kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconSidra

La sidra es una bebida de baja graduación alcohólica,  que surge tras la fermentación del zumo de las manzanas o peras.
Su origen remonta a épocas griegas y romanas, que ya la utilizaban para su consumo propio y por sus múltiples beneficios . 


¿ Quieres conocer un poco sobre la sidra ?  Quédate con nosotros porque empieza la #SemanadelaSidra.





 Nuestra anfitriona de esta semana Soraya , de Mis delicias ha sido la encargada de escoger este fabuloso ingrediente para que le saquemos el máximo jugo a este genial ingrediente. 

Vamos a conocer un poquito más sobre la cocina sencilla, sana y con mucho sabor que comparte Soraya en su blog. 
Recetas para cualquier momento, explicadas al detalle y apoyadas con unas fotografías que te ayudarán en la elaboración de cada una de ellas . 


   


Estas han sido alguna de las recetas que he seleccionado , pero hay mucho más por eso te invito a perderte por Mis delicias y suscribirte a todas sus recetas . 






 Semana de la Sidra

Hay escritos de autores antiguos , como Plinio el Viejo, que indican cómo el consumo de la bebida procedente del zumo fermentado de la manzanas y peras era usado en festejos familiares y en la vida cotidiana . Posteriormente hay documentación que indica cómo esta  era una bebida muy común en centro Europa y en el Norte de España desde época romana. 



  • Es una bebida con una baja graduación alcohólica, un 3% del volumen de alcohol, aportando muy pocas calorías y pocas grasas en su consumo.
  • Es antioxidante , protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares y coronarias.
  • Posee pectina, que no solo es fantástica para espesar mermeladas , sino que actúa eficazmente en el metabolismo óptimo del colesterol . ayudando al buen funcionamiento celular.
  • Rica en potasio, magnesio, zinc tan importantes para la regulación de la tensión arterial y el buen funcionamiento del sistema nervioso central .
  • Es depurativa, diurética, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. A mantener un adecuado sistema digestivo y el buen estado de los intestinos.


No debes olvidar que es una bebida alcohólica, por eso su uso debe ser moderado. Sin embargo hay muchas maneras de utilizar esta fabulosa bebida y seguro que entre todos compartimos muchas ideas para usarla en nuestra cocina. 



Participa con nosotros  desde hoy día 3 de Marzo hasta el  9 de Marzo haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con sidra. En este mismo post puedes subir 3 recetas con sidra pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasconSidra
#SemanadelaSidra. 




Comentarios