kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Torrijas caseras al horno

Era imperdonable que no tuviese en el blog ninguna receta de torrijas , con lo buena que están las de mi madre  . Todo tiene una explicación , mi madre hace muchaaasss torrijas porque sabe que nos encantan , las hace como le enseñó mi abuela . Como hace para todos pues yo iba las cogía y punto , pero ..




Creo que ya es hora de que me independice y hagas torrijas para mi trupe que no es poca y si no comparto ahora  que la cuaresma está a punto de terminar y nos metemos de cabeza en la Semana Santa , se me pasa otro año y nada , no hay torrijas en este blog .. 










En esta ocasión he hecho algunas variaciones a la receta de mi madre de freír , he usado miel de caña en lugar de abeja y en lugar de fritas  he decidido hacerlas en el horno. Se ensucia menos y es mucho más rápido. 

No quedan tan jugosas que las que van fritas, pero están ricas para reventá!




He comprado el pan especial que venden para hacer este dulce en una panadería de mi barrio , he comprado rebanadas pequeñas aunque creo que la próxima vez compraré el grande porque mis hijos comen como si se fuera a acabar el mundo ! Que chiquillos !

Apunta esta manera tan peculiar de hacer torrijas

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 




♥♥♥ Torrijas caseras al horno ♥♥♥ 

 1 barra de pan especial torrijas o pan del dia anterior 
♥ 700 gr de leche
♥  2 ramas de canela + canela en polvo
♥ 1 huevo L 
♥ ralladura de naranja sin la parte blanca 
 miel de caña 

  1. Infusionar la leche con la ralladura de naranja y la canela en rama . Antes de romper a hervir , retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de miel de caña . Dejar enfriar y colar . 
  2. Bañar cada rebanada de pan en la leche infusionada por ambas partes y colocar en una fuente apta para horno. Pincelar con el huevo batido y la canela en polvo
  3. Meter la bandeja en el horno y gratinar hasta que queden doraditas . En un par de minutos estarán listas 
  4.  .Calentar la miel de caña y verter por encima de las torrijas justo en el momento de servir
Con thermomix 
  1.  Pon en el vaso la leche , la rama de canela , al ralladura de naranja y programa 12 minutos , temperatura 100 Cº , giro a la izquierda , velocidad cuchara . En los últimos 5 minutos añade la miel de caña . Cuela , vierte sobre un bol y deja enfriar 
  2. Resto igual que el `punto 2 de la forma tradicional 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

El sabor no varia en absoluto de las tradicionales , siguen estando sabrosas y tiernas . Al hornearlas lo que conseguimos es que sean menos caloricas de lo que ya son de por si las torrijas . He usado mi fuente de 30 cm  Emile Henry  que compré en Claudia y Julia , aprovechando los descuentos que ofrecen .Poco a poco estoy renovando mi menaje de cocina y este tipo de fuentes son perfectas , no solo por su bonito diseño , que ya visten la mesa sino por su gran calidad , de las que duran toda la vida . 






Lo cierto es que esta manera de hacerlas es muy sencilla , rápida y cómoda . En poco tiempo tienes listas las torrijas . Si te pasa como a mi madre y haces muchas torrijas , puedes tener la leche infusionada el dia anterior y así vas adelantando la tarea . 




Si te animas a hacer torrijas al horno  y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará ver como disfrutas de tus torrijas y saber que te ha parecido esta nueva manera de hacerlas 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Te espero con una buena bandeja 
!No faltes ! 

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 












Comentarios

  1. Me encanta la receta y las fotos como siempre son arte puro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.