kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Merluza en Salsa Verde

Hoy os traigo una receta clásica donde las haya, merluza en salsa verde , un plato muy saludable y fácil de hacer que nos gusta muchísimo en casa. 


Nosotros solemos comer pescado dos o tres veces a la semana, ya os he contado en otra ocasión que entre mi marido y yo planificamos los menús semanales, es la mejor manera de ahorrar y comer de forma ordenada.





Hacer merluza en salsa verde no tiene mucho misterio, es tan fácil de hacer que espero que la implementes en tus menús semanales. Lo importante es tener productos de buena calidad para que tengas una receta con un buen resultado. 
Yo si puedo me acerco al mercado y compro una buena merluza, pero siempre no es posible por lo que recurro a tener  siempre algunas piezas congeladas. 

 


Otra de las bases importantes de este plato es el fumet con el que vamos a guisar la merluza, yo aprendí de mi madre a hacer uno riquísimo con verduras y cabeza de un rodaballo, pero no siempre se tiene fumet listo , por eso una buena opción es utilizar caldos de pescado de buena calidad. 

Yo he podido probar el caldo  casero de pescado knorr que venía en mi degustabox de este mes y el resultado ha sido excepcional. Ha quedado un guiso de merluza para chuparse los dedos, que los niños me han dicho que para la próxima vez haga más cantidad. 




Consumir pescado es buena para toda la población, pero en particular para aquellos que padecen trastornos cardiovasculares, y para los niños. Su contenido en ácidos grasos omega 3 , ayudan a mejorar el metabolismo de las grasas, a mejorar el sistema nervioso y ayuda al desarrollo óptimo de las funciones cognitiva.




La receta que hoy te comparto es la que se hace en mi casa de toda la vida, la que mi madre aprendió de mi abuela y yo de ella. 


  

Merluza en salsa verde


Tiempo total : 60 minutos 
para 6 personas 
Ingredientes
  •  12 rodajas de merluza
  • 3 dientes de ajo 
  • media cebolla 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • 1 cuchara de harina
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 500 ml de fumet o caldo de pescado 
  • perejil fresco 
  • sal 
  • guisantes en conserva ( opcional )

Elaboración
  • Pelamos y picamos finamente los ajos y la cebolla. 
  • En una cazuela calentamos el aceite de oliva y añadimos el ajo troceado, a baja temperatura dejamos pochar con cuidado que no se quemen los ajos . Una vez mochados añadimos la cebolla troceada y sofreímos unos minutos hasta que bien pocha . En ese momento añadimos la cuchara de harina , mezclamos con la ayuda de la misma cuchara y sin dejar de mover vamos integrando hasta que no queden grumos. Rehogamos un par de minutos.
  • Añadimos el vaso de vino blanco y la mitad del  caldo de pescado, dejamos cocer un par de minutos hasta que reduzca un poco de volumen. 
  • Añadimos las rodajas de merluza y un buen manojo de perejil fresco picado.
  • Tapamos la cazuela . añadimos el resto de caldo de pescado y dejamos guisar unos 10 o 15 minutos. 
  • Antes de servir añadimos los guisantes escurridos y dejamos reposar 5 minutos.
  • Y listo !! 


Yo aprovecho la cocción y añado un par de patatas en gajos, convirtiéndolo en un plato más consistente , que tengo un adolescente que se comería él solo la merluza de 3 kilos .

Puedes añadir almejas y convertirlo en un plato estupendo para cualquier día de la semana.

Espero que te animes a contarme si haces esta receta en tu casa, y si  quieres compartir tu manera de hacerlo estaré encantada.




Sabes que colaboramos mensualmente con degustabox, en la foto puedes ver todo lo que traía la caja de Febrero , dedicada al cine y pasar ratitos en buena compañia.




Si quieres testar una de estas cajas , puedes usar el código de descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.


Receta en colaboración con Degustabox y Caldos  caseros Knorr 

Comentarios

  1. Hola, te quedón un plato delicioso. No es que tenga mucho misterio q¡como bien dices pero hay que saber darle el punto justo decoccíon al pescado y que la salsa quede ligada y no que quede el pescado bañado en agua. Tú lo has elaborado con maestría, para disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.