kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Clafoutis de nectarinas , arándanos y almendras . Pastel de verano

Últimamente cada vez que voy a por fruta me traigo nectarinas , a mis hijos les encantan para merendar y es perfecta para llevar a la piscina . Pero claro siempre queda alguna pocha que se va quedando de lado . Esas son las perfectas para preparar este delicioso clafoutis con frutas de verano.


Igual me decís que el clafoutis es sólo de cerezas , pero he estado buscando información y cuando se usan otro tipo de frutas como ciruelas , arándanos , melocotones , este pastel se puede denominar clafoutis o flaugnarde ambas terminologías se pueden utilizar , ya que la masa es la misma en cualquier caso .



Es un  pastel de origen francés  hecho a base de leche , harina, huevos , mantequilla , azúcar y fruta He utilizado la leche de almendras Alpro de mi degustabox  , le aporta dulzor al pastel que ya las frutas que hemos elegido son un poco ácidas.  Además para que estuviera más jugoso han estado macerando en el jugo de la lima las nectarinas , los arándanos y unas frambuesas que pedían a gritos entrar en este pastel . ;-)


Vamos por la receta ? 







♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



♥  Clafoutis de nectarinas, arándanos y almendras 



♥ 50 gr de galletas digestive
♥ 2 melocotones medianos
♥ 150 gr de arándanos frescos
♥ 100 gr de frambuesas 
♥ 1 lima  zumo + ralladura

♥  10 gr mantequilla + 5 gr para el molde
♥ 3 huevos
♥ 70 gr de azúcar + 10 gr para el molde
♥ 100 gr de harina
♥ 250  ml de nata 

♥ 1 pizca de sal 
♥ 1 cucharadita de vainilla 
♥ 1 lámina de masa brie 

  1. Precalentar el horno a 200º
  2.  Estirar la masa brie y disponer sobre el molde .Untar con la mantequilla  y espolvorear azúcar Reservar
  3. Poner en un bol los arándanos , las frambuesas , las nectarinas cortadas en láminas  junto al azúcar y  la ralladura de la lima . Mezclar con cuidado . Añadir el zumo de la lima y dejar macerar 15 minutos 
  4. Preparamos el topping → Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos las galletas digestive desmenuzadas . Este tipo de galletas se desmenuzan con las manos fácilmente. Reservamos
  5. Preparamos la crema → Mezclar los huevos , el azúcar, la vainilla, la pizca de sal , la harina , la leche de almendras Alpro y la nata líquida con una batidora hasta conseguir una mezcla uniforme. 
  6. Disponemos la fruta sobre la masa brie y la cubrimos con la crema . 
  7. Horneamos 35 - 40 minutos aproximadamente . Para asegurar que está completamente hecho introduce un palito de brocheta en el centro del pastel , si sale limpio está listo , si sale húmedo déjalo 5 minutos más . 
  8. A 5 minutos de terminar el horneado disponemos el topping que teniamos reservado y dejamos tostar . Dejará un olorcito a caramelo maravilloso
  9. Puedes tomar el clafoutis o flaugnarde templado o frio , como más te guste .

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  




Como sabes  degustabox  es una caja de suscripción mensual donde como puedes ver aqui  los productos que traen son de primera calidad y nuevos en el mercado . Puedes hacer maravillas con ellos y además te llegan a casa estupendamente.  Los lectores de kidsandchic tienen un código de descuento  8DUW3 así el precio no será de 14,95 €  sino de 9.99 € { gastos de envio incluidos}  más info aquí 

                                                          ♥♥ Sugerencias 

  • La masa brie es opcional , la he utilizado porque la que tenia en casa estaba a punto de caducar . Si decides usarla siempre fresca , la que encuentras en la parte de refrigerados del supermercado .
  • Sustituye  las nectarinas por peras o manzanas que las tenemos durante todo el año , entonces si que será  flaugnarde;-)
  • Los arándanos al igual que las frambuesas  tienen un alto poder antioxidante , diurético y depurativo por eso es perfecto si quieres  disfrutar de un verano con sabor .



Aprovecha la fruta tan estupenda que tenemos a nuestro alcance y prepara un rico pastel , es una idea genial para cenar en la terraza o el jardin . Tomar fruta siempre es una buena opción , si las introducimos en pasteles o tartas los niños se la comen sin rechistar . 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

  Fuente : Claudia y Julia  

Comentarios