kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday`s Time #RecetasconCuscús

El cuscús es un plato hispanoárabe hecho a base de sémola de trigo, forma parte de la alimentación básica de muchos países del norte de África y mediterráneos . 

¿Quieres saber como cocinarlo, implementarlo en tu alimentación y que beneficios te puede aportar ? 
Hoy empieza la #SemanadelCuscús y estás invitado. 




Ha sido nuestra anfitriona  Paqui , de cardamomo y cilantro  la encargada de escoger este  ingrediente tan completo para que aprendamos un poco más sobre y sobre cómo sacarle el mejor provecho . 

Vamos a conocer  un poquito sobre ella y sobre su blog, un lugar donde encontramos recetas tradicionales que ella ha ido recopilando con cariño y buen hacer. 

Cardamomo y cilantro es un blog dedicado a la  tía de Paqui,  ella le enseño el amor por la cocina y por la alimentación sana y equilibrada. Todo esto lo transmite en unas recetas muy influenciadas por la dieta mediterránea, que todos sabemos que es de las más saludables que conocemos .



 

Crema de Chayote al ajo negro    Sopa de cordero a la antigua



Te invito a perderte por este magnifico blog , me ha costado elegir que dos recetas ponía aquí, porque según pasaba las pagina más me encantaba lo que iba descubriendo, así eu no lo dudes y no dejes de visitar cardamomo y cilantro


propiedades-y-beneficios-del-cuscus


 Semana del cuscús 

Aunque es muy común en países como Marruecos , ya hay escritos que datan este alimento en Andalucia , el sur de España, en el siglo XIII. Extendiéndose posteriormente por los franceses al resto de Europa, ya que tenían colonias en el norte de África .

Es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud, es un alimento saciante , con un alto porcentaje en hidratos de carbono que aporta mucha energía al cuerpo .
Gran cantidad de fibra y bajo en grasas, siendo un gran aliado para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Fuente de vitamina E, del grupo B, aporta fósforo, hierro, potasio, zinc, magnesio; tan necesarios para el correcto funcionamiento celular. 




Resultado de imagen de couscous



Participa con nosotros  desde hoy día 10 de Marzo hasta el  16 de Marzo haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con cuscús En este mismo post puedes subir 3 recetas, pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#Recetasconcuscús 
#Semanadelcuscús  



Comentarios