kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Chicken Pie - Pastel de pollo

Que me gustan estas tartas saladas, lo mismo te sirve para almorzar, que para dar de cenar a la trupe. Te la puedes llevar de picnic. a la playa o quedar de lujo como anfitrión en tu próxima velada.




Todas las tartas que lleven masa quebrada en general me vuelven loca, el crujiente de la masa con el relleno suave es una maravilla . Este tipo de masas da tanto juego que puedes hacer miles de recetas con ella y de aprovechamiento , que son las que más os gustan . 

Este pastel de pollo o Chicken Pie es típico  de Estados Unidos , a mi me recuerdan a las que el Oso Yogui intentaba  mangar  zampar, sin mucha maña! 
Se ha notado la edad , eh !

A lo que iba ... que este pastel tiene que hacerlo , porque es lo más sencillo que se haya inventado y si encima tienes la masa quebrada lista de antes o la compras fresca en el supermercado, la tienes lista en menos de 1 hora. 

 



He utilizado para dar un poco de sabor el concentrado de buey 
 Bovril  . Nunca lo había utilizado pero este domingo pasado me contaban mi madre y mi tata que ellas lo habían visto en su casa desde pequeñas. A mi abuelo le encantaba añadir una cucharada de bovril al arroz, a la carne incluso al caldo. 

Así que si el abuelo , que era un adelantado de su época, ya lo usaba me decidí a añadírselo al relleno de este pastel y ... TODO UN ESPECTÁCULO DE SABOR !

 


  


Consideraciones previas 
  • He usado pechuga de pollo fresca y troceada en tiras, pero puedes usar restos de pollo que tengas cocinado de alguna otra comida. 
  • En lugar de nata he usado leche evaporada , tienen menos grasa y es fuente de vitaminas y minerales . Nosotros la solemos usar mucho en casa para cocinar o hacer helados .
  • Para la masa quebrada puede seguir esta receta o comprarla fresca en refrigerados del supermercado. La que yo he utilizado es del supermercado y queda estupendamente.
  • El concentrado de buey Bovril venía en la cajita de degustabox de Mayo  y ha sido un descubrimiento, junto a otros productos que han hecho la delicia de todos. Tiene 22 calorías y aunque se debe usar de forma moderada,es mucho mejor que los concentrados en pastilla de caldo. Posee menos grasa y menos sal. Al final del post te cuento un poquito más sobre la caja de degustabox y como puedes disfrutar de ella !
  • El molde que he utilizado es  el cerámico de 28 cm Emily Henry , pero cualquier molde redondo de bizcocho desmoldable te va a servir. 
Apunta la receta de la Tarta de Pollo que hacia perder la cabeza al oso Yogui 



Chicken Pie - Tarta sencilla de pollo 


       
(Preparación 50 min –  Para 12 personas)
receta de mi madre 
Ingredientes

 para la masa  quebrada :- fresca en zona refrigerados o  para hacerla casera sigue esta receta 

  1.  Necesitas para un molde de 28 cm de diámetro dos planchas redondas de 250 gr aproximadamente cada una. 
para el relleno  

  1. 600 gr de pechuga de pollo troceada
  2. 2 cebollas moradas
  3. Aceite de oliva virgen extra - AOVE
  4. 1 cucharada de bovril
  5. 1 cucharada de piñones
  6. 1 puerro
  7. 250 ml de leche evaporada 
  8. 2 cucharadas de harina

Preparación

  • Lo primero será trocear en tiras finas las pechugas de pollo limpias. 
  • En un bol mezclamos la leche evaporada con la cucharada de bovril y mezclamos muy bien, tornará en un color dorado. Añadimos esta mezcla a las pechugas troceadas y dejamos macerar mientras sofreímos las verduras.
  • En una sartén pon una cucharada de aove a fuego fuerte. Corta los puerro desechando la parte verde, sofreímos en el aceite junto a la cebolla troceada finamente hasta que esté bien pochada.   Bajamos el fuego cuando esté pochitas y añadimos los piñones . Mareamos un poquito con una cuchara y dejamos que se hagan despacio.
  • En otra sartén doramos  el pollo que teníamos macerando, escurrido de la mezcla de leche evaporada y bovril ( que dejamos reservado ).
  • Cuando esté dorado añadimos a la sartén con las verduras rehogadas y mezclamos hasta que se mezclen bien. 
  • Incorporamos las cucharadas de harina y doramos un poco , añadimos la leche con bovril que teníamos reservada y dejamos cocer unos 2 minutos.
  • Forramos el molde con una de las planchas de masa quebrada, con la otra vamos a tapar . 
  • Añadimos el relleno, cubrimos con el resto de masa quebrada. Hacemos unos cortes con un cuchillo, sellamos bien los filos  y pincelamos con un huevo batido. 
  • Horneamos a 180 ª C  unos 45 minutos o hasta que esté bien dorada .
  • Dejamos enfriar antes de servir.





El pastel de pollo no puede ser más sencillo, puedes añadirle verduritas variadas, champiñones e ir enriqueciéndola a tu gusto . 

En casa ha triunfado y aunque parezca mentira sobró un trozo grande en la cena, con lo cual pude probarla de nuevo al día siguiente , estando aún más buena. 

Así que si ya sé que si a hago con antelación va a estar mucho mejor, los sabores se asientan y está de rechupete tanto fría como templadita. 



Si te queda alguna duda de la receta, haces este  maravilloso  pastel de pollo  y quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . 

@kidsandchic (instagram) 
@kidsanchic (twitter) 
CAJA DEGUSTABOX MAYO

¿Aún no sabes qué es Degustabox?

Es una caja  de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas., que recibe en tu casa todos los meses . El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . Este mes su temática es de picnic , con muchos productos para poder salir de pingoneo sin liarte demasiado en la cocina. 



Para más ideas de recetas con los productos de degustabox no los pierdas de vista en sus redes sociales, 
en facebook e Instagram comparten muchas cosas interesantes 


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € 

Feliz dia amores ! 


Rocio 

Comentarios