kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Muffins de cacaolat , frambuesas y galletas avenacol para la vuelta al cole

Empieza la vuelta al cole y hay que ir pensando en desayunos que los niños  puedan llevar en la mochila  , que estén ricos , les aporten todos los nutrientes que necesitan para afrontar el día .Que  mejor que unos muffins de cacaolat y ricas frambuesas
 ¿Te gusta el plan ?



El cacaolat que he usado es el que venia en la caja de degustabox de mes , totalmente equipada para la rutina que en estas próximas semanas llega a todas las casas . Es una bebida de cacao apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y encima 0% , vamos una gloria porque encima está delicioso , tiene un saborcito a cacao que lo hace único y que hace que estos muffins sean los más ricos y jugosos del mundo mundial    Mis testadores oficiales así lo han corroborado ;-)



Además llevan  frambuesas  que  le aportan vitaminas y antioxidantes tan importantes en cualquier alimentación , y  ese contraste ácido con el chocolate es adictivo , yo me comí tres del tirón . Aunque como en cualquier hogar  no a todos gusta este contraste de sabores , por eso como ves en las fotografías hay  muffins en unas preciosas cápsulas  azules { cacaolat + frambuesas } y  en unas  blancas { sólo cacaolat  }.
A la masa le he añadido galletas avenacol  , que nos ayudan a reducir el colesterol no beneficioso para nuestro  organismo . Vamos que estos muffins son gloria bendita , sanos , sin grasas animales , perfectos para un rico desayuno 

Vamos por la receta ? 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥  Muffins de frambuesas y cacaolat 



♥ 50 gr de galletas avenacol trituradas 
♥ 250 ml de cacaolat
♥ 200 ml de aceite de girasol o aceite suave
♥ 200 gr de azúcar
♥ 3 huevos
♥ 250 gr de harina
♥ 15 gr de levadura 
♥ 50 gr de frambuesas
♥ azúcar glass 



  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas unos 4-5 minutos. Blanquearán , en ese momento dejaremos de batir.
  3.  Añadimos el aceite y el cacaolat y batimos de nuevo muy bien.
  4. Incorporamos las galletas  avenacol trituradas ,  la harina y la levadura { ambas previamente tamizadas }. Bajamos la velocidad al batir y mezclamos hasta que queden una mezcla totalmente homogénea. 
  5. Colocamos las cápsulas en la bandeja de magdalenas y rellenamos 3/4 partes . Echamos por encima un par de frambuesas y espolvoreamos con azúcar glass .
  6. Hornear 20-25 minutos a 180º  o hasta que al introducir un palito de brocheta este salga totalmente limpio.
  7. Dejamos enfriar unos minutos dentro de la bandeja y posteriormente sobre una rejilla.
  8. Degustamos con azúcar espolvoreado y buen vaso de cacaolat 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


                                                           ♥♥ Sugerencias 

  • Puedes añadir nueces , almendras o cualquier otro fruto seco  y estarán deliciosos.
  • Si no tienes frambuesas frescas , puedes optar por las congeladas , en ese caso sácalas del congelador justo antes de echarlas en la masa   ;-)
  • Sustituye las frambuesas por cualquier otro fruto rojo moras ,arándanos , grosellas , la mezcla te encantará 
  • Consérvalos dentro de una lata o un tarro de cristal , fuera del contacto con el aire. 
  • Los que tienen fruta debes consumirlos en un plazo de 4 dias , 

Gracias a los buenos productos que traía nuestra degustabox , sólo tienes que mirar→ aqui y aqui  ,he podido prepara estos maravillosos muffins para que mis niños desayunen esta semana como se merecen y puedan afrontrar la vuelta al cole de la mejor manera posible .  Es  una caja de suscripción mensual con productos  de primera calidad y nuevos en el mercado , te dan muchísimo apaño  . Puedes hacer maravillas con ellos y además te llegan a casa estupendamente.  Los lectores de kidsandchic tienen un código de descuento FA7WN así el precio  de la primera caja no será de 14,95 €  sino de 9.99 € { gastos de envio incluidos}  más info aquí 



Preparar estos muffins  nos llevará pocos minutos ,  lo justo para que nuestros hij@s lleven al cole un deaayuno rico , nutritivo , libre de grasas saturadas y de conservantes extraños . Ganamos en salud y en bienestar . Es importante usar productos de buena calidad para que nos salgan de cine .

¡Feliz vuelta al cole !


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Guau! Nos encantan este tipo de ideas tan maravillosas para los peques de la casa. Son muchas las alternativas que se pueden hacer con y para ellos, pues hacer una receta es una actividad súper divertida. Por otro lado, contar con los mejores utensilios y accesorios para que tu peque coma feliz, es ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.