kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas de té . Alicia en el pais de las maravillas #unagalletauncuento



Nos vamos de TEA PARTY , mejor a la fiesta del sombrerero loco de Alicia en el país de las Maravillas .Este este es el cuento elegido por Nekanen Designs  para #Unagalletauncuento. un lugar a donde ir cuando queramos hacer una fiesta de cualquier temática , y como Patri bien cuenta aqui , vamos a ir aportando cada uno lo que queramos relacionado con un cuento clásico. Mi idea son unas galletitas de té para la Fiesta del sombrerero loco pero sin olvidarnos de la reina de corazones .
Os apuntáis?





A mi siempre me ha gustado este cuento porque la imaginación de Alicia es desbordante  no tiene fin , caerse por un árbol , hacerse pequeña , grande , los  personajes tan extraños  que pasan por , la bruja de corazones "Que le cooorten la cabeza" .
 Me encanta este cuento, es como la vida misma El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Lewis Carol, la educación inglesa y temas políticos de la época.{ fuete wikipedia } Quién no se siente como ese conejo blanco al que persigue Alicia y que siempre llega tarde , llega tarde y por mucha que corra y mire el reloj llega tarde , llega tarde .... jajajjaja esa soy yo todo el día corriendo incluso mi mente va más deprisa que mi cuerpo .
Seguro que a lo largo de vuestras vidas os habéis encontrado  con esos personajes tan raros, la oruga que fuma y hace preguntas impertinentes , El gato Chester que está pero ya no está .Aunque lo que más me gusta es la fiesta del sombrerero loco .. será porque tengo un puntito de locura jajajaja , y porque esa fiesta es total .. .J 

Ilustración deLewis Carol
Estás invitad@ a la Tea Party de tu no cumpleaños .. Adelante ponte cómodo y disfruta de las locuras del anfitrión .





200 gr de mantequilla con sal .
400 gr de harina normal.
150 gr de azúcar glass
1 cucharadita de anís.
1 huevo M
Chocolate fondant


  1. La mantequilla fría y cortada en taquitos la mezclamos con el azúcar con un robot de cocina.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea .
  3. Formamos una bola y estiramos entre dos hojas de papel de hornear .
  4. Refrigeramos la masa 30 minutos en el frigorífico o 15 minutos en el congelador .
  5. Damos la forma de bolsitas de té .{ como se muestra en la imagen }
  6. Horneamos a 180º , 7 minutos.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. Fundimos el chocolate en el microondas en intervalos cortos para que no se queme .
  9. Introducimos la mitad de la galleta , dejamos que se enfrie el chocolate y pintamos los detalles.



Sé que la reina de corazones es roja , pero sobre el negro se veía mejor el dorado . Encontré en internet unas etiquetas gratis para imprimir "eat me" , "drink me " ,que venían geniales para esta ocasión .



Espero que os guste mi propuesta para la fiesta de Alicia en el país de las maravillas . Son unas galletas muy suaves y con saborcito a anís . 






Id cogiendo asiento que nos vamos a #unagalletauncuento  que se ha montado la gran fiesta de Alicia en el país de las Maravillas. Os esperamos


Besos mil 

Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic

Comentarios