Sunday Time #RecetasconPiñones

13 mayo, 2018

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . 

Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista , escogidos al azar mediante el sistema sortea2 entre todos los participantes en las semanas anteriores En esta ocasión he salido yo anfitriona y lo cierto es que me hace mucha ilusión porque tenia ganas de poder escoger el producto que nos acompañara durante una semana
Estos encuentros semanales no podrían ser posibles sin mi Josefina en Italia, que está siempre al pie del cañón pendiente de cada participante y cada receta que se publica. No dejéis de visitar su blog y de seguirla porque es un amor de persona . 

Y ahora vamos al lio con los piñones ! Que son los verdaderos protagonistas de esta historia . 


piñones -kidsandchic





Empieza la  #Semanadelos Piñones





Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 


porque consumir piñones






Los piñones, el fruto seco más consumido desde siglos 

Hay muchas referencias históricas que afirman que desde el paleolítico ya se consumían piñones , los pinos silvestres que poblaban el mediterráneo daban de comer a los moradores de esas tierras.
En muchas excavaciones romanas se han descubierto vestigios que indican el uso de este fruto seco en aceites, para sazonar comidas e incluso se usaba para condimentar el vino . 
Los indígenas americanos las usaban como monedas de cambio, era base de su alimentación y comienzo de la extensión agrícola de esa zona . 
¿ Porque debes consumir piñones ? 
  • Son muy ricos en proteínas, contienen mucha más que las nueces o cualquier otro fruto seco. 
  • Ricos en ácidos grasos esenciales , como omega 3 y omega 6. Esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema neurológico. Son estupendos cuando tenemos un gran desgaste físico y mental . 
  • Aunque tenga un alto poder calórico, los piñones liberan hormonas supresoras del apetito gracias al contenido en ácido pinoléico, por eso no dejes de introducir piñones si quieres mantener tu peso bajo control . 
  • Contienen grasas monoinsaturadas que contribuyen la metabolismo correcto de las grasas y a mantener nuestras arterias en buen estado . Ayuda a la formación de HDL o colesterol bueno y a reducir el malo o LDL . 
  • Aporte extra de hierro , fundamental parra el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio.
  • Potente antioxidante natural 
  • Rico en vitamina A , ayudando a mejorar y cuidar la vista. 
  • Contiene magnesio , esencial para el funcionamiento del sistema locomotor. 
piñones -kidsandchic

Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con canela
 



-Hastag para compartir en redes sociales -  



#SundayTime
#RecetasconPiñones
#SemanadelosPiñones




Anfitriona : @kidsandchic 

- Recetas con Piñones -

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies