Gofres de frambuesas y naranjas sanguinas

13 de febrero de 2019

En mi casa hemos adoptado una costumbre muy particular , celebrar todos los cumpleaños del mes en un día. Y Febrero se lleva
la palma en cuanto al número de nacimientos y festejos . 

Ya he contado en alguna ocasión que yo formo parte de una familia muy numerosa de 7 hermanos, que ahora se ve multiplicada con creces con una piara de chiquillos, ya está de camino el  nieto  numero 18 de mis padres. Como somos tantos y siempre hay cumples que celebrar, decidimos juntarnos un día del mes y festejarlos todos juntos . 







Así es como en una misma mesa llena de dulces, pasteles y una gran tarta soplan velas el que cumple 3 con el que cumple 45 y no veáis la que se lía . 

En esta ocasión como una de las cumpleañeras es mi hija Irene, y no me daba tiempo a repetir la tarta de fresas y mascarpone  que le hice para el año anterior, hicimos gofres de su sabor favorito del mundo, frambuesas y aquí os dejo hoy la receta de estos ricos y sencillos gofres de frambuesas y naranja sanguinas que tienen un sabor espectacular . 

 








He hecho algunas variaciones en la receta que yo tenía en casa, he usado bebida de avena Frías nutrición, que es la marca que consumimos en casa,  para que los intolerantes a la lactosa de mi familia pudieran disfrutar de estos gofres. Es una bebida rica en proteínas , baja en grasa y con un sabor dulzón muy rico.






No dejes de hacer gofres, porque no tengas gofrera en casa, puedes usar la sandwichera que tengas, no te van a salir con la forma típica, pero ambos son placas con una residencia eléctrica . Los gofres de oreo son  una muestra de como hacer gofres en sandwichera .





Gofres de frambuesas y naranjas sanguinas 
       
Preparación  - 15 minutos  
10 unidades
Ingredientes

  1. 150 gr de azúcar 
  2. 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños.
  3. 50 gr de miel.
  4. 4 huevos .
  5. 350 gr de harina fuerza ( +8 % proteínas ) .
  6. 20 gr de levadura fresca de panadero.
  7. 150 ml de leche de avena ( he usado marca Frías ).
  8. 100 ml de zumo de naranja sanguina . 
  9. ralladura de naranja sanguina.
  10. 50 gr de frambuesas frescas. 

 Preparación 

  • Calentamos la bebida de avena y en ella disolvemos la levadura fresca. 
  • En un bol añade el azúcar y mezcla con la miel y la mantequilla  hasta que blanquee la mezcla.
  • Incorpora los huevos y bate , doblarán su volumen. 
  • Añade la ralladura de naranja, las frambuesas , la bebida de avena con la levadura desleída y bate hasta que quede homogénea la masa. 
  • Añade la harina de fuerza y mezcla hasta que quede completamente integrada en la masa. 
  • Deja reposar un par de horas, hasta que la masa leve un poco . 
  • Antes de añadir sobre la gofrera , mezcla levemente para descalificar un poco la masa. 
  • Engrasa la gofrera , calienta las placas y vierte pequeñas cantidades de masa . 
  • Déjalas alrededor de 5 minutos hasta que se hagan por completo . 
  • Sírvelas templadas con un poco de crema de queso mascarpone, miel y frambuesas .
  • Si tienes thermomix , pon todos los ingredientes en el vaso , programa 40 segundos , velocidad 5 . La masa estará lista . Deja levar dentro del vaso un par de horas antes de verter sobre la gofrera.







-Sugerencias y notas -


  • Deja la masa hecha la noche anterior, deja en un bol tapado dentro del frigorífico y al día siguiente los tienes listos en un plis plas. 
  • Puedes usar azúcar perlado y añadirselo a  la masa, le darán el punto crujiente a la masa. Yo no tenía en casa por eso no lo he usado .
  • La miel puedes sustituirla por azúcar invertido, fácil de hacer en casa y de encontrar en Amazon. Lo que hace es dar esponjosidad a la masa y esa textura tan típica de los gofres.
  • Si no tienes naranja sanguina, usa de otro tipo de cítricos, mandarinas, naranjas, clementinas . Lo único que necesitas para esta receta es un volumen final de 250 ml de líquido. 
  • Si le añades ½ cucharadita de jengibre o cardamomo molido le darás mucho sabor a la masa de los gofres. Ambas especias aportan mucho aroma siempre. 



Espero que te animes y hagas gofres en casa,  puedes hacerlos de mil sabores. Los próximos serán los gofres de Lieja , que tanto me gustan y quiero hacer en casa ... pero eso será para otro cumpleaños
o un fin de semana. 


Si quieres compartir conmigo tu versión , no dejes de etiquetarme para poder subirla  a las stories  de Instagram . 


Besos mil ! 

Rocío .

1 comentario

  1. Yuji!!, Yuji!!!, yo tengo gofreraaaa!!!. Realmente sorprendentes. Me los apunto!!!. Besines Bella!!

    ResponderEliminar

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies