El delantal, icono de moda dentro y fuera de la cocina

17 mayo, 2018

Cuando pienso en delantales se me  viene la imagen de aquellas prendas que llevaban mis abuelas con tanto arte y  que formaban parte de su atuendo de cada día. 

Parece que estoy viendo a mi bisabuela Lola con su delantal de cuadritos, que siempre llevaba  con dos imperdibles  prendido a su falda ( hay recuerdos imborrables ) . Ella si que tenía un bolsillo mágico del que sacaba tesoros para nosotros. 


Actualmente se ha convertido en icono de moda, los delantales personalizados son tendencia y han cobrado gran importancia dentro y fuera de nuestras cocinas. 









A mediados de los años 50 se empiezan a ver los primeros delantales con motivos gastronómicos, sártenes, espumaderas, frutas , eran signo de hogar y de feminidad. La madre acogía a toda su parentela alrededor de la mesa con su delantal puesto y un buen plato de comida.


No creas que el concepto del delantal ha cambiado mucho, sigue siendo prenda que se usa en diferentes colectivos, sigue siendo una prenda básica para muchos oficios.






Pero la cercanía a la cocina que estamos viviendo en los últimos años gracias a los medios digitales y la televisión han hecho que queramos usar en casa el delantal como signo inequívoco de que estamos involucrados en el hogar. 


Una pendra que antes solo usaban las amas da casa, ahora es usada con normalidad por hombres y mujeres. Es habitual que se regalen por el día del padre y que ellos se los pongan los dominguitos de paella o barbacoa.



Cada vez es más común tener en casa delantales elaborados con tejidos naturales, que nos recuerdan a los que ya usaban en el pasado. La tendencia a lo vintage ha vuelto en todos los aspectos y se reinventa con fuerza para que el delantal sea un icono de moda dentro y fuera de nuestras cocinas. 



A quien no le gusta un delantal bien hecho, elaborado de forma artesana con algún detalle bonito que lo haga diferente al resto . 


Yo le he echado el ojo a algunos que me recuerdan a los delantales amish, ese es el estilo que me tiene loquita. 



Ponte el delantal y a disfrutar de la vida ! 

Rocio 









Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies