La importancia de los cereales en la alimentación del bebé

29 marzo, 2018

El tema de la alimentación complementaria es un tema que a los padres nos genera muchas dudas, sobre todo cuando es el primero y tienes tanta información que nos sabes realmente lo que es correcto. 




Te diré que la OMS recomienda en exclusiva la leche materna hasta los 6 meses, e indica que a partir de esa edad se empiece con la alimentación complementaria para el pleno desarrollo físico y cognitivo del bebé . 



Uno de los alimentos que primero se introducen son los cereales, aportan nutrientes y proteínas que junto a la leche materna ayudan al crecimiento óptimo del niño . 


 ¿Pero como saber que cereales son los más apropiados ?

Desde Nestlé optan por cuidar la alimentación de nuestros hijos , por eso han lanzado Nestum, elaborados con cereales ecológicos hidrolizados y cero azúcares añadidos y sin aceite de palma 



Cuales son los beneficios de los nuevos cereales Nestum 

  • Contiene BL, FOS y Fibra soluble, además de hierro, zinc y vitaminas A y C que ayudan a la función normal del sistema inmunitario
  • 0% azúcares añadidos. Contienen azúcares naturalmente presentes
  • Ahora en formato lata, mucho más práctico .
  • Más variedades de sabores : avena y ciruelas, cereales con galletas, sin gluten , 5 cereales, 8 cereales ... 





Los nuevos Nestum han gustado mucho en casa, los sobrinos se han vuelto locos. Son fáciles de disolver en la leche y se lo toman con facilidad.


¿Que piensas de la alimentación complementaria y de introducir los cereales en la dieta de tu bebé ? 







*Sabes que formamos parte del club #SuperMamis y  por eso hemos podido testar en casa los nuevos formatos, los productos cedidos ayudan a elaborar este post, en ningún caso la opinión sobre estos está pactada con las empresas suministradoras. 


Gracias por compartir y comentar 


Besos de Clara y mios 

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies