kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crema de calabaza y mostaza

En estos días de confinamiento, es super importante cuidar nuestra dieta, comiendo verduras y hortalizas. Nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario y nos aportan muchísimas vitaminas y minerales que necesitamos para sentirnos bien y funcionar física y mentalmente de la mejor manera. 



     crema de calabaza y mostaza

Todo lo que hemos hablado días antes sobre batchcooking, planificación de menús y lista de la compra es ahora, más que nunca cuando debemos ponerlo en práctica, porque las salidas a la compra deben ser las mínimas.




Hacer un listado de menús semanales para hacer la lista de la compra e ir a por lo necesario, ayuda a minimizar el tiempo en la calle, el contacto social y además ahorramos en la cesta de la compra.

Algo que no falta en casa son verduras y frutas, intento variar hortalizas para almorzar cremas o sopas de verduras dos veces por semana. Aprovechando el reto mensual que Saboresfera y Caldo Aneto nos proponen,  os traigo una de nuestras cremas de verdura favoritas , crema de calabaza con un toque de mostaza que la hacen espectacular.


La pulpa de la calabaza y las semillas son ricas en vitamina C y betacaroteno que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y que nuestras defensas estén en  óptimas condiciones. El betacaroteno se transforma en vitamina A que favorece la formación de glóbulos blancos, son los guerreros que combaten frente a las infecciones. 


El caldo básico de verdura aneto lo utilizo para muchas recetas, entre ellas las cremas y sopas. En vez de utilizar nata, leche evaporada, de coco utiliza un buen caldo de verduras, bajarás las calorías del plato y nutricionalmente será un alimento muy completo.
Esta receta es muy básica, la puedes hacer con las verduras que tengas en casa, ya sea con las que te propongo yo o con las que tengas en casa, ya que en estos días no es fácil encontrar de todo en nuestra nevera o en la frutería.


crema de calabaza y mostaza





RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y MOSTAZA




🍴  4 personas
🕑 tiempo total : 60 minutos 


    Ingredientes
  • 500 gr de calabaza 
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 2 puerros
  • caldo de verduras básico Aneto 
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • mostaza en grano 
   Elaboración 

  1. Pela las zanahorias y las patatas, córtalas en rodajas pequeñas, para que la cocción sea menor.
  2. Limpia los puerros de las hojas exterior y raíces. Córtalos por la mitad y en rodajas pequeñas también.
  3. Limpia la calabaza, y córtala sin piel en trozos de tamaño mediano.
  4. En una olla con aceite de oliva añade las verduras troceadas, la sal y cocínalas unos minutos hasta que se doren. 
  5. Cúbrelas con el caldo vegetal aneto y cuando empiece a hervir, tapa la olla y baja el fuego. Déjala cocer unos 25-30 minutos . Cuando pinches las verduras y estén blanditas estará lista la crema. 
  6. Añade un par de cucharadas de mostaza en grano y deja cocer 2 minutos más. 
  7. Retira del fuego y tritura hasta conseguir la textura cremosa que os guste en casa. 
  8. Acompaña con pan tostado y un poquito de perejil picado. 


crema de calabaza y mostaza





Disfruta de estos días para cocinar rico ! 

Un beso 

Rocío 

Comentarios