kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

La importancia de los cereales en la alimentación del bebé

El tema de la alimentación complementaria es un tema que a los padres nos genera muchas dudas, sobre todo cuando es el primero y tienes tanta información que nos sabes realmente lo que es correcto. 






Te diré que la OMS recomienda en exclusiva la leche materna hasta los 6 meses, e indica que a partir de esa edad se empiece con la alimentación complementaria para el pleno desarrollo físico y cognitivo del bebé . 



Uno de los alimentos que primero se introducen son los cereales, aportan nutrientes y proteínas que junto a la leche materna ayudan al crecimiento óptimo del niño . 



 ¿Pero como saber que cereales son los más apropiados ?

Desde Nestlé optan por cuidar la alimentación de nuestros hijos , por eso han lanzado Nestum, elaborados con cereales ecológicos hidrolizados y cero azúcares añadidos y sin aceite de palma 



Cuales son los beneficios de los nuevos cereales Nestum 

  • Contiene BL, FOS y Fibra soluble, además de hierro, zinc y vitaminas A y C que ayudan a la función normal del sistema inmunitario
  • 0% azúcares añadidos. Contienen azúcares naturalmente presentes
  • Ahora en formato lata, mucho más práctico .
  • Más variedades de sabores : avena y ciruelas, cereales con galletas, sin gluten , 5 cereales, 8 cereales ... 





Los nuevos Nestum han gustado mucho en casa, los sobrinos se han vuelto locos. Son fáciles de disolver en la leche y se lo toman con facilidad.


¿Que piensas de la alimentación complementaria y de introducir los cereales en la dieta de tu bebé ? 







*Sabes que formamos parte del club #SuperMamis y  por eso hemos podido testar en casa los nuevos formatos, los productos cedidos ayudan a elaborar este post, en ningún caso la opinión sobre estos está pactada con las empresas suministradoras. 


Gracias por compartir y comentar 


Besos de Clara y mios 

Comentarios

  1. ¡Qué buen post! Existen grandes alternativas para que los pequeños ingieran los cereales que necesitan para su organismo. Este alimento aporta grandes propiedades al pequeño, siendo una alimentación saludable y nutritiva para los más peques. Sin duda, existen un montón de ideas donde se pueden incluir los cereales, como la leche para el desayuno, para papillas... Sea lo que sea, lo más importante es experimentar y encontrar los más ideales para tu peque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.