kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconEspelta

Esta segunda semana de Junio viene con sabor a hogar, a comida real , sin procesados ni cositas raras. Esta semana vamos a compartir recetas con un ingrediente que a mi personalmente me encanta, la espelta.

Nuestra anfitriona Marisa Alonso del blog Postres y otras recetas , ha elegido este ingrediente  para que entre todos elaboremos un recetario estupendo. 


La imagen puede contener: comida




Damos comienzo a la   #SemanadelaEspelta


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 






Antes de conocer un poco más sobre este cereal tan beneficioso ,tenemos una cita obligada con  nuestra  anfitriona de esta semana. 

Acompáñame a conocer a  @Postresyotrasrecetas 

                   Postres y otras recetas


En el blog de Marisa encuentras recetas de todo tipo , entrantes sencillos, platos más elaborados y unos postres maravillosos. Cada receta explicada al detalle nos ayudan muchísimo a preparar todo lo que nos propone en su espacio culinario.  Estas son solo tres de las recetas maravillosas que hay en su blog, te invito a navegar y disfrutar de su amplio recetario


  
 Pizza de Bonito y verduras                Galleta de Canela            Pastelitos de puerro y patatas 



La Espelta , beneficios nutricionales  


La espelta es un cereal mucho más completo nutricionalmente que el trigo. Por eso cada vez es mayor su éxito entre aquellos que buscamos una alimentación sana y variada. Es un cereal parecido al trigo, de la misma familia y por tanto presenta gluten.

Originario del próximo Oriente, se extendió rápidamente por el Mediterráneo y cultivado en la península Ibérica desde los primeros indicios de agricultura. 

  • Rica en fibra y proteínas, El gluten que posee es mucho más soluble en agua que la del trigo, favoreciendo el bienestar digestivo e intestinal. Previene el estreñimiento y la hipertensión.
  • Posee minerales y vitaminas esenciales para el organismo, en particular las del grupo B , que favorecen el sistema nervioso y el metabolismo, transformándola en energía. Siendo por tanto un cereal idóneo en deportes de resistencia.
  • Ayuda a regular el colesterol  y a  mantener correctamente la flora intestinal , mejorando el tránsito y la absorción de nutrientes.
  • Fortalece el sistema inmunológico y repara los tejidos dañados , gracias a el magnesio y ácido silicílio que posee. 
  • Previene lass cefaleas y el acné.
Como ves, es un cereal que tanto en harina como en grano  no pierden sus características que lo hacen tan completo y esencial para nuestra alimentación . 

No dudes en incluirlo en tu dieta ! 
Resultado de imagen de espelta

Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a Cocinar con Espelta y conocer este fabuloso ingrediente. 



Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime


#RecetasconEspelta
#SemanadelaEspelta
Anfitriona : @PostresyotrasTapitas 

Comentarios