kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Rosquillas de naranja y anis caseras

Las rosquillas de anís  caseras de mis suegra son una tradición en Semana Santa , de esas recetas de antaño que pasan de generación en generación , que nunca apuntas en un papel ni tienen medidas exactas . Estas recetas son las que saben mejor , porque sabes que forma parte de tu historia .





En mi caso siempre recuerdo la producción de rosquillas de mi suegra , antes porque estabamos todos solteros pero nos gustaba comer y ahora porque cuando nos juntamos todos "Las Rosquillas de la Abuela " nos unen mucho .






Como os conté el otro día con las torrijas al horno , mi trupe come a dos carrillos , sea lo que sea y no era menester acabar con la producción de rosquillas de la abuela antes de que llegarán los primos asi que nos hemos puesto manos a la obra y a rosquillear en familia .






Mi suegra los hace con leche , pero yo he cambiado este ingrediente por zumo de naranja , le da un saborcito maravilloso a la masa.  Además he añadido semillas de anís a las rosquillas y a los niños les ha gustado . 



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥ Rosquillas de naranja y anis  ♥♥♥ 

♥ 200 gr azúcar glas 
♥ 2 huevos 
♥  Ralladura de naranja y limón sin la parte blanca 
♥ 1/2 cucharadita de anís 
♥ 125 ml de zumo de naranja 
 500 gr de harina floja (- 8% proteinas )
10 gr de levadura en polvo 
100 gr de aceite de girasol
1 pizca de sal 
♥ Aceite de girasol para freir 
♥ Azúcar glas para rebozar 



  1.  En un cazo alto calienta el aceite de girasol con la piel  de naranja así conseguimos aromatizar el aceite , cuando empiece a humear retira la piel de la naranja , deja enfriar y reserva . 
  2. En un bol grande batimos las claras de los huevos muy bien  hasta que espumen - NO HAY QUE MONTARLAS - añade el zumo de naranja , el aceite aromatizado frío , el azúcar glas , las ralladuras de cítricos , las yemas ligeramente batidas, las semillas de anís y la levadura . Mezclar muy bien 
  3. Añadir poco a poco la harina hasta que se integre toda por completo . Amasar unos minutos 
  4. Calentar el aceite en un cazo alto .Hay que mantener constante la temperatura del aceite a 150ª es suficiente , para ello es importante que te hagas con un termómetro  , no son caros y si te gusta la cocina es necesario que te hagas con uno de ellos . Mi termómetro de aceite es de Lacor , alcanza altas temperaturas , tiene una base que lo mantiene derecho dentro del cazo . Juega con el fuego para mantener la temperatura 
  5. Hacer bolitas del mimo tamaño aproximado con la masa , hacemos un agujero en el centro con la ayuda de los dedos . 
  6. Freir en el aceite las rosquillas en tandas de 4/5  mi cazo es  de 20 cm pero dependerá  del diámetro del cazo  . Las rosquillas en cuanto estén dorardas flotarán y estarán listas 
  7. Escurrir sobre un papel absorbente y rebozar con azúcar glas al gusto 
  8. En un par de minutos tendrás lista las rosquillas 
 

Con thermomix 
 1-Vierta el azúcar en el vaso muy seco y programa 30 segundos , velocidad 5-10 . Añade la    piel de limón y de naranja y programa 1 minuto , velocidad 5-10 . Agrega el aceite templado y  aromatizado ( ver punto 1 modo tradicional ) , las claras de huevo semimontadas , el zumo de naranja , las  semillas de anís, las yemas ligeramente batidas y programa 10 segundos , velocidad 6.

2- Pon la mitad de la harina , la levadura , la sal y programe 8 segundos , velocidad 6 . Incorpora el resto de harina y mezcla 15 segundos velocidad 6 .
3- Si faltase harina porque la masa está muy blanda , añade 50 gr más y programa 15 segundos velocidad espiga . 
4-Seguir los pasos a partir del punto 5 de manera tradicional 



♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Tradicionalmente el huevo es lo que se usa como medida para hacer la masa , pero yo he ido haciendo trabajo de campo pesando los ingredientes , para que fuese más fácil apuntarlo . 
Con esta cantidad salen aproximadamente 40 rosquillas , así que si quieres más o menos sólo tienes que hacer números 
Las semillas de anís puedes encontrarla en cualquier super o en herborísterias . Aunque también puedes obviarlas y no añadirlas a la masa .





El cazo de acero inoxidable es de Lacor , además de tener un diseño precioso , es de acero inoxidable 18/10 que es garantía de calidad , pues le confiere durablidad.  Está diseñado para cocinas de inducción o vitrocerámicas . Su base de gran espesor garantiza el reparto del calor uniformente , cosa muy necesaria para masa fritas como las rosquillas 











Es una receta muy sencilla , y rápida de hacer , perfecta para hacer con niños ahora que están de vacaciones , a los míos les ha encantado meter las manos en la masa , hacerla de distintos tamaños  y espolvorear de azúcar glas las rosquillas . Irene ha acabado con el pelo blanco .





Si te animas a hacer rosquillas caseras   y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará ver tus rosquillas al estilo de la abuela  y saber que te ha parecido esta manera de aromatizarla con zumo de naranja  


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
¿ Rosquilleamos ? 
Te espero con una bandeja !

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios