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Magdalenas caseras de naranja y aceite de oliva

15 enero, 2018

Que buenas están las magdalenas, las de toda la vida, las que nos hacía mi abuela, esas con copete y azúcar por encima. A eso saben estas magdalenas caseras de naranja, saben a hogar a receta de toda la vida. 



¿ Quien puede resistirse a una rica magdalena ?



Mira que me gusta innovar en las recetas, ponerle mi punto creativo pero en esta ocasión tenía que hacer esta receta clásica, es la que se hace en mi casa y más gusta a  mis hijos, no es la de mi abuela, porque no tengo su cuaderno de recetas, pero a  mi me recuerdan muchísimo a las suyas . 



El origen de las magdalenas 

Buscando un poquito de información sobre la historia del origen de este rico bollo, me ha sorprendido encontrar que parece que fue una joven llamada Magdalena, que ofrecía estos bollos a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago dando de este modo a conocer y difundir este rico manjar. 

Otras fuentes apuntan al origen francés, en las grandes fiestas gastronómicas en el siglo XVIII , donde tras un incidente en cocinas unas de las sirvientas de la corte del rey Etanislao ofreció a los comensales estos pequeños bollitos que hacía su abuela . El rey y sus invitados quedaron tan contentos que decidió bautizarlos con su nombre  " madeleines "

 



Sea cual sea el origen estos dulces hechos con azúcar,harina, huevos, leche y azúcar son un clásico al que no hay quien se resista, por eso hoy en instagram se ha liado una muy grande porque hemos llenado de magdalenas clásicas, ricas, esponjosas con copete y mucho amor esta gran red social 





Magdalenas caseras de naranja y aceite de oliva


      Ingredientes 

  1. 150 gr de azúcar 
  2. La piel de una naranja rallada
  3. 4 yemas y 4 claras de huevos 
  4. 250 gr de aceite de oliva
  5. 1 pizca de sal 
  6. 120 gr de leche
  7. 350 gr de harina de trigo 
  8. 10 gr de levadura 
  Elaboración 
  • Precaliente el horno a 220º C
  • Prepara el horno con los moldes dentro de la bandeja de magdalenas . Puedes usar moldes rígidos si no tienes bandeja de magdalenas.
  • Mezcla la ralladura de la naranja con el azúcar. Reserva
  • Monta las claras junto con la pizca de sal a punto de nieve. Reserva
  • Bate las yemas con el azúcar aromatizado hasta crear una crema, añade el aceite y la leche y sigue batiendo.
  • Agrega la harina, la levadura y mezcla hasta crear una masa homogénea. 
  • Por último añade las claras montadas y ve mezclándolas con movimientos envolventes.
  • Refrigera la masa 20 minutos antes de hornear.
  • Reparte la masa en cada molde de papel con la ayuda de una cuchara de helados , de esta forma repartimos la misma cantidad en todas ellas.
  • Añade azúcar por encima y hornea 10-12 minutos hasta que estén doradas.
  • Disfruta de ellas como si fueras niño.




  

 

  • Con estas cantidades han salido 18 magdalenas, si usas moldes pequeños te saldrán el doble de ellas
  • Si quieres otras recetas de magdalenas ricas ricas, no te pierdas las de calabaza o las de cerezas y avena 
  • Puedes dejar lista la masa el dia anterior dentro de un bol tapado y en un lugar sin corrientes, al día siguiente tendrás unas magdalenas con copete maravillosos. 
No os olvides pasarte por instagram y seguir la pista al hastag #estosieslabuenamagdalena  , @cocinandosabores nos ha vuelto a liar de lo lindo 

Cualquier duda que tengas házmela saber en este post, por facebook o en instagram . estoy por aquí para lo que necesites 




Si las haces me haría mucha ilusión que me lo dijeses,  etiquétame en tu redes sociales y así puedo yo también compartirlas

Me hace mucha ilusión !

Besos grandes !


Rocio 

Sunday's Time #RecetasconPistachos

14 enero, 2018

Domigo y volvemos a encontrarnos en nuestra cita semanal en la que compartimos nuestra pasión por la cocina . 

Esta semana tenemos una  anfitriona muy especial, Josefina en Italia, mi mejor ayuda en esta gran comunidad que son los Sunday's Time .  El ingrediente que ha escogido para que esta semana es el  - Pistacho  - 

Este magnifico fruto seco con unas grandes  cualidades será el  protagonista  del 14 al 20 de Enero, comenzando así la  #SemanadelPistacho 

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Si te apetece puedes participar en nuestros  encuentros de domingo compartiendo tus  #RecetasconPistachos  aquí en el blog y  en nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .


Únete !

Entre todos nos enriquecemos compartiendo nuestras mejores recetas . 


Empieza la  #SemanadelPistacho 


Antes de entrar en cocinas, vamos a conocer un poquito mejor a nuestra anfitriona y el lugar donde comparte sus recetas. 
Josefina en Italia es un blog maravilloso en el que encontrarás recetas caseras para facilitarte la vida, recetas que llevan impreso las culturas de las que se ha nutrido a lo largo de sus años.

Desde entrantes para sorprender hasta postres maravillosos. Vente conmigo a conocer a nuestra querida Josefina !




Imagen relacionada
Pistacho  - nuestro protagonista esta semana
La planta del pistacho es originaria de Asía Central y Oriente Medio, se tiene constancia de cultivos en la edad de Bronce. Pertenece a la familia de las anacardiáceas, crece en zonas secas y suele recolectarse en otoño. 
Su fruto está recubierto por una cáscara dura, que lo protege de los agentes externos. Posee luteína que le confiere el color verde tan característico. 

¿ Porque te convienen ? R
  • Los pistachos son una gran fuente de energía, ricos en grasas monoinsaturadas y potasio. que ayudan a disminuir los niveles de colesterol reduciendo así el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. 
  • Los pistachos contienen más potasio que otros frutos secos, ayudando a controlar la presión arterial mejorando la función renal y los niveles de sodio en sangre.
  • Su cobre hace que tengas la sangre y los huesos sanos
  • Contiene fitoquímicos que protegen los ojos de radicales libres, mejorando la salud ocular, disminuyendo el riego de sufrir degeneración macular asociada a la edad. 
  • Contiene vitamina B 6, A, E, B1, ácido fólico, magnesio, calcio.
  • Escoge frutos con cáscaras, se conservan mucho mejor, hasta 3 meses. Se mantiene frescos más días y por tanto conservan sus nutrientes de manera óptima.

 Nuestro reto semanal - Beneficiarnos de los pistachos 
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Los pistachos, un gran alimento para una vida sana 
Si  tienes una receta fabulosa con pistacho , un truco para conservarlos, consejos para utilizarlos mejor,  no dudes en compartirla con nosotros. Entre todos formaremos un fabuloso recetario lleno de beneficios muy saludables  Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 14 hasta el 20  de Enero.
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog 


Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con pistachos

- Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime
#RecetasconPistcaho
#SemanadelPistacho
Anfitriona : Josefina  @josefinaenitalia

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