados , una locura . Me preparé un bol con leche de avena , frutos rojos y mi granola casera y no te cuento más  gloria bendita !!


Ya tienes el  sustituto casero idóneo a los que venden industriales 

¿Te animas a probarla ?


Si haces esta receta  dime que te ha parecido , tu valoración después de haberla probado .No olvides etiquetar la foto con #kidsandchic en Instagram , me encantará ver tu granola casera particular , con tu mezcla favorita 


¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic



Comentarios