kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Quiche de espárragos #sinlactosa

Me pasa todos los años igual cuando llega Mayo y el fin de curso se va acercando mis fuerzas y capacidades para gestionar esta gran familia van llegando a su fin. Por eso intento tirar de recetas que me solucionen la vida , que alimenten a mis hijos como es debido y que no me reste la poca energía que me queda al finalizar el día. 






Una de esas recetas sencillas y prácticas son las quiché o tartas saladas, son de lo más versátil y socorrido que existe, te saca de un apuro y si tienes invitados en casa les encantará sin duda!. 





Esta quiche de espárragos y tomates cherry, la deje lista para cuando volviésemos de la fiesta del cole del chico. Es muy fácil de hacer, sobre todo si dispones de masa quebrada fresca lista para usar y ligera,  pues yo en lugar de utilizar nata o hacer una bechamel he usado  bebida de soja  BIO Frías,  que aporta muchos beneficios a nuestra alimentación, es perfecta para los que como mi hijo mayor hagan deporte de alto rendimiento físico . Y si lo unimos a los beneficios de las verduras lo convertimos en un plato muy completo 


  

  

  

 





Vamos por la receta de la Quiché vegetal ! . 



Receta de  quiche de espárragos, tomate y  bebida de soja 

🍴 4 - 6 personas
🕑 tiempo total : 55 minutos 
Receta familiar 
- Ingredientes -


  • 1 manojo de espárragos trigueros frescos ( 500 gr ) 
  • 6- 10 tomates cherry .
  • 1 plancha de masa quebrada fresca . 
  • 3 huevos 
  • 200 ml de bebida de soja BIO Frías .
  •  100 gr de queso parmesano .
  • Sal, pimienta al gusto

- Elaboración - 
  • Primero precalentamos el horno a 200 ª C .
  • Estira la plancha de masa quebrada fresca sobre la encimera y forra un molde redondo apto para horno . Para que no se pegue al fondo la masa, puedes enharinar la base del molde antes de forrarla con la masa quebrada. Sobre la masa ponemos un papel de horno y un puñado de garbanzos esparcidos por la superficie, horneamos unos 10 minutos para que la masa no se levante. Retiramos los garbanzos y volvemos a hornear entre 3 y 5 minutos más. A esta acción se le llama " hornear en blanco " . 
  • Lavamos los espárragos y secamos bien. Troceamos, desechando la parte inferior que es más dura . Los tomates cherry los cortamos por la mitad.
  • En un bol añadimos los huevos, batimos y sobre ellos rallamos el queso y vertemos la bebida de soja.Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. 
  • Añadimos la mezcla sobre el molde forrado con la masa quebrada, y vamos echando los espárragos troceados y los tomates cherry. 
  • Horneamos entre 20 y 25 minutos a 200 º C , deberá estar cuajada la tarta. 
  • Sirve fría o templada, acompañada de una rica ensalada de brotes frescos y frutos secos .



Puedes hacer la masa quebrada fácilmente en casa, la receta la tienes en este pastel de pollo  , pero si no tienes mucho tiempo , las refrigeradas dan un apaño genial. 

Como dije al comenzar este post, las quiche son geniales para utilizar y dar salida a los ingredientes que tengas en el refrigerador, dar de comer a tu parentela de manera sana y equilibrada. 



Y ahora que empieza el buen tiempo, apetece salir de picnic , cenar al aire libre, esta receta es perfecta para inaugurar la temporada estival, así que espero que pruebes esta receta de quiche de espárragos, tomates cherry con bebida de soja y me cuentes que te ha parecido .




¿ Cuales son tus recetas favoritas para comer al aire libre ? 
¿Alguna receta que quieras compartir ? 




Cualquier duda sobre esta receta, comentario puedes dejarlo en esta entrada o en mis redes sociales. Te espero ! 

Mil besos familia ! 

Rocio 












Comentarios

  1. Qué quiche más rica y saludable con la leche de soja! Me encanta! Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Las quiches son superfáciles de hacer y una opción rápida para preparar un almuerzo o una cenita rica u saludable. Si encima sustituimos la nata por leche de soja mucho más. Fabulosa receta. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Se ve absolutamente deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar tremenda!!! Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica se ve!! Me encantan los espárragos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué rica!! Me apunto la receta. Como te comenté en IG me he comprado dos manojos de espárragos después de ver tu foto. Jajajaj

    ResponderEliminar
  7. La pinta que tiene es espectacular besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.