cumpleaños

Tarta infantil divertida ¡ Que rico mamá !

mayo 07, 2014

Buenos dias !!
Hoy es dia 7 de Mayo y las chicas de Que rico mamá nos volvemos a unir en un nuevo RETO , en este mes la encargada ha sido Biljana de MIS DULCES JOYAS  y nos propuso hacer  una TARTA FESTIVA Y ORIGINAL PARA FIESTAS INFANTILES .
En este grupo nos encanta hacer que los niños coman bien ,de todo y si la  presentación  es divertida ..seguro que muchísimo mejor !! 

Nuestra aportación ha sido una  ! Tarta de coco y chocolate sin gluten ¡ 
BIENVENIDOS A LA FIESTA DE PRIMAVERA EN EL BOSQUE ENCANTADO DE Kids&chic 



En principio parecía algo sencillito , sin mucha complicación pero fueron pasando los días y el camino se torció . La alergia a este mes de Mayo se cruza en mi camino y me deja " Incompatible con la Atmósfera" , incapaz de pensar ,idear o ejecutar cualquier acción distinta a " sonarse la nariz " . Seguro que más de un@ sabe de que hablo jajajajaja... Pero la batalla la vamos ganando y al final aqui estoy un mes más con una tarta sencillita y que seguro que la podéis hacer en casa , porque los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier super .

No tenía mucha idea de como iba a ser esta tarta , había pensado en tarta cubiertas de perlitas de colores , de castillos .. pero conforme la iba montado mi cabecita se iluminó , mi tarta parecía un tronco de un árbol . Poco a poco y con la ayuda de mis chicas fuimos retocando este gracioso tronco donde las Pet Shop de  mi hija Irene se reunirían para celebrar que estamos en primavera.  PASAD QUE ESTÁIS INVITADOS ..





Esta tarta es apta para celíacos , ya que está elaborada con ingredientes SIN GLUTEN ,  no es la primera vez que hacemos tartas para niños con  intolerancia al gluten.. o al huevo y la lactosa. y que no sean divertidas .Que sería de una TARTA INFANTIL  si hay alguien que no puede tomar ni un trocito



Si tenéis que preparar el cumple de algún pequeñajo no cuesta ningún trabajo hacer todo lo posible para que TODOS disfruten del pastel :) No creéis ?
Los ingredientes que No contienen Gluten son fáciles de encontrar en los super del barrio , tienen que especificarlo en la etiqueta claramente y debemos de tomar unas precauciones MUY IMPORTANTES para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada... 

-Limpiar bien la zona y utensilios de trabajo.
- Usar moldes desechables o forrar con papel de horno el que vayamos a utilizar.
Ante la duda mejor preguntar , evitaremos problemas añadidos ...  Cualquier precaución es poca.






Para montar esta divertida tarta necesitamos .

*Bizcocho de coco sin gluten
*Ganache de chocolate negro .
*Nata montada de colores.
*Cristales de colores .
*Algún animalillo del bosque .... 







 1 yogur de coco. 
*3 medidas de yogur de harina de maíz .
*3 medidas de yogur azúcar blanco.
* Medio vaso de yogur de aceite de girasol.
*1 sobre de levadura .
* 3 huevos M.


Elaboración 

Batimos el yogur con el azúcar , hasta que quede todo homogéneo . Incorporamos la harina de maíz tamizada junto a a la levadura , 
añadimos los huevos de uno en uno para que se vayan integrando bien y por último el aceite . 
Engrasamos el molde que vayamos a usar.
Yo utilicé tres moldes pequeñitos de barro de unos 12 cm diámetros , separé la masa en cuatro partes iguales ayudándome con una cuchara de helado para que quedase las proporiones lo más iguales posible. 
A cada parte le añadimos un color y al horno unos 25 minutos a 210º. C
La técnica de colorear es la misma que utilizamos en los huevos de pascua

Una vez que los bizcochos están fríos iremos montando nuestra tarta , entre cada bizcocho un poquito de nata montada y así iremos dando forma a este arbolito. Daremos primero una capa cubremigas , es decir , daremos una capa exterior al bizcocho de crema y meteremos en el frigo para que se endurezca unos minutos . Volveremos a dar otra capa de crema para alisar la superficie y de nuevo al frigo antes de dar la capa de chocolate.




* Chocolate fondant sin gluten Hacendado.
* Nata de montar con más de un 35 % de materia grasa y sin gluten también marca Hacendado. 

Ponemos a calentar la nata en un cazo y antes de que rompa a hervir retiramos y añadimos el chocolate troceado , mientras vamos removiendo el chocolate se irá derritiendo . Reservaremos .. Lo mejor es hacerlo el día anterior.



Para el tronco nada mejor que un poquito de ganache bien frío y con la ayuda de una paleta iremos dando forma a ese tronco con movimientos rápidos de abajo a arriba. Dejaremos enfriar antes de ponernos con las hojitas .


Para  el resto de decoraciones he utilizado Nata vegetal , ya sabéis lo que me gusta .. pues monta genial , aguanta las altas temperaturas y eso en Sevilla se agradece :) y podemos usarla como más nos guste , dándole miles de formas divertidas.
Para las hojitas utilicé colorante verde en pasta de Wilton y la boquilla 352 de Wilton o cualquier otra con forma de hoja , así haremos lo que será la puerta de esta casita y las hojillas desperdigadas que la recubren.. Un poco al estilo Winnie Pohh ;)

El cartelito de Sweet Home es papel de azúcar , se partió un poco al ponerlo , pero no quedó mal da un aire más desenfadado a la tarta.

Unos cristalitos verdes del Lidl para el cesped y a disfrutar de la FIESTA.

Y unos animalillos para amenizar la tarde . Cómo véis es una tarta divertida , fresca , apta para todos y con mucho color . RETO CONSEGUIDO Y POR LOS PELOS ...UFF !!




Pero aquí no acaba el cuento , queréis ver el resto de ideas divertidas de mis compis ?
Pasad por el Blog ! Que rico mamá ! y empezad a coged nota porque hay de todo y ninguna igual ..
No hay más escusas para no hacer una tarta divertida .. 
Nos vemos en un ratito 


Besos mil :)





Image and video hosting by TinyPic

Te encantará:

0 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS