kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Comidas típicas invernales ideales para combatir el frío

Llegó el invierno, y junto a él también llegaron las lluvias, la nieve y el inevitable frío. Sin duda, es una estación llena de encanto en la que podrás practicar esquí y realizar otras tantas actividades invernales.

Aunque, por otro lado, es quizás la época estacional en la que más tiempo pasarás en casa cocinando y preparando ricas comidas calentitas, y sabrosas sopas con Caldos Gallo, ideales para combatir el frío clima invernal.




Todo lo que pueden hacer por ti los Caldos Gallo

 

Ciertamente, en la etapa invernal es fundamental consumir alimentos nutritivos y calóricos que nos ayuden a conservar el calor del cuerpo. Es indiscutible que tomarte una contundente sopa con un Caldo Gallo como protagonista resulta muy conveniente para soportar los desafíos del crudo invierno. Los hay de todo tipo:


  • De verduras

  • De cocido

  • De pollo

  • De pollo con jamón ibérico


Como ves, todo un festival de sabores al alcance de tu paladar. La verdad es que, elijas el que elijas, es seguro que acertarás.







Y es que, los Caldos Gallo lo tienen todo

Es mucho lo que ha llovido y lo que ha evolucionado el mundo de la pasta y de los caldos desde que José Espona, comprara su primera fábrica de harinas en Rubí (Barcelona) allá por 1946, abriendo paso al consumo de trigo duro en España.


Son ya más de 75 años los que avalan la historia de Caldos y Pastas Gallo. Su buen hacer unido a la calidad que ofrece, lo convierten en un claro referente y una empresa líder en el sector. Y no solo en lo que a ventas se refiere, sino también en el firme compromiso que mantiene a la hora de apostar por una alimentación sana y saludable.


Gallo, trabaja con la mirada puesta en consumidores que buscan una alimentación sana y equilibrada para facilitarles productos con los más altos estándares de calidad. Todo ello, lo garantizan con la plantación de variedades de trigo duro propias y un control integral del proceso de producción en las fábricas de Pastas Gallo.


Pero para que vayas tomando nota, de todo lo que los Caldos Gallo pueden hacer por tu salud y por tu paladar, a continuación te vamos a mostrar unas cuantas recetas que podrás elaborar con todos su productos y con las que es seguro que triunfarás en los gélidos días de invierno (y en las noches también). ¡Acompáñame!







Deliciosas comidas de invierno


Sin duda, todas estas recetas serán tus mejores aliadas para resistir los embates meteorológicos que pisan y pasan por esta estación del año.


Al rico cocido


Uno de los platos más típicos en España durante el invierno y que se prepara en casi todas las regiones variando ingredientes es el siempre apetitoso cocido. Habitualmente, se presenta con ingredientes incondicionales como los garbanzos, la morcilla y el chorizo, sabiamente acompañados de ternera, pollo o cerdo y verduras como el repollo o la zanahoria. Todo ello precedido, de una exquisita sopa de fideos para la que puedes tomar como base un suculento caldo de Cocido Gallo.


Y porque no solo de cocido vive el hombre


Nos atrevemos a mostrarte otro de los platos estrella del invierno: La escudella catalana.


Un menú en el que el ingrediente principal es un caldo elaborado con verduras, al que se le añadirá carnes de ternera, pollo, cerdo y cordero, y otros ingredientes como la butifarra, patata o garbanzos. En dicho caldo se cuece una especie de gran albóndiga denominada pilota que será distribuida a posteriori entre todos los comensales. En la versión navideña se añade, además, un tipo de pasta con forma de enorme caracol. ¡Para chuparse los dedos!


Para terminar, solo resta recordarte que para combatir el duro invierno también puedes beneficiarte con las frutas cítricas típicas de esta temporada, ricas en vitaminas C y antioxidantes tan favorecedores para batallar contra los temidos y temibles resfriados que acechan por doquier.


¡Buen provecho!





Comentarios

  1. Para combatir el frío y para otras preparaciones viene divino.

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo. Que bien entra un buen caldo calentito cuando hace frío. Como apetece

    ResponderEliminar
  3. Un buen caldo es primordial para preparar muchas comidas, da un toque más sabroso. No he probado los caldos Gallo pero sí sus harinas y pasta y son de gran calidad. Gracias x la recomendación ☺️

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:15

    Qué bueno!!! En casa nos encanta 😍

    ResponderEliminar
  5. fastfoodbing8:56

    What a fantastic collection… now I’m hungry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.