kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconNísperos


Comenzamos Junio, el mes que nos lleva al verano en estas latitudes. Este mes comienza con un nuevo ingrediente de temporada , el níspero. Elegido por nuestra anfitriona esta semana Eva de @evaenpruebas .

Hablar de nísperos es hablar de buen tiempo, de disfrutar de la mesa al aire libre y de recetas con mucho sabor. 








Damos comienzo a la   #SemanadelNíspero


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 



Níspero, Árbol, Frutas, Hojas, Planta, Naturaleza
Árbol frutal 


Antes de entrar a conocer un poco más sobre esta fruta, sus beneficios y maneras de consumirla ,tenemos una cita obligada con  nuestra  anfitriona. 
Nos vamos de visita a @Evaenpruebas 


Eva es una chica alicantina a la que la cocina y la fotografía le apasionan a partes iguales y eso lo transmite en sus recetas y en las imágenes que la acompañan. No dejes de conocerla un poquito más porque vas a descubrir mucho a través de su cámara 


Eva en pruebas

Estas son solo tres de las recetas maravillosas que hay en su blog, te invito a navegar y disfrutar de su amplio recetario . 


  @ChocoClavileno   Pan de yogur y dátiles      Chocolate a la taza con jengibre    Pescadilla con hinojo 



El níspero, beneficios nutriocionales 

El níspero , eriobotrya japonica , es un árbol frutal perenne de la familia Rosaceae , el mismo de las cerezas, peras o manzanas.Originario del sudeste de China, fue introducido en Japón donde se lleva cultivando desde hace más de 1.000 años - wikipedia-
El valor nutricional y medicinal ya se conoce desde la época Griega, así se ve registrado en los documentos gráficos de aquella época. 
Era común usarlo para cuidar la garganta, la piel, como diuréticos y por sus múltiples cualidades depurativas.
El níspero es una fruta baja en calorías, que  aporta fibra y destaca por su  alto contenido en vitamina A y betacarotenos.

  •  Rico en una fibra soluble soluble, la pectina, que ayuda a  mantener correctamente la flora intestinal , mejorando el tránsito y la absorción de nutrientes.
  • La pectina ayuda a regular el metabolismo del colesterol, manteniendo los niveles del mismo en condiciones de normalidad.
  • fuente de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel manteniendola en perfecto estado. 
  • Ayuda  a eliminar radicales libres y a limpiar nuestro organismo.
  • Muy rico en potasio y en algunas vitaminas del complejo B, como el ácido fólico, vitamina B6 y niacina. Necesarias para el buen funcionamiento cognitivo y circulatorio.El potasio es un componente esencial en las células que ayuda a  controlar la presión arterial y previene los infartos.
  • Posee minerales esenciales como el hierro, cobre, calcio y manganeso, entre otros. El magnesio participa en la síntesis de enzimas antioxidantes y en el metabolismo celular, mientras que el cobre y el hierro son necesarios  para producir los glóbulos rojos.

Resultado de imagen de medlar
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a Cocinar con Nísperos 

-Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime

#RecetasconNísperos
#SemanadelNíspero
Anfitriona : @EvaenPruebas

Comentarios