kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crema de setas , crujiente de plateadas y huevo poché

Hace unas semanas tuvimos cena de amigos en casa y aunque cada uno aporta algo a la reunión, los anfitriones se encargan del postre y del primer plato. 

Pensé desde un primer momento en hacer una crema de setas, que aún hay en el mercado y darle un toque mas  personal para que se convirtiera en un primer plato de éxito, con huevo poché y crujiente de plateadas se convirtió en el plato estrella de la noche.



 receta Crema de setas , crujiente de plateadas y huevo poché




Es la primera vez que probábamos las plateadas en esta textura crujiente y nos ha encantado,  ya las habíamos cocinado de otra manera en la  ensalada templada de plateadas, shiitake y naranjas sanguinas  que os gustó muchísimo. 


Las Plateadas  que usamos en casa son vici elaboradas a partir de surimi, bajo en grasas y ricos en proteínas,  son aptas para niños y mayores. Las encuentras fácilmente en la sección de refrigerados de Alcampo.







La receta de hoy tiene varias elaboraciones, todas muy sencillas, que te pueden servir como base para otros preparaciones. Además de ser saludable, no tiene ninguna complicación, puedes  hacer la misma tarde el crujiente de plateadas, la crema de setas y el huevo poché momentos antes de servir. 


En 15 minutos estará lista la crema de setas, utiliza la variedad que más te guste para elaborarla, yo he usado para la crema tipo champiñón y para acompañar el plato setas tipo ostras que quedan muy sabrosas. 




 Crema de setas , crujiente de plateadas y huevo poché 

 Ingredientes 
   
 para 4 personas     
tiempo total : 30 minutos     
  •  para la crema de setas: 450 gr de champiñones frescos , 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 750 ml de leche evaporada, 500 ml de caldo de verduras, sal y pimenta al gusto .
  • para el crujiente de plateadas : 100 gr de plateadas de mar,   1 cucharadita de harina. aceite de oliva y sal.
  • para el huevo poché : 4 huevos ( 1 por persona), agua, aceite, sal y papel film.
Elaboración

  • de la crema de setas : Trocea los champiñones limpios, los ajos y la cebolla , saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que queden pochitas. Échalas en una olla junto con la leche evaporada y el caldo y ponlas a fuego alto. Cuando rompa a hervir baja el fuego a medio - alto y cocina 10 minutos. Bate con la batidora de mano hasta que quede una textura cremosa y homogénea . Deja reposar hasta el momento de servir.
  • del crujiente de plateadas:  En un bol con harina y la pizca de sal, añadimos las plateadas. Enharimamos ligeramente y con la ayuda de un colador escurrimos del exceso de harina. En una sartén con aceite caliente añadimos las plateadas poco a poco, en 3 minutos estarán listas. Reservamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 
  • de los huevos poché: Engrasamos ligeramente el papel film, con él forramos un vaso de cristal o una taza . Cascamos el huevo dentro del papel film y cerramos con la ayuda de un hilo o cuerda de cocina , debemos formar un paquete. Ponemos un cazo con agua caliente y cuando rompa a hervir añadimos nuestro huevo , contamos 4 minutos y sacamos. Inmediatamente colocamos dentro de un vaso con agua fría para cortar la cocción. Son geniales para acompañar cualquier plato. 
  • Montaje del plato : Colocamos la crema en el plato o en el cuenco elegido, añadimos el huevo poché y las plateadas crujientes. También puedes poner un poco de perejil picado. algunas setas cocinadas a la plancha.  






Si te sobra crema de setas, guárdala en un recipiente hermético en la nevera durante  3 ó 4 días. 

Espero que te haya gustado la receta y utilices estas elaboraciones para utilizarlas en otro tipo de cremas o recetas. 


Besos mil 

Rocío 







Comentarios

  1. Deliciosa crema, para disfrutar de una buena mesa. Elegante y llena de ricos sabores para un día especial. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuu te ha quedado de categoría esta crema de setas con crujiente de plateadas

    ResponderEliminar
  3. Un primer plato de lujo! Me encanta la combinación de setas con las plateadas y el huevo poché! Me tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa crema para una ocasión especial!

    ResponderEliminar
  5. Pinta estupendamente bien!! Tomamos nota de todo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta deliciosa!!! ������

    ResponderEliminar
  7. Una receta diferente, pero tiene que tener un sabor espectacular besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.