kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconMiso

Hoy volvemos con un nuevo ingrediente para compartir alrededor de la mesa, un alimento fantástico y lleno de propiedades que todos deberíamos introducir en nuestra dieta. 

El miso, ha sido el ingrediente escogido por nuestra anfitriona Mina del blog Vegetariando Voy . Desconocido para algunos pero que hoy vamos a conocer un poquito más , para saber porque debemos consumirlo y como cocinarlo !








Damos comienzo a la   #SemanadelMiso


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 





Antes de descubrir que es el miso y como usarlo, tenemos una cita obligada con  nuestra  anfitriona. Vamos a meternos en su cocina, para conocerla un poquito más y  las recetas saludables que comparte en su blog. Acompáñame a visitar a Vegetariando Voy !

Vegetariando voy


     
1                                                     2                                                 3

1-Salteado de tallos y hojas de remolacha 2-Salteado de tallos y hojas de remolacha  

3-Crema de pepino y aguacate con gelatina de tomate fresco


No dejes de visitar el blog de Mina, sobre todo si eres un amante de la comida vegetariana y variada 
El miso, porque debes introducirla en tu alimentación 



Es un alimento originario de Japón, al que se le atribuyen multitud de beneficios y propiedades para la salud.
Es una pasta fermentada de manera natural a partir de semillas de soja o habas. Dependiendo del tipo de fermentación y del prodcuto que se utilice como base podemos encontrar varios tipos de miso en el mercado, blanco, rojo o negro.

El miso es rico en proteinas, antioxidantes y vitaminas del grupo B

  • Contiene carbohidratos de absorción lenta, la energía que necesita nuestro sistema locomotor para funcionar debidamente. Es perfecto para deportistas .
  • Alto poder protéico, hasta 20% en algunos tipos procedentes de la soja. 
  • Rico en aminoácidos esenciales, ácido folico, vitamina del grupo B y minerales como el magnesio , calcio o el hierro.
  • Favorece el transito intestinal, ya que es genial para mantener la florea intestinal por su alto valor en enzimas digestivas.
  • Antioxidante que favorece la eliminación de radicales libres 
  • Estupendo alimento para mujeres con sintomas de menopausia, ya que favorecen el equilibrio hormonal debido a sus altas concentraciones de isoflavonas.
La manera más común de consumir el miso es en sopas, aunque también se utiliza en platos de legumbres, en vinagretas, platos de arroz, pollo .. 

Más abajo podrás descubrir mucho más platos donde añadir este genial ingrediente. 


sopa miso
RECETA DE SOPA MISO 




Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a COCINAR con MISO



#SundayTime

#RecetasconMiso
#SemanadelMiso
Anfitriona : @VegetariandoVoy 
-Hastag para compartir en redes sociales -  

Comentarios