dulces tradicionales

Torrijas caseras al horno

marzo 17, 2016

Era imperdonable que no tuviese en el blog ninguna receta de torrijas , con lo buena que están las de mi madre  . Todo tiene una explicación , mi madre hace muchaaasss torrijas porque sabe que nos encantan , las hace como le enseñó mi abuela . Como hace para todos pues yo iba las cogía y punto , pero ... 



creo que ya es hora de que me independice y hagas torrijas para mi trupe que no es poca y si no comparto ahora  que la cuaresma está a punto de terminar y nos metemos de cabeza en la Semana Santa , se me pasa otro año y nada , no hay torrijas en este blog .. 





En esta ocasión he hecho algunas variaciones a la receta de mi madre de freír , he usado miel de caña en lugar de abeja y en lugar de fritas  he decidido hacerlas en el horno  , cosa que ya le ví hacer a Tamara de  Flor de Azahar y el aspecto era espectacular .


He comprado el pan especial que venden para hacer este dulce en una panadería de mi barrio , he comprado rebanadas pequeñas aunque creo que la próxima vez compraré el grande porque mis hijos comen como si se fuera a acabar el mundo ! Que chiquillos !


Apunta esta manera tan peculiar de hacer torrijas

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 




♥♥♥ Torrijas caseras al horno ♥♥♥ 

 1 barra de pan especial torrijas o pan del dia anterior 
♥ 700 gr de leche
♥  2 ramas de canela + canela en polvo
♥ 1 huevo L 
♥ ralladura de naranja sin la parte blanca 
 miel de caña 

  1. Infusionar la leche con la ralladura de naranja y la canela en rama . Antes de romper a hervir , retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de miel de caña . Dejar enfriar y colar . 
  2. Bañar cada rebanada de pan en la leche infusionada por ambas partes y colocar en una fuente apta para horno. Pincelar con el huevo batido y la canela en polvo
  3. Meter la bandeja en el horno y gratinar hasta que queden doraditas . En un par de minutos estarán listas 
  4.  .Calentar la miel de caña y verter por encima de las torrijas justo en el momento de servir
Con thermomix 
  1.  Pon en el vaso la leche , la rama de canela , al ralladura de naranja y programa 12 minutos , temperatura 100 Cº , giro a la izquierda , velocidad cuchara . En los últimos 5 minutos añade la miel de caña . Cuela , vierte sobre un bol y deja enfriar 
  2. Resto igual que el `punto 2 de la forma tradicional 




♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

El sabor no varia en absoluto de las tradicionales , siguen estando sabrosas y tiernas . Al hornearlas lo que conseguimos es que sean menos caloricas de lo que ya son de por si las torrijas . He usado mi fuente de 30 cm  Emile Henry  que compré en Claudia y Julia , aprovechando los descuentos que ofrecen .Poco a poco estoy renovando mi menaje de cocina y este tipo de fuentes son perfectas , no solo por su bonito diseño , que ya visten la mesa sino por su gran calidad , de las que duran toda la vida . 






Lo cierto es que esta manera de hacerlas es muy sencilla , rápida y cómoda . En poco tiempo tienes listas las torrijas . Si te pasa como a mi madre y haces muchas torrijas , puedes tener la leche infusionada el dia anterior y así vas adelantando la tarea . 




Si te animas a hacer torrijas al horno  y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará ver como disfrutas de tus torrijas y saber que te ha parecido esta nueva manera de hacerlas 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Te espero con una buena bandeja 
!No faltes ! 

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic











Te encantará:

0 comentarios

DESCUBRE NUESTRA TIENDA EN NAVIDAD

RECIBE LAS ENTRADAS RSS