kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Beneficios de los campamentos de verano

Cuando llegan las vacaciones escolares los padres nos volvemos locos ingeniando la manera de conciliar la vida laboral con este periodo festivo que tienen los niños, buscando información sobre campamentos de verano , sobre actividades que a ellos les resulte divertidas pero a la vez les siga ayudando a desarrollar sus destrezas intelectuales y afectivas.


La oferta de campamentos de verano es cada vez mayor, y es de agradecer porque así es más sencillo escoger el que mejor se adapte a las necesidades de los niños  . Campamentos urbanos, de inglés, de exploradores , en la naturaleza, de teatro, de cocinillas, de música ... Un sinfín de opciones a elegir !






Según los expertos los campamentos son una de las mejores herramientas que existen para que los  niños se diviertan y adquieran nuevas habilidades . 


Desde hace unos años mis hijos pequeños van a un campamento de verano cerca de casa, al principio solo fueron dos semanas, pero fue mi propia hija la que demandó que ampliásemos el tiempo de estancia en el campamento. Se lo pasaba pipa y los lazos que creó han trascendido más allá de las tres semanas que permaneció en él. 

Los beneficios de los campamentos de verano son múltiples, aprender a convivir con chicos de su edad, a seguir unas reglas de comportamiento y a guardar recuerdos para toda la vida.



Porque apuntar a los niños a un campamento !
  • Lo principal es que sea un campamento ameno y divertido. Actividades que les ayuden a integrarse en esos primeros días en los que aún no han hecho amigos . 
  • Un campamento es el lugar idóneo para aprender a convivir y compartir ideas,vivencias, situaciones adversas que les ayudan a aumentar la confianza en ellos mismos ya que tendrán que tomar decisiones sin la ayuda de nosotros, sus padres. 
  • Desarrollan la empatía , la generosidad, la responsabilidad, a ser independientes , el compañerismo .
  • La rutina diaria siempre tiene hueco para el estudio , para la diversión , para poner actividades en común , estos hábitos diarias fomentan la actitud de trabajo y el desarrollo personal.

El desarrollo cognitivo y emocional es una de las partes más fundamentales , ellos van al campamento porque son divertidos y ofrecen mil actividades, esa debería ser nuestra mejor razón . 


! No lo pienses más y haz que este sea el mejor verano de sus vidas!



Comentarios