kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hummus de Garbanzos

El hummus de garbanzos es una receta muy básica que en casa nos encanta, es una opción maravillosa para que los peques coman legumbres durante el todo el año.  


Es un plato sencillo,barato , al acceso de todos y muy rico en  nutrientes. Ya se comía en el antiguo oriente servido sobre piezas de pan ácimo   y actualmente tiene tantas variantes como zona geográfica donde se prepare .



La receta básica está hecha a base de garbanzos cocidos, pasta de sésamo o tahini, zumo de limón, aceite de oliva y un toque de pimentón.

Yo he seguido la de Verónica , cocinando para mis cachorrillos porque sabía que tenía una receta estupenda adaptada para los paladares más pequeños de la casa. Aqui va mi asalto a lo #kidsandchic

El Tahíni o tahina es una crema o pasta de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Se obtiene a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molidas. Esencial para elaborar el hummus y aunque no es dificil de hacer, la encuentras fácilmente en herboristerías y zonas bio de supermercados . 



Hummus de Garbanzos

  
      Ingredientes 
  1.  400 gr de garbanzos cocidos
  2.  1 diente de ajo
  3. 1 chorreón de AOVE
  4. 4 cucharadas de tahíni o pasta de sésamo
  5. cilantro picado
  6. zumo de  1 limón
  7. 1 cucharadita de pimentón dulce
  8. escamas de pimentón 
 Elaboración 
  •  Escurrimos los garbanzos cocidos, si ya los compras listos no olvides lavar con agua para quitar los restos del líquido en el que se conservan. 
  • Con la ayuda de un robot o una picadora mezcla todos los ingredientes, excepto las escamas de pimentón, hasta preparar una crema o puré.
  • Sirve con escamas de pimentón y sésamo tostado . 


Sugerencias y anotaciones . 
Puedes servir con pan de pita tostado pero una opción estupenda es acompañarlo de verduras crudas o asadas. 


En mi casa dura un par de días, pero como indica Verónica puedes conservarlo hasta 5 días en refrigerado . 

Puedes hacer hummus sin tahini, pero en este caso deberás añadir a la receta 1 cucharada de semillas de sésamo y 2 cucharadas de agua. 


Te animarás a preparar hummus en casa!


Besos amores y a comer bien !! 

Rocio 

Comentarios