kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gofres salados y dulces. 2 ideas para acompañarlos


El 25 de Marzo se celebra en Suecía el Våffeldagen , o día del Gofre. Ese día los suecos desempolvan sus gofreras, montan una pedazo de mesa y disfrutan de un buen día en familia. 
La celebración original procede de la fiesta cristiana del día de la Anunciación, Våffeldagen  que dió origen a la popular fiesta del día del gofre.




Como buena #EmbajadorIkea no podía dejar esta oportunidad y montar un sarao en casa a la altura de la mejor celebración sueca. Ahora más que nunca nuestra casa es nuestro refugio, nuestro hogar, el lugar donde  trabajamos, donde pasamos estos días de confinamiento en convivencia lo mejor posible.  





Antes de empezar la cuarentena pude acercarme a la tienda sueca por algunos de sus productos para celebrar este día como manda las tradiciones. Los wafles, mermelada de arándanos y un paquete de su mejor salmón ahumado.  Desde luego las  circunstancias desde que fui hace dos semanas a ikea han cambiado para todos y aunque en la tienda sueca hacen todo lo posible por seguir manteniendo sus envíos online activos, han adoptados algunas medida especiales debido a los momentos actuales que estamos viviendo. Pero esto no significa que no podamos seguir disfrutando de las buenas cosas de la vida, de nuestra familia y descubrir que cada día es uno nuevo por vivir.







Los niños son los primeros que nos dan lecciones de vida, de adaptación al medio por eso  nuestra mesa la hemos preparado junto a la ventana, con el dibujo del arcoiris  que mis hijos han preparado para estos días de cuarentena, creo que es el mejor espacio para disfrutar del wafle´s day y que refleja ahora más que nuca no hay que perder la alegría ni la esperanza pese a lo que estamos viviendo.

Al igual que pasa con  los crepes, hay otras opciones de poder disfrutar de un gofre con un toque salado, que para un desayuno o un brunch es una opción fabulosa.  A mí, particularmente la mermelada de arándanos me pierde, pero me encanta desayunar algo salado y no soy la única. En mi casa han celebrado con ganas esta opción. 









ideas para acompañar los gofres 

  • En el blog tienes dos recetas de gofres, elaborados de modo tradicional o en una sandwichera , porque lo importante es dar color a estos días y disfrutar de la familia a tiempo completo. 
  • Puedes utilizar  los wafles Vafflor ikea  que vienen listos para hornear o en la sartén, se hacen en un momento y están muy buenos, quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. 
  • Para la opción dulce : Mezclé queso mascarpone co vainilla y azúcar glas, coloqué una buena bola sobre los wafles y añadí mermelada de arándanos y algunas frambuesas por encima. 
  • para la opción salada. Mezclé queso ricotta con limón y eneldo. Puse un poco encima del wafle, acompañé con una loncha de salmón y huevo de cordorniz a la plancha. Unas escamas de sal y listo.



Estas son mis dos propuestas, pero seguro que tienes alguna que quieras compartir conmigo. Porque aunque las calles estén cerradas, podemos hacer fiesta virtual y montarnos un sarao sueco por todo lo alto. 




 Espero que estas ideas te ayuden a pasar estos días de la mejor manera posible 










Comentarios

  1. Absolutamente deliciosos, a tener en cuenta estos días.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los hice salado! Buenas ideas!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas para comer en familia! Me encantan las dos opciones! 😊😋😋

    ResponderEliminar
  4. Ohh!! Que buenos. Me encantan las dos opciones. No los he preparado nunca porque no tengo gofrera, pero me los apunto entre mis pendientes. Muchos besos Rocío, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Qué delicia!! Ese cofre salado me ha llamado!! En cuanto termine todo esto voy a por ellos!!! Besitos y cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Ya se lo que vamos a comprar en cuanto podamos salir de casa jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.