kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Guía de las mejores rutas para conocer Sevilla en un fin de semana

No cabe duda de que Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España. Su gastronomía y su cultura la convierten en la ciudad por excelencia donde pasar un fin de semana fantástico. 


Por esta razón, y para que puedas disfrutar de la capital hispalense al máximo, te propongo las mejores rutas para conocer mi bonita ciudad con las que visitarás lugares tan imprescindibles como impresionantes. Además, hemos incluido también planes especiales para cada día, por si quieres conocer Sevilla a través de los sentidos.




Así que… ¡Vamos a ello! Toma asiento y buena nota de todo. ¡Empezamos!


Rutas para conocer Sevilla


Si eres de quienes llega a Sevilla en AVE o en tren, debes saber que la estación de Santa Justa se encuentra a unos 25 minutos andando del centro histórico de la ciudad. Te aconsejamos que reserves tu alojamiento en el centro de Sevilla, así estarás más cerca de los principales lugares de interés.

Para los traslados, puedes utilizar el transporte público o, si prefieres mayor comodidad, reservar un traslado y tendrás a un conductor esperándote. Aquí puedes  reservar los traslados desde la estación de AVE o el aeropuerto.

Si tu llegada a Sevilla es en coche, es posible que tengas que aparcar en un parking de pago ya que en el centro suele ser bastante complicado encontrar sitio.

Una vez alojado, es momento de ponerse en ruta. 



La Catedral 


Ruta 1: Catedral de Sevilla, Giralda, Real Alcázar, Archivo de Indias y Espectáculo flamenco.


Todo viajero sabe que empieza su ruta cuando llega a la preciosa Giralda. A los pies de esta torre campanario de origen almohade, yace el acceso a la Catedral. Su interior alberga la Capilla Real, datada de 1951, así como la cúpula de Hernán Cortés II, donde reposa la actual patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, coronada canónicamente en el año 1904.
En la Catedral de Sevilla también descansan los restos de Cristóbal Colón, ubicados en un sepulcro diseñado por Arturo Mélida en 1891.

También podrás observar numerosos lienzos de artistas españoles y extranjeros, los cuales forman parte de las diferentes etapas históricas que albergan estas dos hectáreas de cultura y tradición.



También te recomendamos que te detengas en la Sacristía de los Cálices. Aquí se guardan reliquias cristianas de importante valor de culto. Para los cristianos despierta un sentimiento de profunda devoción y, para los que no lo son, una amplia satisfacción de curiosidad histórica y artística.  

Una vez acabada la visita a la Catedral, cruza el Patio de los Naranjos y dirígete a la puerta que te conducirá a la Giralda, la antigua torre de la mezquita sobre la cual fue construida la Catedral. Sus 101 metros de altura te ofrecerán unas impresionantes vistas de la ciudad.


A tan solo unos pocos pasos de la Giralda y la Catedral se encuentran los jardines del Real Alcázar, un lugar donde la paz y la naturaleza te envolverán para hacer de tu visita algo único. Su construcción se llevó a cabo en la alta Edad Media, hecho que lo ha convertido en el palacio más antiguo de Europa. El Real Alcázar incluye distintos palacios y edificios, entre los que no puedes dejar de visitar el Palacio Mudéjar, la Casa de la Contratación y el Parque del Alcázar.


Plaza de Salvador 


Justo frente al Real Alcázar encontrarás el centro de documentación más importante del periodo de la colonización, el Archivo de Indias, construido sobre lo que fue la antigua casa de mercaderes. Aquí se conservan los documentos más importantes relacionados con la conquista de América y, aunque no se puede visitar su interior, puedes admirar su belleza e inmensidad desde el exterior.

Y para terminar esta primera ruta, qué mejor que hacerlo disfrutando de una de las grandes tradiciones de la ciudad, el flamenco. Es música, cante, baile, poesía, sentimiento... y toda una filosofía vital que solo sentirás en el Patio Sevillano, el  tablao flamenco en Sevilla más antiguo.

Ruta 2: Plaza de España, Parque de María Luisa, Palacio de San Telmo e Iglesia del Salvador

Te aconsejamos que la segunda ruta la empieces en la Plaza de España, una reliquia construida por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Aquí podrás disfrutar de un rato muy divertido buscando tu provincia entre los diferentes bancos de la plaza y hacerte una foto con ella. Además, podrás presumir luego entre tu círculo diciendo que paseaste por donde Padme, Anakin y R2D2 caminaron en la película “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” de la famosa saga de Star Wars.



Justo frente a la Plaza de España encontrarás el Parque María Luisa, un lugar ideal donde hacer una parada para tomar un pequeño tentempié que mate el gusanillo, relajarte y respirar aire puro para seguir conociendo Sevilla con energía.

Continúa la marcha y camina hasta el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata de un edificio barroco construido entre los siglos XVII y XVIII como sede de un colegio de marineros. Su imponente semblante hace de este edificio uno de los más impactantes y llamativos de la ciudad. 
 

La Iglesia del  Salvador 


Para poner el broche de oro final a esta ruta, dirígete hacia la Iglesia del Salvador, la segunda iglesia más importante que ver en Sevilla después de la Catedral. Su construcción data del siglo XVIII. En su interior, destacan el retablo mayor, una de las obras más representativas del barroco sevillano, y el retablo de la portada de la capilla sacramental. Ambas son obras del arquitecto Cayetano de Acosta. Es importante que sepas que si conservas la entrada de la Catedral, podrás acceder de forma gratuita al interior de la Iglesia del Salvador.





Y hasta aquí, esta guía con dos de las mejores rutas para conocer Sevilla en un fin de semana. Espero que te haya sido de utilidad y que la uses para preparar tu viaje ideal a la capital andaluza.

Te esperamos! 

Con cariño
Rocio



Comentarios

  1. Cualquier ruta por Sevilla sorprenderá a quien la visite. Es una ciudad espectacular, con muchísimos rincones bonitos que dejará maravillados a cuantos la descubran por primera vez. Para los que ya la conocemos, siempre guarda alguna sorpresa entre sus calles. Un post muy completo

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos de Sevilla y que ganas de volver, además sería una buena oportunidad de conocernos en persona jejeje. Un besazo Rocio

    ResponderEliminar
  3. Muy buena guía para ver algunos lugares importantes de Sevilla en un día, aunque ya sabemos que quedan muchos rinconcitos maravillosos por visitar. Preciosa Sevilla! 🥰

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, todo digno para visitar y conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.