kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Polos de hibisco y frutos rojos

No hay nada más típico de tierras inglesas que un rico . Aunque entre mis lugares por visitar está Londres  y más ahora que hay vuelos super baratos para escapadas geniales .
Tenía en casa té de hibisco y frutos rojos ,   así que siguiendo el ritual de preparación a lo 
British-Andaluz salieron unos polos o popsicles { asi vamos practicando el idioma } que resucitan a cualquier guiri que pasé un poquito de calor .
 
polos de hibisco y frutos rojos

Para preparar un típico  english tea necesitamos agua hirviendo , té en hojas preferiblamente , un colador , leche , azúcar y limón .Pero como el calor aún aguanta por estos lares , tomárselo caliente no creo que tuviese demasiada aceptación , así que hacer polos es una gran idea sobre todo porque los que te tomas fuera de casa en cuanto te descuidan pierden el color y el sabor y terminas comiendo hielo .. 
La costumbre del tea time comenzó en el siglo XVIII en el Reino Unido , es como la hora del aperitivo nuestra antes del almuerzo , pero allí se hace al salir del trabajo  .




 


 
Si te gusta un buen té , este te va a encantar ,la mezcla de frutos rojos e hibisco le aportan  mucho sabor al té , con un puntito ácido que a mi me chifla . Un poco de  edulcorante , agua  y el zumo de medio limón harán el resto para poder disfrutar de nuestro tea break al mejor estilo londinense .
El consumo regular de té dentro de una dieta equilibrada y nos ayuda con la eliminación de grasas y a tener un cuerpo sano !! 




Vamos por la receta facilísima 
  





   Polos de hibisco y frutos rojos  


♥ 250 ml de agua muy fría 
♥ 2 filtros de té hibiscos y frutos rojos 
♥ 20 gr de azúcar 
♥ el zumo de un limón


  1. En una jarra con agua muy fría añadimos las bolsitas de té , el zumo del limón y el azúcar . Movemos todo muy bien  . Dejamos unos 5 minutos reposar antes de colar la preparación.
  2. Colocamos los moldes de los polos y vertemos el té bien frío y colado sobre ellos .
  3. Metemos en el congelador media hora , pasado este tiempo colocamos los palitos y dejamos congelar unas dos horas .  .
  4. Para desmoldarlos lo mejor es dar un poco de calor con las manos en la base de los moldes y los polos  saldrán perfectamente.
  5. A disfrutar del tea time .

El hibiscus es una planta herbácea de ambientes cálidos y tropicales , en mi casa se conoce como la For del Pacífico . Se utilizan como arbustos en paisajismo por sus llamativas flores , aunque es muy común que formen parte de los tés de hierbas , aguas aromáticas incluso con alguna de sus especies se elaboran mermeladas . 

polos de hibisco y frutos rojos
flor de hibisco
Es una manera muy sencilla de refrescarse , tomarse un rico té diferente a los de siempre está al alcance de todos y así vamos tomando rutina para cuando estemos en Londres .
No es la primera receta en la que usamos té hemos hecho galletas , tartas de merengue , bizcochos y es que cualquier infusión es perfecta para una buena dieta





¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

*Post Patrocinado 

Comentarios