kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mousse de chocolate al caramelo salado

Mira que esta buena la mousse de chocolate al caramelo salado, no hace falta que sea un gran dia para poder tomarse un vasito de este delicioso postre ni siquiera ser un magnífico cocinillas para que te salga de rechupete.

Mousse de chocolate al caramelo salado - RECETAS KIDSANDCHIC

En el blog tienes una receta vegana de mousse para chuparse los dedos y la receta de mousse para principiantes , porque no hay excusa que valga si no eres capaz de ponerte en la cocina un par de minutos a preparar esta delicia . En esta ocasión he querido hacer otra receta y he seguido la de Patry de @saboresymomentos  que significa éxito seguro . 






La versión con caramelo salado es brutal, porque está más que comprobado que la sal es un potenciador del sabor , aunque a priori suena extraño, ese toque de sal  marca la diferencia en el resultado final. 

El sabor dulce es lo primero que nuestra lengua detecta y a continuación lo salado, realzando y manteniendo el sabor del primer bocado. Por eso siempre encontrarás entre los ingredientes de una receta esa pizca de sal , porque además de realzar el sabor, conserva los alimentos . Ya sabes , no te olvides nunca de añadir un toque de sal .

La sal potencia los  sabores manteniendolos  en nuestro paladar y conservando así todo el sabor. 

Mousse de chocolate al caramelo salado - RECETAS KIDSANDCHIC



Consideraciones previas 

  • Usa sal en escamas, sal sin refinar,  para que maride bien con la preparación dulce que vayas a preparar. Para la receta de hoy he usado sal en escamas Maldon, porque para mi es la mejor , con un poquito realzas mucho el sabor y es simplemente sal de buena calidad, sin conservantes extraños ni ingredientes que nos suenan a chino. 
  • Igual has visto en el mercado la sal en escamas en bolsitas o en botes pero lo bueno del formato molinillo de Maldon es que puedes molerla en el momento, hacerla un poco más fina o simplemente usarla en escamas. Además es un envase recargable, con lo cual vuelves a rellenar de escamas y es mucho más cómodo de manipular. Yo la he descubierto gracias a la degustabox de Abril y ha quedado una mousse de rechupete. Al final del post te cuento un poquito más sobre la caja de degustabox y como disfrutar de ella

  • Usa chocolate de buena calidad, el mejor que encuentres pues de él dependerá mucho que el resultado sea el esperado. Al ser posible uno con alto porcentaje de cacao y sin azúcar añadido para que el sabor sea espectacular .

Mousse de chocolate al caramelo salado - RECETAS KIDSANDCHIC


Quieres la receta de esta mousse brutal de chocolate al caramelo salado ? 
Apunta, apunta .. 

Mousse de chocolate al caramelo salado 


      Ingredientes 
(Preparación 20 min – Reposo 6 horas – Para 6 personas)
receta adaptada de Sabores y Momentos . 

  1. 200 gr de chocolate 70 % cacao 
  2. 100 de azúcar
  3. 1 cucharada de agua
  4. 3 huevos M
  5. 50 gr de mantequilla fría ( sacar del refrigerador un poco antes para atemperar )
  6. 200 ml de nata líquida 
  7. 1 c/p de escamas de sal Maldon
  8.  1 pizca de sal Maldon 
 Elaboración 
  • En un cazo mediano ponemos a calentar la nata hasta punto de ebullición o en el microondas . Reservamos. 
  • En un cazo añadimos el azúcar y la cucharada de agua , ponemos a fuego fuerte para hacer el caramelo. Primero tornará en un almíbar ligero pero poco a poco irá cogiendo un color dorado y las burbujas serán cada vez más lentas , no remover durante el tiempo que se vaya haciendo el caramelo . Apartamos el cazo del fuego y con mucho cuidado vamos vertiendo la nata que teníamos reservada, ten mucha precaución en este punto porque empezará a subir y las quemaduras pueden ser muy graves a esta temperatura. 
  • Mezclamos bien hasta obtener una mezcla ámbar y homogénea. 
  • Dejamos atemperar un poco antes de añadir la mantequilla a trocitos , volver a poner el cazo a fuego lento y remover hasta que se haya disuelto toda la mantequilla. 
  • Añadimos el chocolate troceado dejando que se vaya fundiendo poco a poco, removemos para que quede todo bien mezclado . Añadimos la cucharada pequeña de escamas de sal Maldon y dejamos disolver bien, removemos con una cuchara para que quede bien homogeneizada por toda la mezcla. Retiramos el cazo del fuego.
  • Separamos las yemas de la claras , batimos ligeramente y añadimos a la mezcla de chocolate y caramelo sin dejar de remover para que las yemas no cuajen . Reservamos la mezcla
  • Las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal ( girando el molinillo conseguimos la pizca de sal ) . Una vez que las tenemos firmes la añadimos cuidadosamente a la mezcla que teníamos reservada y con movimientos envolventes vamos integrando con la ayuda de una espátula. 
  • Vertemos en los vasitos en los que vayamos a servir, cubrimos con film si no tuvieses tapadera y refrigeramos 6 horas mínimo o incluso toda la noche .
  • A la hora de servir añade un par de escamas por encima y deja que disfruten de esta experiencia gloriosa para el paladar.


Mousse de chocolate al caramelo salado - RECETAS KIDSANDCHIC



Es una receta sencilla con una explosión de sabores geniales que te va a encantar. No es nada dulce, porque el punto de sal y el amargor del chocolate casi puro hace el contrapunto justo al dulzor del caramelo. 

No dejes de probar esta receta, ni de añadir un poco de sal a tus preparaciones dulces, porque van a flipar tus comensales ! 


Si te queda alguna duda de la receta, haces esta delicia de mousse y quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . 

@kidsandchic (instagram) 
@kidsanchic (twitter) 

CAJA DEGUSTABOX ABRIL 

¿Aún no sabes qué es Degustabox?
Es una caja  de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas., que recibe en tu casa todos los meses . El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales .

Si 
 decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € 

Este mes están de aniversario , con sorteos y promociones en facebook e Instagram que no debes perderte 




Feliz dia amores ! 

Rocio 

Comentarios