kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de Fresas, Limón y mascarpone



Me la habíais pedido por redes y aquí tenéis la receta de la Tarta de Limón y Fresas que hice para el cumpleaños de mi hija Irene y la comunión de mi sobrino Manuel . 


No quiero llegue el fin de semana sin que la tengáis , porque estoy segura que antojito vais a tener cuando descubras lo sencillisima de hacer que es esta tarta . 


Tarta de Fresas, Limón y mascarpone. receta kidsandchic





Cuando te dedicas a este mundillo y tu hija va a celebrar su fiesta de cumpleaños llevar una buena tarta no es nada fácil, tienes una presión que  ni los participantes de masterchef soportarían . 

Porque oye, una tiene que hacer una buena tarta con una presentación digna , que el personal está esperando catar y yo 
esperando que el veredicto del público más exigente sea apto. 










Vamos, que mi familia está entregada a mis recetas pero cuando los que catan son 25 niños y tutores legales ☺, la cosa se puede poner tensa que ellos son los que dicen realmente la verdad jejejeje! 



El secreto de esta tarta está en el almíbar de limón y el sirope de fresas express que esponjan los bizcochos de manera loca. Hacen una combinación estupenda y los cuatro pisos de la tarta se transforman en uno solo . 

Bueno , la crema de mascarpone también tiene algo que ver en el resultado final de esta maravilla . 



 


Generalmente tengo planchas de bizcochos congeladas pero en esta ocasión no tenía suficiente para hacer la tarta que Irene quería, ni tiempo para hornear  todos los bizcochos y que estuvieran listos para esa misma tarde. Así es como me acordé  de las planchas de bizcocho genovés  que venden en el super para montar tartas y allá que me fui . 


Tarta de Fresas, Limón y mascarpone. receta kidsandchic

Ese tipo de bizcochos están más secos que un pantano en verano , así que la solución para que queden bien ricos es empaparlos bien en almíbar, pero cuando digo bien, es bien. Que no sabes lo que absorben  los bizcochos . 


Otra cosa que hice fui recortarlos, suelen tener una marca interior y esa fue la que me marcó el diámetro para que todos fueran iguales . 




Quiero hacer un inciso y deciros que como un bizcocho casero no hay nada, pero que para una emergencia tirar de recursos y salir airoso del lio esta opción es estupenda. 

y ahora sí .. apunta y guarda esta super receta de primavera !



Apunta, apunta .. 

Tarta de limón, fresas y mascarpone 


      Ingredientes 
(Preparación 20 min  – Para 12 personas)
reeta adaptada de Sabores y Momentos . 


  1. 6 planchas de bizcocho genovés 

       para el sirope expres de fresas

  1. 100 de azúcar moreno
  2. 200 gr de fresas 
  3. zumo de 1 limón 
      para el almíbar de limón
  1. zumo de 2 limones 
  2. 1 cucharadita de agua 
  3. 50 gr de azúcar 
    para la crema de mascarpone
  1. 500 ml de nata 35 % materia grasa muy fría
  2. 250 gr de queso mascarpone muy fría
  3. 150 gr de azúcar glas
  4. 1 sobre de cuajada
      para la crema de mascarpone
  1.   fresas, frambuesas, moras ... 

 Elaboración 

  • Empezamos preparando el almíbar, para eso ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo el almíbar poco a poco hasta que espese un poquito y cada vez cueste más que el líquido burbujee. Dejamos templar en un tarro de cristal 
  • Preparamos el sirope express de fresas, podéis ver la receta en instagram  . os dejo la publicación un poco más abajo .
  • Preparamos la crema de mascarpone, para eso en un bol muy limpio vertemos la nata muy fría, el azúcar glas, el mascarpone ligeramente batido y el sobre de cuajada. Empezamos a montar la crema con unas varillas también muy fría. En un par de minutos la tenemos lista . Reservamos tapada con un papel film en el frigorífico hasta el momento de usar . 
  • Vamos a montar la tarta - Como dije antes las planchas de bizcochos los recorto por el perímetro interior . 
  • Pon un poco de crema en la base de la tarta, coloca el primer bizcocho e impregnálo de almíbar de limón, coloca otro bizcocho y repite la operación. Añade una buena capa de crema de mascarpone , extiendela dejando 1 cm de grosor . Coloca fresas cortadas por la base y añade un poco de sirope .
  • Coloca otra base de bizcocho y repite el paso anterior hasta terminar con lo bizcochos, cubre la tarta con el resto de la crema , decora con los frutos rojos frescos y vierte un poquito de sirope . 
  • Dos bizcochos impregandos de almíbar, crema de mascarpone, fresas cortadas y sirope y así hasta el final 
  • A disfrutar de lo lindo de esta maravilla de tarta 





Hello! Me pedisteis por stories hace unos días que os dejará mi RECETA EXPRESS DE MERMELADA DE FRESAS y como soy obediente aquí va mi #intarecipe . 🔽100 gr de fresas . 🔽 zumo de medio limón. 🔽 50 gr de azúcar moreno o panela . Puedes añadir un poco más , pero a mí me gusta que se note el sabor de la fruta . 📍 Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hacer a fuego medio hasta que se haga un almíbar ligero . La fruta se desvastara un poco . Verter en un tarro aún caliente , cerrar y dejar templar. A esta en particular le he añadido sèsamo negro , pero puedes añadir semillas de chía o un trocito de jengibre 👌. Yo la uso para añadir al yogur, a los rellenos de bizcochos, para las tostadas , a los bol de desayuno 😄 . Espero que esta #recetadeaprovechamiento la hagáis en casa y des uso a esas fresas , frambuesas, moras , arándanos y hagas está maravilla de mermelada 👌. Si tienes alguna receta de aprovechamiento que quieras compartir conmigo este mes , etiquetame y usa el hastag ... Alguna de ellas la haré seguro 😄 . Te vas a unir al movimiento de aprovechamiento en la cocina !! . • • • • • #kidsandchic #stramberry #hautecuisines #gloobyfood #kitchenbowl #beautifulcuisines #eattheworld #foodblogfeed #cookmagazine #thekitchn #foodandwine #heresmyfood #lifeandthyme #tastingtable #foodstyling #yahoofood #feedfeed #f52grams #chefs_battle_show #huffposttaste #beautifulfood #vscofashionfood #top_food_of_instagram #foods4thought #thefeedfeed #vscocook #inmykitchen #foodwinewomen
Una publicación compartida de kidsandchic (@kidsandchic) el





Notas 



    Lo bueno de esta receta es que puedes dejar hecho con antelación el almíbar, el sirope y la crema de modo que solo tengas que montar la tarta el día que la vayas a consumir. 

    La cuajada puedes obviarla, pero ayuda a que la nata se mantenga firme y no se te baje con facilidad. Facilitando la labor de cubrir la tarta y de hacer alguna decoración si quisieras.

    Refrigera hasta consumir .  






    Te dejo la tarea para el finde 

    Ya me contarás si la haces que te ha parecido , solo puedo decirte que la tuve que repetir  y que hasta los más reacios a comer tarta repitieron .



    Si quieres compartir conmigo tu versión , no dejes de etiquetarme para poder subirla  a las stories . 


    Feliz dia amore 

    Rocío 

    Comentarios