kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de almendras y caramelo .

Hay veces que la inspiración te viene en momentos más insospechados en la piscina , viendo una peli o yendo a la compra pero  ¿dónde apuntas esa idea ? Yo he descubierto evernote , es una app que actua como una agenda ,donde puedes ordenar las recetas de los blogs que te gustan , ese plato que has probado en un restaurante y hacerte asi tu pequeña guia . También me pasa algo similar con blogovin puedo leer todos las actualizaciones de los blogs que me gustan de cocina, deco , fotografia como si de una revista se tratase en esos ratitos de ocio que nos deja el verano y apuntar ideas maravillosas que poner en practica. 

bizcocho de almendras y caramelo kidsandchic

Entre lectura y lectura me dió por echar una ojeada a zarahome online , cosa nueva en mi ya que me encantaba ir a bichear tiendas , y mira por donde lo encontré a EL , a mi molde cerámico bonitisimo por 9,99€ , amor a primera vista  


molde cerámico zara home

Aprovechando que las temperaturas habian bajado   ni corta ni perezosa me decidí a estrenarlo con un rico bizcocho de almendras y caramelo .Esta receta te la tienes que apuntar porque está riquísima , es totalmente adictiva , quieres un trocito tras otro  ;-)

fotografia kidsandchic


Ha sido un bizcocho de aprovechamiento y el resultado no ha podido ser mejor . Tenía aún leche de almendras alpro que use para el clafoutis de verano , un paquete abierto de almendras molidas y laminadas , el resto de un bote de caramelo .. en fin un poco de alli  otro de aqui . 
Me puse corriendo a apuntar las medidas que habia usado porque otra casualidad igual no podia surgir en mi cabecita , que luego se me van las mejores . 


Vamos por la receta facilísima 



   Pastel de Almendras y Caramelo  


♥ 3 huevos
♥ 250 ml de aceite de girasol
♥ 250 gr de azúcar 
♥ 1 cucharadita de vainilla 
♥ 100 gr de almendra molida
♥ 50 gr de almendras laminadas tostadas
♥ 250 gr de harina de trigo 
♥ 1 sobre de levadura → 15 gr 
♥ 250 ml  de leche de almendras alpro 
♥ 1 cucharada de caramelo líquido


  1. Tostamos las almendras Colocamos las almendras crudas laminadas sobre una bandeja de horno forrada y doramos 5 minutos . El horno debe estar sobre 150º , la bandeja a media altura . Controlar bien que no se quemen que amargarían el pastel . Reservamos
  2. Batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas , la batidora o a mano durante 4-5 minutos.  Con  Thx → velocidad 2/5 tiempo 4-5 minutos sin temperatura.
  3. Añadimos el aceite , la leche de almendras  ,las almendras molidas,  la harina y levadura tamizadas e integramos hasta obtener una mezcla homogénea . Si usas las varillas eléctricas baja la velocidad para no incorporar demasiado aire a la masa. Con  Thx → velocidad 1/5 tiempo 4  minutos sin temperatura.
  4. Incorporamos las almendras molidas , el caramelo liquido y mezclamos con la espátula , en la Thx este paso sería el mismo.
  5. Engrasamos el molde con mantequilla y harina , si usas este método acuérdate de volcar luego el molde para que no queden restos de mantequilla . Yo he usado spray antidesmoldante que es el utilizo para los bundt cakes , me  dan un buen resultado . 
  6. Hornea a 180º 45 minutos a media altura o a hasta que al meter un palito de brocheta este salga totalmente limpio , si no fuese así déjalo 5 minutos más.
  7. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar .
  8. Puedes espolvorear azúcar glass por encima 
bizcocho de almendras y caramelo kidsandchic


  • Anotaciones 

- El molde que utilicé tiene 25 cm de diámetro y es bajito , si tienes un molde tipo plum cake como el que use para este bizcocho de Kumquat las cantidades te sirven perfectamente.
- La leche de almendras puedes sustituirla por otra , pero no sería el mismo bizcocho , le da mucho sabor y aporta jugosidad que no le daría otro tipo de leche .
- El caramelo líquido puedes comprarlo o hacerlo tu en casa , eso si con CUIDADIN la receta te la dejo aqui →  receta de caramelo líquido

bizcocho de almendras y caramelo kidsandchic

Es un bizcocho realmente delicioso , esponjoso y que se puede comer hasta a cucharadas . 
Lo acompañas con un té , un café o algún batido para los niños y ya tenemos la merienda lista . Si sobrase algún trocito que lo dudo para el desayuno del día siguiente.



Se conserva bien fuera de la luz y del aire un par de días , más no creo que aguantase . El bizcocho grande me lo lleve para merendar toda la family el domingo pasado , pero hice una versión mini para poder tenerlo en casa y merendármelo tranquilamente .Ayer aún estaba tiernecito y jugoso , cosas de la leche de almendras 


bizcocho de almendras y caramelo kidsandchic

Espero que os animéis y lo hagáis , si es así mándanos tu foto a nuestro mail kidsandchic@gmail.com y lo publicaremos en el blog . Estoy remodelandolo un poco el blog , quiero organizarlo ahora que aún están los niños de vacaciones escolares que luego el invierno se hace cuesta arriba . Volver en Septiembre con los Sunday's Time que tanto me gustan , necesito seguir pensando como hacerlo más ameno y fácil también para mi . Espero que a mediados de Septiembre a más tardar esté activo . 




Os dejo un pedacito de bizcocho de almendras mientras disfrutáis de este gran dia 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic







Comentarios