kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconPimentón


Empezamos mes de Junio con una anfitriona maravillosa ,  nuestra querida Paqui , de cardamomo y cilantro  ,  que llena su diario gastronómico de recetas saludables y con una base muy mediterránea. 

Entre esos ingredientes que llenan sus fogones se encuentra el pimentón o la cayena, que durante estas tres primeras semanas de Junio será el ingrediente protagonista . 



Hoy comienza la #SemanadelPimentón













Cárdamomo y cilantro es un blog de cocina que Paqui dedica a su tía, que le transmitió la  pasión por cocinar y por la alimentación sana y equilibrada. 

Aunque puedas encontrar recetas variadas y de otras culturas, la mayoría están basadas en la dieta mediterránea, declarada por la UNESCO , patrimonio cultural  e inmaterial de la humanidad. 

Aqui van algunas de sus últimas recetas. Si no quieres perderte ninguna de ellas, síguela en sus redes sociales y disfrutarás de los placeres de la buena cocina. 




  

GRATINADO DE RICOTTA Y TOMATE CHERRY    BOLITAS ENERGÉTICAS (de cáñamo y lino)



Que es el pimentón y como implementarlo en nuestra dieta 


El pimentón, cayena, aji o chile rojo, es una especia con gran valor mundial, no solo por el sabor que da a las preparaciones, sino por los múltiples beneficios que ofrece a nuestra salud.  

El pimentón se obtiene del secado de la pimienta de cayena y moliendo el fruto hasta convertirlo en polvo. 

Su origen se relaciona con zonas del America del Sur, México o Las Antillas, que fueron traídas a Europa por las rutas de los exploradores. Cristobal Colón la bautizó como pimienta cayena , porque su color se asemejaba a la tradicional pimienta que se conocía hasta ese momento.

  • Rica en vitamina A, vitamina E y antioxidantes como los carotenos, evitando el envejecimiento celular.
  • Alto contenido en vitamina C, que estimula la buena salud de la piel y huesos. Descongestiona las vías respiratorias de forma espectacular.
  • Favorece la circulación sanguínea , gracias a que contiene vitamina K.
  • Proporciona al organismo hierro, sodio y potasio que favorecen la salud cardiovascular y la tensión arterial. Regulando los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo de las grasas.
  • Calma el dolor de cabeza y la migraña.
  • Acelera el metabolismo, mejorando las digestiones.





Participa con nosotros  desde hoy día 2 de Junio hasta el  23 de Junio haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con pimentón. En este mismo post puedes subir 4 recetas con habas pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas.



#SundayTime
#RecetasconPimentón
#SemanadelPimentón



You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios