kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Ensalada templada de plateadas con setas y naranjas sanguinas

¿ Eres de ensaladas ? 
A mi me encantan las ensaladas, sientan de maravilla ya que son uno de los platos más fáciles ,versátiles y saludables que se puedan poner encima de la mesa.




No tienen porque ser un plato de primavera o verano, las ensaladas son una gran opción durante todo el año. En invierno las que más nos gustan son las ensaladas templadas, usando ingredientes de temporada se consiguen platos muy completos y socorridos, ya que en poco tiempo lo tenemos listo . 


  
 

Hoy te traigo una ensalada que solemos hacer en casa mucho y que no solo ha gustado a mis niños , sino que la familia directa espera con ganas que organice algún sarao para que lleve mi famosa ensalada templada de plateadas, naranjas sanguinas y setas shiitake , el aliño ... 

Ainss el aliño no puede ser más fácil, rico y saludable . Un contraste dulce y salado que te aseguro que es un éxito!.




Las Plateadas vici son un producto elaborado a partir de surimi , bajo en grasas y ricos en proteínas,  y en casa ha sido un descubrimiento estupendo. 

Se encuentran fácilmente en la sección de refrigerados de  Alcampo . Hasta el 14 de Marzo están de promoción, si adquieres cualquier producto de la marca vici , guarda el ticket, entras en vici.es  , subes la imagen de tu ticket de compra y puedes conseguir un mes con un entrenador personal totalmente gratis.  



Ensalada templada de plateadas, shiitake y naranjas sanguinas

 Ingredientes 
           

  1. 200 gr  de Plateadas de Mar ( 2 paquetes de 100 gr )
  2. 50 gr de setas shiitake
  3.  3 - 4 tomates secos deshidratados.
  4. 2 naranjas sanguinas medianas. 
  5. aceite de oliva 
  6. canónigos frescos
  7. Para la vinagreta : zumo de 1 naranja sanguina, piel troceada de la naranja sanguina, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de AOVE y sal. 
Elaboración

  • Para hacer la vinagreta , mezclamos todos los ingredientes muy bien. Puedes ayudarte de unas varillas de mano o un tenedor para mezclar enérgicamente. 
  • Pelamos 1 naranja sanguina y troceamos en rodajas, La piel una vez limpia la troceamos finamente y reservamos. 
  • Hidratamos los tomates en agua caliente , un par de minutos , troceamos y reservamos
  • Ponemos una sartén con aceite de oliva ( 1 cucharada ) a fuego medio , añadimos los tomates secos troceados e hidratados y dejamos que se vayan soltando su jugo.
  • En esa misma sartén salteamos las setas shiitake , salpimentadas previamente. Dejamos un par de minutos hasta que se doren .
  • Añadimos las plateadas y hacemos una par de minutos en la sartén, dorarán rápidamente. Retiramos y emplatamos. 
  • En un plato disponemos las plateadas, con las setas shiitake ,añadimos las rodajas de sanguinas por encima , las hojas de canónigos  y vertemos la vinagreta justo en el momento de servir junto con la piel de la naranja troceada.
  • A disfrutar. !





Sugerencias 

- Esta ensalada se prepara en 10 minutos, es preferible tener la vinagreta lista y reservada , porque se tarda muy poco en saltear las plateadas y las setas. 

- Puedes añadir fruta, le va genial las peras. En pequeñas láminas, que pasamos también por la sartén en las que salteamos las plateadas. 






Como te decía , en mi casa es de las ensaladas preferidas de mis hijos, se toman un plato muy nutritivo y completo . 

Espero que te haya gustado esta propuesta de ensalada de invierno templada. Lo mismo te sirve como idea de almuerzo informal que si tienes una cena en casa con amigos y quieres sorprenderles . 

Besos mil 

Rocio 

Comentarios