kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Spitzbuben .Galletas Alemanas de Navidad

Me encanta la Navidad , las luces , las caras de los más pequeños , las reuniones con los amigos y la familia y los dulces navideños !!! Por eso cuando Mara de Mas dulce que salado nos propuso a las chicas de Que rico mamá , preparar un dulce navideño ... pensé !! BIEN !! , pero el reto era preparar un dulce navideño de otro país y que no perdiera la esencia de estos retos ; que fuera para los más pequeños .. Vamos que el Glühwein o vino especiado caliente alemán no podía ser jejejeje !!
Así que decidimos hacer Spitzbuben o Galletas especiadas de Navidad Alemanas 



Mi cuñada Tine es alemana por lo que elegir país ha sido fácil , hable con ella para que me diera alguna pista de que poder hacer y estas galletas han sido las elegidas . Son unas galletas especiadas , muy suaves , rellenas de mermelada y con mucha azúcar glass que recuerda a las grandes nevadas .




Las galletas han sido todo un éxito , casi no llegan a las fotos y eso que las pude en alto , pero mi pequeñín se las ingenió para llegar hasta ellas y poder meter el dedito en el azúcar glass , por eso algunas de ellas salen en las fotos perjudicadas jajajaja!!  Que nos gusta espolvorear galletas J





90 gr de nueces molidas.
90 gr de azúcar.
290 gr de harina de trigo
1/4 de levadura en polvo.
1 huevo pequeño.
180 gr de mantequilla con sal
Especias { canela en polvo , clavo , nuez moscada }
Mermelada 
Azúcar glass 


  1. Lo primero que tenemos que hacer es triturar las nueces con el azúcar , que reservamos .
  2. Tamizamos la harina , la levadura y las especias . El clavo  y la nuez moscada es mejor si las rallamos en el momento , así conserva mejor los aromas .
  3.  Añadimos el huevo y la mantequilla y vamos mezclando con los ingredientes tamizados .
  4. Añadimos el azúcar y las nueces y mezclamos bien hasta que la masa de las galletas  quede homogénea .
  5. Envolver la masa en papel film y la dejamos en el frigorífico al menos 30 minutos .
  6. Entre dos hojas de papel de hornear estiramos nuestra masa , con un grosor aproximado de 3 mm . Vamos cortando las galletas y con un cortador más pequeñito vamos haciendo las galletas superiores
  7. Horneamos a 150 º , 10 minutos , separadas entre ellas  porque al tener levadura crecen un poco 
  8. Dejamos enfriar antes de  espolvorear con el azúcar glass.
  9. Rellenamos con mermelada , yo he usado de frutos rojos , pero podéis utilizar la que más os guste .y vamos montando las Spitzbuben.
  10. Se conservan perfectamente en una lata , pero no creo que os duren demasiado , prque están riquísimas .






Son unas galletas deliciosas que nos han acercado un poquito más a la familia en estas navidades , animaros con la receta son muy fáciles y riquísimas ..




Pero aqui no acaba la visita turística por los dulces navideños fuera de nuestras fronteras .. Os dejo el enlace al blog Retosquericomami donde mis compis comparten un montón de ideas dulces . Y si os animáis a participar sólo tenéis que escribir un mail a retosquericomami@gamil.com  , os daremos la bienvenida como se merece .

Que paséis una dulce navidad !!!
Besos mil 
Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic

Comentarios