kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Empanadillas dulces de nueces y peras caramelizadas

Hay cerca de casa de mis padres  una tiendecita de pastelitos árabes  que me encanta , tiene un escaparate deliciosos , lleno de esas pastas , empanadillas , duces variados  .Entrar en ella es oler a mezcla de especias , azúcares, miel , todo un lujazo . Cuando lacor me mandó a casa el molde para hacer empanadillas caseras me acordé de esos aromas tan dulces  , unas peras caramelizadas y nueces hicieron el resto  Todo un lujazo de receta.



Lo cierto es que este molde  de lacor para hacer empanadillas es maravilloso , empiezas a montarlas sin darte cuenta de la manera más sencilla. Es de acero inoxidable  18/10 , es decir que es una aleación fuerte , estable y resistente a ácidos . Tiene una superficie no porosa por lo tanto no coge olores de los alimentos que vayamos a elaborar en él . Tiene un mantenimiento muy fácil y se puede meter en el lavavajillas . 
Los utensilios de cocina de acero inoxidable pueden durar muchísimos años si los cuidamos correctamente . El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores y que más tradición tiene en las cocinas . Es mejor optar por cosas buenas que nos duren mucho tiempo 


 Como os decía hacer empanadillas con este molde es pan comido , hasta los más pequeños pueden ayudar en estos menesteres . A mi este momento de estar con mis hijos cocinando me encanta , me sirve de punto de encuentro , de charlas , de confidencias . A ellos les encanta participar y ver que el resultado de su trabajo gusta muchísimo .




Vamos por la receta !!!


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

 ♥  Empanadillas dulces de nueces y peras  
♥ 1 pera limonera de tamaño medio
♥ 80 ml de agua
♥ 80 gr de azúcar 
♥ 15 gr de nueces 

♥ hojaldre fresco o casero 
♥ Miel 
♥ 1 ramita de canela. 
♥ semillas de amapola 



  1. Lavar la pera muy bien  y cortar en rodajas finas con piel incluida.
  2. Poner en cazo el agua , el azúcar, la rama de canela  y las peras laminadas . Dejar cocer a fuego lento  SIN MOVER  .Sabremos cuando está listo el caramelo porque el burbujeo se irá haciendo cada vez más lento Esto es importante porque si movemos el azúcar se empieza a unir formando bolas y lo que queremos es un caramelo suave y unas peras reducidas en caramelo. En este video que compartí en  instagram  puedes ver lo que te digo 
    Ver video .Resevar 

  3. Estirar la masa de hojaldre . Si decides comprarla siempre fresca , en la parte de refrigerados del super . Pero también puedes optar por hacer el hojaldre en casa , de manera rápida y sencilla . En este post te lo explico perfectamente 
    → 
    Como hacer hojaldre casero rápido y sencillo  
  4. Con la parte posterior del molde de empanadillas vamos marcando y cortando el hojaldre 
  5. Colocar cada trozo cortado encima del molde , poner un par de peras caramelizadas , un puñadito de nueces y añadir un chorreón del caramelo de la preparación.
  6. Cerramos el molde , presionamos levemente , lo justo para que se quede marcado la forma. Desmoldamos y vamos colocando en una bandeja.

  7. Templar la miel , dándole unos golpes en el microonda . Untar las empanadillas en la miel y espolvorear las semillas de amapola por encima.
  8. Hornear 15 minutos a 180º  a media altura . Cuando estén doradas dar la vuelta y hornear 10 minutos más 
  9. Dejamos enfriar y a disfrutar de este rico manjar.
 Buen provecho 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Nunca hacer empanadillas fue tan fácil ni tan versátil . La imaginación es infinita , así que utiliza lo que tengas en casa , aprovecha lo que tengas en casa y experimenta .
La mezcla de peras pochaditas en caramelo con las nueces es una explosión de sabores maravillosas , hasta los más reacios a comer fruta en casa han sucumbido a esta mezclanza de sabores . ;)




Anímate y experimenta con ingredientes y sabores  .Pero solo puedo decir que cuando empiezas con las empanadillas no puedes parar de pensar de que vas a hacer las otras  ;)


Cuéntame si conocías este tipo de moldes  !! 
¿Eres más de empanadillas dulces o saladas ? 
Te espero en un ratito , la mesa está puesta ;)

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 



Comentarios