kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pasta tiburón con bechamel de avena (sin lactosa)

Vuelvo por aquí para compartiros una de las recetas que triunfa en  casa, esta vez es una receta salada, de las que apañan un batchcooking de lujo.

Os traigo una buena fuente de pasta tiburón con cebollita dulce, beicon y una bechamel de avena que es para ponerle un monumento. Una receta sencilla, sabrosa y sin lactosa #nosepuedepedirmasná 




Es una receta muy saciante, con lo cual se convierte en un plato único y preferiblemente para almorzar. Además como te contaba antes para la organización de los menús semanales ves una receta muy top. Sólo tienes que es hervir la pasta , añadir la bechamel que puedes dejar hecha días antes y al llegar a casa gratinar en el horno mientras se pone la mesa. 



 



La pasta que suelo utilizar para esta receta es de las pequeñas tipo macarrones, penne rigate, fusilli, tiburones necesitan menos tiempo de cocción, cosa importante cuando llegas a casa hambriento de clase ;) Pero puedes hacerla con la que más te guste, si ya utilizas pasta integral tendrás una receta sin gluten , sin lactosa y muy completa.

Para la bechamel sin lactosa he utilizado la bebida vegetal de avena de Frías Nutrición, es la que consumimos en casa y le da un sabor maravilloso a la salsa. Tienes que probar hace la bechamel con bebida de avena, te va a sorprender la cremosidad que tiene.


Puedes hacer la bechamel con antelación, hacer más cantidad y conservarla hasta que vayas a utilizar, ya sea en el frigorífico o en el congelador. Lo mismo con sofrito de cebolla y beicon vegano. 

El beicon vegano podéis sustituirlo por soja texturizada o tofu marinado .



Apunta y guarda esta receta y si la haces no dudes en etiquetar tus fotos con @kidsandchic, me encantará saber que te ha parecido.



Receta de pasta tiburón con bechamel de avena

 para 6 personas 

tiempo total : 45 minutos

  • 600 g de pasta tiburón
  • 2 cebollas moradas
  • 30 ml aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de beicon vegano
  • 700 ml de bebida de avena 
  • 70 g de harina integral
  • sal y pimienta
Empezamos poniendo a cocer la pasta siguiendo las indicaciones de cocción del paquete. Cuando estén hechas, colamos y reservamos.
Mientras cortamos  en rodajas finas la cebolla. Rehogamos en una sartén con el aceite hasta que estén pochitas. 
En la misma sartén que tenemos la cebolla rehogaita y con el fuego al mínimo, añadimos la harina poco a poco. Mezclamos y doramos con cuidado de no quemar la harina.
Añadimos poco a poco la bebida de avena sin dejar de remover. Irá cogiendo la textura cremosa que necesitamos para esta receta.
Añadimos la sal y pimienta, subimos el fuego y la bechamel irá cogiendo cuerpo . Necesitamos una bechamel densa. Es el momento de incorporar el beicon vegano en tiras y mezclar.
En una fuente de horno añadimos la pasta tiburón, la bechamel y más tiras de beicon.
Puedes añadir un poco de queso por encima
Gratinamos en el horno a 180º C , 10 minutos.
Servir inmediatamente con un poquito de perejil picado.


Lo mejor es que tengas lista la bechamel porque así sólo es hacer la pasta, mezclar con la salsa y gratinar. 
Añade un poco de queso apto para intolerantes a la lactosa y si no tienes esta dificultad mi sugerencia es utilizar un queso curado o un queso azul
 Ya me contarás!


con cariño, Rocío 

Receta en colaboración con Frías Nutrición



Comentarios

  1. Me encanta la pasta con bechamel. Yo suelo cocinarla mucho.

    ResponderEliminar
  2. De esas recetas que gustan y mucho.

    ResponderEliminar
  3. La besamel con bebida de avena me parece una idea deliciosa. Me la quedo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Con la bechamel de avena quedan más ligeros y la pueden tomar los intolerantes a la lactosa. Muy ricos! 😊😋

    ResponderEliminar
  5. Ese último toque del horno ha resultado la clave para que amis hijos les haya encantado este plato. Les ha encantado y quieren repetir pronto. Me ha resultado de gran ayuda la receta, gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.