kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cheesecake de Calabaza para dar la bienvenida al Otoño

Las temperaturas han bajado, empiezan las brisas mañaneras y los días de sacar del armario los jerseys gustositos. Ha llegado el Otoño a Sevilla y con él las ganas de encender el horno, de que la casa huela a canela, calabaza, jengibre...


Ya es una tradición que cada año inaugure esta estación con una receta que lleve calabaza, ya hemos hecho pancakes, bizcocho de calabaza y nueces, magdalenas, galletas y este año tenía en pendientes un recetón de mi amiga Cristina @unpedacitodecielo - La fabulosa Cheesecake de calabaza especiada








Me fui directa al blog de Cris, cogí papel, lápiz y me puse a apuntar ingredientes y tiempos. Porque yo soy de las que sigue apuntando en una libreta, es algo que me rechifla. He adaptado la receta de Cris con el queso que tenía en casa y al molde que he utilizado







Antes de ponerte manos a la masa, tienes que leer estas indicaciones.

  • Lo primero que tienes que hacer es asar la calabaza, que para este tipo de recetas es mejor que sean calabazas en forma de pera, con un intenso color naranja en su carne interior. Suelen ser más cremosas y dulces, siendo la mejor opción para este tipo de elaboraciones.
  • La calabaza la puedes asar en el horno o en el microondas, yo opto por esta última opción porque se hace en un momentín y queda una textura de escándalo, sólo tienes que seguir las indicaciones que tienes en el bizcocho de calabaza y miel 
  • La base la he elaborado con galletas especiadas, pero si no tienes utiliza galletas normales y añade canela y jengibre en polvo para dar ese saborcito que buscamos en esta cheesecake.
  • Hay que utilizar queso cremoso, de untar, de cabra o mascarpone. La mezcla dependerá de vuestros gustos pero las proporciones deberán ser las que indico en la receta
  • Hay que hornear al baño maría, así conseguimos que no le falte humedad en la cocción y que sea una locura de cremosa al comérsela. He utilizado un molde cerámico, pero si vas a utilizar un molde desmontable lo que mejor puedes hacer es forrar la base con un poco de papel de aluminio para que no le entre nada de agua al interior de la mezcla y se haga mucho mejor. 
  • Calor arriba y abajo, la bandeja a media altura con agua caliente que cubra 1/3 del molde. 
  • La receta es para un molde 24 cm.




La loza y atrezzo de esta foto es de la colección limitada Höstpromenad de @ikeaspain , una colección inspirada en el otoño que le viene de perlas a esta cheesecake y de la que he podido disfrutar en primicia gracias a la colaboración como embajadora que hago con Ikea .





Y ahora, ya sabes. apunta ingrediente, tiempos y disfruta de un trocito de este delicioso pastel. Si lo haces no dudes en compartirlo conmigo, me encantaría saber que te ha parecido. 
No olvides etiquetarme para poder ver tú creación culinaria. 


Ingredientes

  • Para la base de galletas 

250 g de galletas especiadas tipo lotus o galletas tipo Maria  

100 g de mantequilla en trozos.

  • Para la crema de queso y calabaza

320 g de puré de calabaza

250 g de queso crema a temperatura ambiente

250 g de queso mascarpone

120 g de miel 

4 huevos L

60 g de harina

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de nuez moscada


Elaboración 


  • para la base de galletas : trocear las galletas y añadir junto con las especias en un procesador de alimentos. Una vez trituradas. añadir la mantequilla troceada a temperatura ambiente y mezclar hasta conseguir una mezcla compacta. Cubrir la base del molde con la mezcla de galletas y llevar al frigo durante 15 minutos para que compacte.
  • para el relleno del cheesecake: Lo primero será tener listo el puré de calabaza tal y como te conté en esta receta . 
  • En un bowl o en el robot de cocina con el accesorio amasador añade la mezcla de quesos y la miel. Mezcla hasta que todo se haya integrado.
  • Incorpora la harina tamizada, las especias y el puré de calabaza. Vuelve a mezclar hasta que todo quede integrado a velocidad media. 
  • Ve añadiendo los huevos de uno en uno, cuando se integre el primero añade el segundo.
  • Vierte la mezcla sobre la base de galletas con cuidado. Alisa la superficie y al horno precalentado a 180ºC.
  • Coloca el molde en una bandeja con agua caliente que lo cubra 1/3 
  • Hornea 60 minutos, calor arriba y abajo a 180ºC. Estará listo cuando los bordes estén cuajados y el centro se mueva ligeramente como si fuera un flan. 
  • Apaga el horno y déjalo dentro con la puerta semi abierta hasta que enfrie por completo

 





Puedes cubrirlo con una crema de queso mascarpone y miel, tan solo es batir 200 g de queso mascarpone con 80 de miel. Pero te aseguro que tal cual está también tremendo.


Espero que te animes y me cuentes cuando tu casa huela a Otoño rico :)


Comentarios

  1. ¡Que maravilla de tarta Rocio! Una forma buenísima de darle la bienvenida al otoño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.