kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tartaleta de manzanas ! Que rico mamá !


Buenos días !!!
Hoy es día 7 y  nos vamos de picnic , gracias a Bea Recetas y más , la anfitriona de este mes de Julio  del reto  Que rico mamá ella nos propuso  hacer recetas para disfrutar de un día de picnic
Disfrutar de una comida rica y original cuando estamos fuera de casa es algo que nos encanta en esta época de largas tardes. Porque a quién no le gusta coger la cesta de picnic y disfrutar de una buena comida !!
Ahora que llega el buen tiempo es cuando más actividades al aire libre realizamos con los peques y ya sabemos que esto abre el apetito :) Es importante  hidratarlos  con ricos batidos , limonadas que los llenan de vitaminas . 
La receta que hoy  es fácil de transportar , sin platos o cubiertos que lavar , nutritiva llenita de vitaminas  y encima está riquísima.. y lo mejor es lo facilita y rápida que es de hacer , para poder tenerla lista en un periquete y poder así disfrutar con todos de NUESTRO PICNIC.
Para irnos hoy de picnic con las chicas de Que rico mamá hemos hecho una rica  TARTALETA DE MANZANAS Y CANELA. o  APPLE & CINNAMON PIE que como dice mi amiga Bea de Tengo un planB que queda más blogueril y más cool el nombrecito ..jejejee


Y porque de manzanas  con la de frutas riquisimos que hay en verano? .. Pues sencillamente por eso , porque es una fruta que se conserva bien  , que la tenemos todo el año y que combina con la canela estupendamente y tiene muchas propiedades {antiinflamatoria ,astringente,ayudan al control del colesterol ...} ahhh y porque tenía unas manzanitas verdes del jardín de casa del abuelo en Castilleja de las pequeñitas que están apretaitas y un poquitín ácidas y que me chiflan :)



Este pastel tiene dos partes básicas la masa que hace de base y el relleno de frutas , en esta ocasión PIE CRUST y RELLENO DE MANZANAS.


PIE CRUST { TengounplanB }

Como base para esta tartaleta podemos optar por la masa sablé que usamos para el pastel de frutos rojos , la masa quebrada o por la típica que se usa para este delicioso pastel  la Pie Crust . Es  una base rápida de hacer y que podemos conservar en el congelador para usar en cualquier momento  Necesitamos ingredientes básicos  harina , azúcar y mantequilla muy fría.  

* 230 gr de mantequilla muy fría .
350 gr de harina de trigo.
2 cucharadas soperas de azúcar.
*  1 cucharadita de sal.
* 100 gr de agua muy fría o HELADA.

La mantequilla la cortamos en daditos  y añadimos a la harina y con un golpe de turbo mezclamos en la thermomix conseguiremos una textura de arena de playa , pero necesitamos un poquitñin de agua muy fría  incluso helada para amalgamar la masa bien . La vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir que se mezcle todo  Si quedan trocitos de mantequilla no pasa nada porque cuando la llevemos al horno esos trocitos se funden y queda crujiente la masa de este pastel. 
Haremos una bola que dividiremos en dos partes iguales , las aplastamos un poquito con el rodillo entre dos papeles de hornear y envolvemos en papel film , la llevamos al frigo una horita y está lista para usar .
Ahora sería el momento de conservarla en el congelador para cuando la necesitemos , la sacamos por la mañana y para la tarde tenemos listo una rica tartaleta de la fruta que más nos guste. Si queréis ver el proceso paso a paso iros a TengounplanB que mi amiga Bea lo explica genial ella  ha sido mi guía para que mi Pies crust sea un éxito de público y comensales :)





RELLENO DE MANZANAS.

*  8 manzanas Granny Smith.
*  El zumo de un limón.
* 50 gr de azúcar moreno.
50 gr de azúcar blanca.
20 gr de maicena.
1 cucharadita de canela.
20 gr de mantequilla  



La manzana la he macerado durante un par de horas para que cogieran todo el gustito a canela , pero podéis optar por añadirle las especias que más os gusten .. Generalmente se usan manzanas tipo Granny Smith las que son verdes  que tienen un sabor ácido y de carne más dura y aguantan mejor el proceso de oxidación :)
Para este paso necesitaremos el zumo de un limón , azúcar moreno , canela , manzana troceada, harina de maíz y mantequilla.
Cortamos las manzanas en daditos o en rodajas , según el molde que vayamos a usar . Y la dejamos macerar durante unos 30 minutos con el zumo del limón , la canela y el azúcar una media hora , lo justo para que suelte los jugos y se mezclen bien los sabores .  Añadiremos la harina de maíz y mezclaremos bien . Calentamos la mantequilla en el microondas , unos segundos en modo descongelación nos bastarán y añadiremos por encima de la mezcla .

MONTAJE.

Sacamos del frígo las bolas de masas que teníamos reservada y atemperamos , estiramos encima de la encimera enharinada del tamaño que vayamos a necesitar , Enrollamos la masa en el rodillo que nos servirá de ayuda para forrar el molde que vayamos a usar . Tiene que quedar sobresalir por los bordes del molde para luego poder recortalos y ajustarlos bien .
Echaremos el relleno encima del molde forrado .Reservaremos en el frigo y estiramos la otra bola de masa que nos servirá de tapa. Podemos hacerlo de varias formas lo típico y que queda precioso es el enrejado , aunque también podíamos texturizar la masa como hicimos con las piruletas saladas o darle la forma que más nos guste , de mariposas como hicimos en este pastel de frutos rojos  o como ahora cortar en forma de flores con un cortador de galletas . Lo importante es que queden espacios para que pueda salir el vapor de la cocción del pastel .
Recortamos los trozos que sobresalgan , pincelamos la tapa con huevo batido y canela  y llevamos al horno .
El horno debe está precalentado a unos 200º , horneamos unos 40 minutos . Dejaremos enfriar sobre una rejilla y a guardarla para llevárnosla de picnic.




La unión de las manzanas y la canela ya las hice en  estos cupcakes y lo cierto es que no quedaron ni las migas ... Deliciosos , tendréis que probarlos ..
Yo he usado un molde de unos 12 cm de papel desechable , para no tener que fregar ni un plato , y si nos llevamos cubiertos desechables que ahora los hay muy monos pues mejor que mejor , los mías son de Martinsevadefiesta una tienda sevillana a la que visite hace unos días y que es especialista en utiles de un uso y encima monísimos . Tienen  tienda online por si queréis pasar a verlos .



 

Pero las ideas  para irnos de picnic no se acaban aquí , entre todas mis compis de Que rico mamá hemos preparado un recetario estupendo para irnos de pingoneo y que no nos demos el lote padre de currar .. Os venís de picnic con nosotras ? Pasaros por el blog y a pasar un buen día

Cuál es vuestra receta preferida para iros de comida fuera de casa ? Saladito , dulce , bebidas fresquitas ..? Cuenta , cuenta ...

Y no olvidaros que el miércoles nos vemos con un especial " Fondos bonitos de madera para nuestras fotografías " . OS ESPERO 

Besos mil !!

Image and video hosting by TinyPic


GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 


Comentarios