kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hummus de aguacate y aceitunas negras, sin tahini

Lo que nos gusta en esta casa un hummus o  un paté, ya sea para poner en la tostada, para el bocata del cole o para ir dandole al picoteo. 

Es de las recetas más fáciles y socorridas que han podido inventar en la historia de la humanidad. Y aunque el hummus clásico lleva garbanzos y pasta de sésamo, la receta de hoy es una variante que te vas a quedar alucinada porque la he hecho con picos de pan artesanos y ha sido un espectáculo!







No tenía ni sésamo y mucho menos tahini, que no dejan de ser una pasta que da cuerpo y sabor al hummus clásico. Así que me acordé de los picos artesanos de Utrera que solo llevan harina, sal y aceite de oliva. Si los trituras y mezclas con el  resto de ingredientes vas a ver que hummus más apañao y delicioso tienes.




Solo 4 ingredientes, 8 minutos y listo ! 


-  Notas - 

  • Las aceitunas negras potencian y dan mucho sabor al hummus. Yo añadí unas cuantas aceitunas, pero si te gusta más potente de sabor no dudes en añadirles las que quieras e ir probando hasta dar con el sabor que buscas.
  • Los picos artesanos y 100% natural , son de la marca Obando, los elaboran en   Utrera , un pueblo precioso de Sevilla y  este mes formaban parte de la caja de degustabox de Mayo. Son perfectos para dipear como para hacer con el otras muchas recetas.
  • Los aguacates deberán estar maduros, son más fáciles de manejar y la textura final es perfecta. Te dejo un tip si tus aguacates están aún verdes, mételos en una bolsa con una manzana y déjalos un par de días a temperatura ambiente, aceleramos un poquito la maduración del aguacate. 
  • He usado garbanzos que tenía ya cocidos, pero si los compras en conserva te sirven igualmente, solo deberás escurrirlos bien y reservar hasta usarlos.



Hummus de aguacates y aceitunas negras , sin tahini

🍴  6 personas 
🕑 tiempo total : 8 minutos 
 👤 dificultad :  muy fácil


  •     Ingredientes 
 200 gr de garbanzos cocidos y escurridos , 2 aguacates medianos ( 500 gr ), el zumo de ½ limón , 8 picos de pan artesanos obando  , 10 aceitunas negras deshuesadas , sal y 1 cuchara de   aceite de oliva.


  • Elaboración
Lo primero que haremos será triturar o machacar los picos hasta convertirlos casi en migas, para facilitar esta acción los remojamos en el zumo del limón mientras mezclamos el resto de ingredientes.

En un robot o batidora ponemos los garbanzos escurridos y trituramos, añadimos los aguacates troceados, las aceitunas sin hueso, el aceite y procedemos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último añadimos los picos reblandecidos y el zumo de limón y batimos hasta conseguir que todo quede bien mezclado.

Rectificamos de sal y pimienta y listo. 
Conserva en un tarro de cristal . 





Si tienes alguna duda, pregunta o quieres compartir conmigo tu mejor versión de esta receta , anímate a compartirlo conmigo a través de mis redes sociales o dejando un comentario en este mismo post . 


Puedes usarlo como acompañamiento de platos de carne o verduras  o como aperitivo para dipear . 

La próxima semana te traigo una receta para que veas otro uso espectacular que puede dar este hummus ;)




Todos los meses colaboramos  con degustabox, en la foto puedes ver todo lo que traía la caja de Mayo  , una caja para irnos de picnic y disfrutar de las veladas al aire libre. 



En las stories de intagram tiene el video del unboxing de la caja de este mes , podrás ver con más detalle cada producto 


Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.


Receta en colaboración con Degustabox y panadería Obando! 

Comentarios

  1. Espectácular hummus! Con lo que me gusta a mí también dipear y untar en un pan! jeje Me llevo tu recetita que tengo antojo de probarla! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! Qué me gustan los pates, cremas para untar y similares. Qué buena combinación de sabores!!

    ResponderEliminar
  3. Un cuenquito para la cena me vendría ideal ummmm

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta versión

    ResponderEliminar
  5. Oye esto tiene que estar divino!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo haré!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de receta!! 👌😋

    ResponderEliminar
  8. Madre qué rico!! Se ve delicioso!! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! Esto se lo tengo que poner a los chicos en casa que este tipo de cosas les encanta

    ResponderEliminar
  10. Estas recetas son estupendas. Dar el toque que una receta necesita para estar delicioso es algo que no todas las personas son capaces de hacer. Incluir ingredientes como las aceitunas en recetas así, es estupendo, pues este ingrediente tiene un sabor delicioso. Estos productos se pueden comer tanto solos, como incluirlos en alguna receta y quedar estupendos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.