Sunday`s Time #RecetasconLombarda

17 de marzo de 2019


La lombarda es la protagonista de esta semana, alrededor de esta fabuloso ingredientes vamos a montar una mesa llena de ricos y variados platos . 

Si quieres saber las propiedades de la lombarda, sus beneficios y un montón de recetas para que pueda empezar a formar parte de tu alimentación, quedaté ! 

Empieza la #SemanadelaLombarda 









Nuestra anfitriona  Patricia  , de patyco   ha escogido esta preciosa col para que durante este Sunday compartamos nuestras #recetasconlombarda y aprendamos un poco más sobre este beneficioso ingrediente.
 Conozcamos un poquito a nuestra anfitriona y el espacio en el que comparte sus recetas y fabulosas creaciones. 


PatyCo es un blog hecho con mucho cariño por Pato, en el que no solo puedes descubrir muchas recetas e ideas fabulosas para cocinar , sino que podrás descubrir sus maravillosas creaciones dulces, alucinarás con sus tartas. 





ed13.jpg 

Pastel de patata y sepia


38.jpg


Tarta de Calabaza y Caramelo salado!!


Aquí van algunas de las recetas que yo he seleccionado, pero te invito a pasearte por sus redes sociales, a disfrutar de su blog y de ella .  


Imagen relacionada



 Semana de la Lombarda 

Brassica oleracea ​ de nombre común lombardacol lombardarepollo moradocol morada o berza morada, es una planta de la familia del repollo. Este color es debido a la presencia de un pigmento llamado antocianina cuya coloración depende en gran medida del pH del suelo, por lo cual las hojas pueden crecer más rojas en suelos de carácter ácido mientras que en los alcalinos son más azules. 

Todo los que nos ofrece la lombarda son ventajas, lo mejor es consumirla fresca o cocida en agua con zumo de limón, aunque también es muy común encurtir este tipo de coles. 


  • Es rica en vitamina A y C, contiene mucho potasio y muy poco sodio, con lo cual es idónea para controlar la hipertensión , la diabetes. Es un perfecto diurético
  • La lombarda protege los capilares de la retina, ayudando a fortalecer nuestra vista.
  • Entre sus compuestas se encuentra la glutamine, que es un antiácido natural, ideal para aliviar problemas estomacales como las úlceras o colitis.
  • Es baja en calorías , ya que es mayoritariamente agua y fibra. 






Participa con nosotros  desde hoy día 17 de Marzo hasta el  23 de Marzo haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con lombarda En este mismo post puedes subir 3 recetas, pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#Recetasconlombarda 
#SemanadelaLombarda 



1 comentario

  1. Hol, me encanta el inf¡grediente elegido, un acierto pues el sabor y el color que tiene ela lombarda es espectacualr. EN mi cocina no falta. Os dejo mi primera apración, espero que sea de vuestro agrado. Un beso!!

    ResponderEliminar

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies