kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de lima y frambuesas - Lime and rapsberries pie

Hay recetas ricas, fresquitas , sencillas y luego está la TARTA DE LIMAS Y FRAMBUESAS de @lindalomenilo

Tengo uno de sus precioso libros en casa, my swett kitchen , que me regalaron hace un tiempo y es uno de mis lugares de inspiración, por esas fotos, por todo lo que transmite y por esas recetazas maravillosas . 







Tenía muchas ganas de hacerla, mis bakerys del sur lo saben bien porque se la propuse para hacerlas juntas, pero como nos decantamos por otra receta que ya os enseñaremos más adelante, no tuve más remedio que hacerla en casa y saborear de primera mano esta maravilla que me llamó la atención desde el primer momento que la ví .


Hasta los más reacios en casa a este tipo de tartas frutales han sucumbido a los encantos de la Tarta de lima y frambuesas


Tiene una textura parecida a las cheesecake , sin llevar nada de queso, suave y deliciosa . La combinación con las frambuesas y el crujiente de la base han hecho que esta tarta sea una de nuestras top !

Se nota que estoy comiéndome el último trocito mientras escribo esta receta jajajaja ! 


Lleva una base de galletas tipo lotus, pero aunque seguí los consejos de Linda al dedillo, se ha subido quedando entre media de las capas de la tarta de limas. 

Sea como sea , es una delicia de receta que tienes que hacer para la época que está al llegar. Perfecta para disfrutar de ella en las veladas al aire libre. 

 





Tarta de limas y frambuesas


   
Receta adaptada de My Sweet Kitchen - @lindalomenillo
   Ingredientes 

 Para la base de galletas.

  1. 80 gr de mantequilla sin sal
  2. 200 gr de galletas tipo lotus
  3. 1 par de cucharadas de copos de coco sin azúcar.
Para el relleno
 
  1. 4 huevos L
  2. 500 ml de leche condensada 
  3. 150 ml de zumo de lima
  4. Ralladura de 1 lima
Para el sirope de limas
 
  1. zumo y ralladura de 1 lima
  2. 100 ml de agua 
  3. 100 gr de azúcar
  4. frambuesas frescas 
Elaboración 
 

  • Empezamos preparando la base de galletas; derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas. Trituramos las galletas y los copos de coco con la ayuda de un robot de cocina o a mano . Mezclamos con la mantequilla hasta hacer una masa compacta. 
  • Forramos el fondo del molde con la masa de galletas , dejando un grosor de 1 cm y presionamos bien con las manos. Ahora tenemos dos opciones : metemos el molde en el frigorífico 20 minutos o en el congelador 10 minutos. 
  • El relleno es también muy sencillo . Precalentamos el horno a 180º C. 
  • Separamos las yemas de las claras en dos bowls pequeños. Batimos las yemas junto a la leche condensada, el zumo de lima y la ralladura de limas hasta que la mezcla quede homogénea. Reservamos . 
  • Las claras que teníamos en otro bowl las montamos hasta que queden firmes, para eso vas a necesitar usar de nuevo el robot o una batidora de mano.  
  • Vamos mezclando poco a poco las claras montadas con la preparación de leche condensada y lima. Es mejor ir añadiendo cucharada a cucharada hasta terminar con todas las claras. Haz movimientos lentos y envolventes. 
  • Vertemos el relleno sobre la base que teníamos refrigerada y horneamos 15- 20 minutos hasta que el relleno esté firme. 
  • Dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente . Puedes cubrirla con un papel film y refrigerarla por lo menos 3 horas. 
  • Vamos a preparar el sirope ; para ello ponemos en un cazo a fuego medio el zumo de limas, la ralladura , el azúcar y el agua. Poco a poco se irá haciendo el sirope , en unos 10 minutos lo tienes listo. Deja enfriar antes de utilizar.
  • Para decorar la tarta, lava las frambuesas frescas y mezcla con el sirope de limas. Déjalos mínimo 30 minutos a temperatura ambiente. 
  • Desmolda la tarta con cuidado . Yo forro el molde con papel de hornear para este tipo de preparaciones y es mucho más fácil el desmoldado ( como en la siguiente fotografía ) . 
  • Con la ayuda de una cuchara ve añadiendo las frambuesas maceradas en lima por encima de la tarta, vierte un poquito de sirope justo antes de servir . 
  • Puedes añadir un poquito de sirope de fresas y potenciar aún más el sabor de esta maravillosa tarta. Incluso si acompañas de creme fraiche o crema de mascarpone  el éxito va a ser rotundo . 


 


Es una preparación sin complicaciones, para cualquier cocinillas.
Puedes hacer con antelación el sirope y dejar macerando las frambuesas mucho más tiempo . 


La receta original es con fresas, pero con cualquier otro tipo de baya o fruto rojo va a quedar de lujo . 

 



Si quieres recetas facilonas y deliciosas de este tipo no dejes de ver la tarta de fresas y mascarpone , ha sido la más visitada este mes . 




Solo queda disfrutar de una buena mesa y la mejor compañía para culminar esta maravilla de @lindalomenilo 


Te animarás ? 


Besos mil 


Rocio 

Comentarios