kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Peras asadas con especias con crema de caramelo y café, receta de aprovechamiento

Peras asadas con especias con crema de caramelo y café , una receta sencilla para aprovechar la fruta madura.

La receta de esta semana , no tiene ná de misterio y sin embargo es uno de los postres más ricos que haya hecho en mi vida. 

Ya os he contado en alguna ocasión  que en mi casa nos encanta la fruta, los niños se las llevan a clase para comer a media mañana o para merendar. Siempre hay peras, manzanas o plátanos y luego alguna que otra fruta de temporada. Pero pasan unos días y alguna se queda rezagada en el cajón de la fruta, se va poniendo tontorrona y sufre la discriminación de los miembros menores de edad de esta familia. 


Las que más lo sufren son los plátanos y las peras, por eso ando ingeniando recetas fáciles para darle una salida a estas pobres criaturitas . Como por ejemplo esta galette de peras y jengibre o este bizcocho de  plátano y nueces sin gluten  que se hacen en un plis  y das salida a  la fruta más pocha, pero la  receta de esta semana es una maravilla.

Buscando recetas fáciles de peras asadas por pinterest, descubrí   the pantry seatle  un blog americano en el que hay un montón de recetas sencillas que ya me he apuntado para hacer y entre ellas una receta de peras asadas con miel y canela que solo por las imágenes que compartía merecía la pena probar. 


Yo he variado algunos ingredientes de la original y las medidas de onzas y tazas a gramos y mililitros. Id apuntando porque este delicioso postre lo mismo se hace con peras, que con manzanas, ciruelas, melocotones y es una delicia para disfrutar. 

Del caramelo de café solo puedo decirte " vas a flipar " , si ya está buena la crema de caramelo, cuando potencias ese sabor con café y vainilla es una locura de inventado culinario . 






 









Receta de Peras asadas con especias y caramelo de café 

🍴  4- 6 personas
🕑 tiempo total : 30 minutos 

    Ingredientes
  • para el caramelo salado : 150 gr de azúcar moreno, 200 ml de nata para montar ,20 gr de mantequilla sin sal, ½ vaina de vainilla , 3 cucharadas de café descafeinado soluble , 2 cucharadas de zumo de limón. 
  • para las peras asadas : de 6 a 8 peras coferencia,  25 gr de mantequilla sin sal, 6 cucharadas de azúcar moreno, 6 cucharadas de miel ecológica, 1 y ½ cucharada de canela molida,  ralladura de 2 limones, 1 taza de agua caliente y 1 pizca de sal. 
  • para la crema de mascarpone : 200 gr de mascarpone, 200 ml de nata de montar fría, ¼ cucharada de azúcar las



Elaboración

  • del caramelo de café :  Raspa la vaina de vainilla en el azúcar moreno y mezcla energicamente. Derrite la mantequilla a fuego lento en un cazo, añade el azúcar moreno con vainilla y remueve. Añade la nata con cuidado que sube muy rápido y luego hay quemaduras dolorosas, la vaina de vainilla trocéala y añade a la mezcla, sigue removiendo. Agrega el café y el zumo de limón y deja 2-3 minutos más sin dejar de remover. Retira del fuego y deja enfriar antes de utilizarlo, cuanto más frío más espesará. Vierte en tarros de cristal para su conservación, primero a temperatura ambiente y al enfriarse consérvalos refrigerados durante 1 mes.

  • para las peras asadas: Precalienta el horno a 150ºC , pela las peras dejando los tallos y parte por la mitad, con la ayuda de una cuchara quita las semillas. Mezcla el azúcar con la ralladura de limón y la canela. Coloca las peras boca abajo en una fuente, esparcimos la mezcla de azúcar, limón y canela por encima, añadimos la mantequilla troceada semi derretida, la miel y una pizca de sal. La fuente la colocamos sobre una bandeja o una fuente mayor que llenaremos de la taza de agua caliente.Vamos a hornear al baño maría 15 minutos, pasado este tiempo abrimos el horno y damos la vuelta con cuidado a las peras , estarán blanditas y se pueden partir , rociamos con la salsa que se ha formado y volvemos a hornear 10 minutos más. Listas para servir .
  • para la crema de mascarpone: En un bol limpio y frío batimos el mascarpone, la nata y el azúcar glas hasta montar la mezcla. 
  • para servir : Lo mejor es que las peras estén templadas y el caramelo de café también. Monta en un plato dos peras sobre la crema de mascarpone, añade una buena cucharada de caramelo de café y a disfrutar .

Es una receta muy sencilla y deliciosa a rabiar 






Esta manera de cocinar la fruta es de mis preferidas, puedes consérvalas asadas y añadírsela a rellenos de tartas, al yogur, a bizcochos. 

Es un postre muy elegante si lo presentas bonito, y es que la felicidad está en las pequeñas cosas y esta receta contribuye de buen modo a crear  felicidad a todos los que la disfrutamos .




Espero que la hagas y me cuentes que te ha parecido esta receta. 


Feliz semana ! 

Besos 

Rocío 




Comentarios

  1. Vaya pintaza tienen esas peras, y de la crema no se puede decir menos!
    Te ha quedado una receta fantástica!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.