kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Ideas para decorar una fiesta infantil si gastar mucho dinero

Llega el cumpleaños de tu hijo y te dice que quiere invitar a toda la clase . Tu cabeza empieza a dar vueltas como una noria . Ay madre que son más de 25  y algún padre se quedará en el cumple junto a los otros hermanos ! 

Pero, ¿ Dónde , cómo lo vamos a hacer sin dejarme un sueldo en la decoración para la fiesta de mis niños ?

Globos



Seguro que te ha ocurrido esto mismo en más de una ocasión , así que no entres en pánico , que como madre experta en organizar cumpleaños variados de mi trupe , te coy a dejar  unas cuantas ideas para que decores y montes la fiesta sin gastarte mucho dinero. 

Porque con ingenio y alguna que otra idea sales airosa de este espectacular embolado ! 


1 - Al aire libre o en casa.


Para que te salga más rentable yo siempre opto por celebrarlo en casa o en algún parque cercano. Esta última opción es nuestra preferida , buscamos una buena posición, entre un par de árboles o bajo una pérgola que nos permita decorar y acotar un poco la zona de celebración . 


2- Utiliza manteles y servilletas de papel . 


Actualmente el mercado ofrece muchos modelos, de colores simples , con ilustraciones, dibujos , personajes . Piensa que un color liso te puede servir para otras ocasiones y si lo combinas con las servilletas y la vajilla desechable, vas a darle mucho uso


3- Decora con globos 

A mi personalmente me gustan porque dan altura a la mesa y al entorno . Los globos dorados con los números o las letras del protagonista de la fiesta son uno de mis preferidos, aunque los transparentes con confetis o los personalizados con alguna fotografía son cada vez más tendencia en las fiestas . 

No suelen ser muy caros y aportan color a la decoración de la fiesta. 




4- Usa guirnaldas . 

Puedes hacerlas tu mismo si eres mañoso o encargarla acorde con la temática del cumple. Una idea que a mi me encanta y que la he usado en las fiestas de mis hijas es encadenar las blondas  pequeñas de papel y hacer una guirnalda muy larga con ella. 



Hay miles de ideas en la red que seguro te van a inspirar
5- Comida y refrigerios.

No te lies demasiado con este punto, los niños no comen demasiado en los cumpleaños , por lo que realizar un menú infantil es muy sencillo. 
Lo más sencillo es hacer en casa sandwiches salados y dulces, palomitas de maíz, brochetas de fruta fresca, porciones de pizza y por supuesto no puedes olvidarte de la tarta
Hacer gelatina en casa es de las cosas más sencillas que existen y es una de las  que más le gustan a los niños.

Piensa que pequeñas porciones que puedes servir en platos de papel bonitos que ayuden a dar el toque chulo a la decoración de la mesa. 


Una buena limonada es siempre mucho mejor que los refrescos con gas. Los zumos de fruta naturales son muy socorridos, puedes ponerlos en varias jarras o dispensadores de bebidas y que cada uno se vaya sirviendo la suya. 


Guirnalda de papel With love



La verdad es que ellos se lo pasan estupendamente y será la fiesta de su vida, pero los pequeños detalles son los que luego recordarán siempre. 

Porque las buenas fiestas nunca se olvidan! 




Si tienes algún tip o consejo que utilices y lo quieras compartir , somo todo oídos en esta pequeña comunidad de madres y padres. 




Besos 

Rocio 

Comentarios

  1. ¡Qué ideas tan estupendas de decoración! La verdad es que cuando queremos organizar una fiesta, nos encanta cuidar todos los detalles y tener la casa perfecta. Nosotros creemos que una de las cosas más importantes es tener una vajilla ideal en la mesa, porque los padres se fijarán en estos pequeños detalles. Por suerte, hay un montón de ideas decorativas aparte de la vajilla, como la iluminación. Sin duda, estos detalles son estupendos para organizar la mejor fiesta de cumpleaños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.