kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cuchillos profesionales para la cocina

Si hay algún utensilio imprescindible  que tengamos en casa son los cuchillos de cocina  unas buenas tijeras que nos faciliten el día a día entre fogones.. Ya seas un apasionado de la cocina, cocines porque no tienes más remedio o  sea tu profesión,  siempre tendrás un buen conjunto de  cuchillos básicos que se conviertan en tus mejores aliados.

Usamos el cuchillo para mil tareas, cortar, trocear, pelar , picar por eso es importante invertir en unos cuchillos profesionales de calidad que nos duren toda la vida ya que van a ser nuestros mejores aliados en la cocina. 




A la hora de adquirir los cuchillos tenemos mil ofertas y tipos que nos pueden hacer duda de con cual quedarnos, nosotros preferimos desde el primer momento adquirir unos buenos cuchillos que nos dieran la efectividad que buscábamos, con una garantía de calidad aunque fuesen un poco más caros que otros con menos calidad y seguridad. 



Si no sabes muy bien por donde empezar antes de comprar los cuchillos con los que vayas a cocinar, te dejo una pequeña guía que a mi me sirvió y me aclaró muchas dudas . 
En el mercado encontrarás una gran selección de cuchillos a tu disposición, cuchillos japoneses , cuchillos jaboneros, cuchillo cocinero o de chef, fileteadores, deshuesadores , de sierra, de trinchar.






Que debes de saber antes de comprar tus cuchillos de cocina.


Para seleccionar un buen cuchillo debes en cuenta la finalidad de uso, el material del que está hecho ,  la comodidad y seguridad a la hora de uso, su ergonomía. 


Yo te recomiendo que primero pienses para que los vas a necesitar, si es para algo específico o necesitas un conjunto básico de cuchillos. 
Si es este tu caso lo mejor es adquirir un cuchillo cocinero o chef  que es el que se utiliza para cortar verduras, hortalizas, fruta, trozos de pescado  de carne. 

El cuchillo de puntilla o pelador, para realizar cortes más precisos , pelar frutas, hortalizas o filetear pescado o carne. 

Otro cuchillo básico es el de cuchillo de sierra, son cuchillos con unos dientes que ayudan y dan mucha seguridad a la hora de cortar pan, bizcochos o piezas de fruta con una piel dura, como puede ser el mango o la piña. 





Algo muy importante a la hora de adquirir un buen cuchillo, ademas de su facilidad y seguridad a la hora de usarlo, es que sea fácil de limpiar y su buen mantenimiento  nos asegure su largo uso en el tiempo . 

Un buen cuchillo debe tener un mango que no pese mucho más que la hoja, a ser posible de una sola pieza, aunque no es imprescindible. 


La hoja si es de acero inoxidable muchísimo mejor , fíjate que sean cuchillos de acero inoxidable 18/10 . La calidad de la hoja es la que va a determinar el precio final del cuchillo, igual te merece la pena comprar un cuchillo de 80 € que te dure toda la vida a comprar uno de 20 € que cada cierto tiempo tengas que cambiar porque se ha roto la hoja, se ha mellado y ya no te da el uso y seguridad que debe tener. 



El mundo de los cuchillos es infinito, te pones un poco a investigar y descubres piezas dignas del mejor cirujano. Yo te he contado brevemente lo más básico y a mi me sirvió a la hora de comprar nuestros cuchillos. 

Puedes empezar por estos básicos que yo te he mostrado e ir poco a poco aumentando tu colección. 




Comentarios

  1. Que razón llevas. Los cuchillos son muy importantes

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bien hecho, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Rocío. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un articulo muy detallado y útil, así lo tendremos todo más claro a la hora de comprarlos. Gracias guapa! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.