Ideas para decorar una fiesta infantil si gastar mucho dinero

13 junio, 2018

Llega el cumpleaños de tu hijo y te dice que quiere invitar a toda la clase . Tu cabeza empieza a dar vueltas como una noria . Ay madre que son más de 25  y algún padre se quedará en el cumple junto a los otros hermanos ! 

Pero, ¿ Dónde , cómo lo vamos a hacer sin dejarme un sueldo en la decoración para la fiesta de mis niños ?

Globos



Seguro que te ha ocurrido esto mismo en más de una ocasión , así que no entres en pánico , que como madre experta en organizar cumpleaños variados de mi trupe , te coy a dejar  unas cuantas ideas para que decores y montes la fiesta sin gastarte mucho dinero. 

Porque con ingenio y alguna que otra idea sales airosa de este espectacular embolado ! 


1 - Al aire libre o en casa.


Para que te salga más rentable yo siempre opto por celebrarlo en casa o en algún parque cercano. Esta última opción es nuestra preferida , buscamos una buena posición, entre un par de árboles o bajo una pérgola que nos permita decorar y acotar un poco la zona de celebración . 


2- Utiliza manteles y servilletas de papel . 


Actualmente el mercado ofrece muchos modelos, de colores simples , con ilustraciones, dibujos , personajes . Piensa que un color liso te puede servir para otras ocasiones y si lo combinas con las servilletas y la vajilla desechable, vas a darle mucho uso


3- Decora con globos 

A mi personalmente me gustan porque dan altura a la mesa y al entorno . Los globos dorados con los números o las letras del protagonista de la fiesta son uno de mis preferidos, aunque los transparentes con confetis o los personalizados con alguna fotografía son cada vez más tendencia en las fiestas . 

No suelen ser muy caros y aportan color a la decoración de la fiesta. 




4- Usa guirnaldas . 

Puedes hacerlas tu mismo si eres mañoso o encargarla acorde con la temática del cumple. Una idea que a mi me encanta y que la he usado en las fiestas de mis hijas es encadenar las blondas  pequeñas de papel y hacer una guirnalda muy larga con ella. 



Hay miles de ideas en la red que seguro te van a inspirar
5- Comida y refrigerios.

No te lies demasiado con este punto, los niños no comen demasiado en los cumpleaños , por lo que realizar un menú infantil es muy sencillo. 
Lo más sencillo es hacer en casa sandwiches salados y dulces, palomitas de maíz, brochetas de fruta fresca, porciones de pizza y por supuesto no puedes olvidarte de la tarta
Hacer gelatina en casa es de las cosas más sencillas que existen y es una de las  que más le gustan a los niños.

Piensa que pequeñas porciones que puedes servir en platos de papel bonitos que ayuden a dar el toque chulo a la decoración de la mesa. 


Una buena limonada es siempre mucho mejor que los refrescos con gas. Los zumos de fruta naturales son muy socorridos, puedes ponerlos en varias jarras o dispensadores de bebidas y que cada uno se vaya sirviendo la suya. 


Guirnalda de papel With love



La verdad es que ellos se lo pasan estupendamente y será la fiesta de su vida, pero los pequeños detalles son los que luego recordarán siempre. 

Porque las buenas fiestas nunca se olvidan! 




Si tienes algún tip o consejo que utilices y lo quieras compartir , somo todo oídos en esta pequeña comunidad de madres y padres. 




Besos 

Rocio 

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies